Connect with us

Nacional

Jubilados y pensionados recibirán pago completo desde el lunes 16

Publicado

on

Compartir
  • 17
    Shares

Jubilados y pensionados recibirán pago completo desde el lunes 16:  Los adultos mayores podrán cobrar el monto completo de su pensión a partir del próximo lunes, 16 de abril, de acuerdo con el cronograma establecido, referido al terminal de su cédula de Identidad y los días 16, 17 y 18 de Abril.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el pago de pensiones correspondiente a de este mes será efectuado este 16, 17 y 18 de abril y el cobro será efectuado por el terminal de la cédula de identidad de los jubilados

Esta medida fue tomada junto con otros representantes de la banca pública, entre ellos el Banco de Venezuela.

Sudeban realizará un monitoreo permanente para garantizar el pago del monto total de la pensión a los adultos mayores, jubilados y pensionados,  y destacó que, cualquier otro día fuera de los días señalados, todas las entidades bancarias deben considerarlos como preferenciales.

Además la institución señaló que pretenden implementar los sistemas de pago electrónico, como el sistema de Pago Móvil Interbancario, banca por internet, billetera móvil y puntos de venta.

Banco de Venezuela retoma nuevo sistema de pago a pensionados

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció que los días 20, 21 y 22 de marzo se realizaría una jornada “especial” de atención a los pensionados. Esta consistió en que les darían prioridad al cobro de sus pensiones, medida que fue tomada por la falta de efectivo y las largas filas que generaba en los bancos.

Para regular la cantidad de usuarios, la Sudeban dictó que en esos días los cobros se harían por el terminal del número de cédula; similar a como ocurre con la venta de alimentos y otros productos básicos.

Este jueves, el Banco de Venezuela anunció que hará una segunda jornada de este tipo, que se realizará los días 16, 17 y 18  de abril. El orden con respecto al número se cédula será el siguiente:

 

Foto: Banco de Venezuela

En los últimos meses la situación de los pensionados ha sido grave. Los bancos han regulado la entrega de efectivo en cantidades que rinden poco frente a la inflación, como 20.000 o 10.000 bolívares; cuando el pasaje mínimo de un autobús cuesta 2.000 bolívares.

Pensionados se desmayan entre largas colas durante primer día de cobro (Video)

La situación ha generado largas filas los días en que los pensionados deben cobrar, en las que pueden estar varias horas y sin garantías de que retirarán la cantidad que necesitan.

ACN/Sudeban/diarios

No deje de leer: El Seniat prorrogó hasta el 31 de mayo declaración y pago de ISLR

Comentarios de Facebook

Nacional

Vallepascuenses sufren graves fallas en el servicio de Movistar

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Reportaje Especial de ACN

Abundantes denuncias y quejas, respecto a graves fallas en servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Valle de la Pascua; han inundado los buzones de mensajes de nuestra redacción, las cuales provienen principalmente de nuestros seguidores en las redes sociales.

El episodio de falla mas reciente, denunciado por nuestros seguidores; es el casi continuo “fuera de servicio” – “llamada de emergencia”, que reportan los teléfonos móviles con líneas de la empresa Movistar; desde el pasado fin de semana, en esa ciudad llanera y pueblos circunvecinos.

Los usuarios, denuncian que desde el pasado domingo; las líneas celulares 0414 y 0424 estuvieron sin servicio casi de forma ininterrumpida, observándose intermitencias donde levantó el servicio Movistar en horas dela tarde del lunes; para luego volver a caerse la cobertura. Luego, este martes el servicio de datos Movistar levantó con intermitencias, durante algunos minutos se mantuvo estable; hasta que finalmente volvió a salir fuera de servicio dejando a los usuarios incomunicados.

El origen de las fallas

Fuentes de ACN consultadas dentro de la operadora Movistar, señalan que la grave falla en el servicio se debe a un problema de transmisión; en las principales cadenas de radio enlaces SDH que pasan por los puntos de repetición “Valle Guanape”, “Cerro Grande”, hasta la central “MTSO PUERTO LA CRUZ”, donde el medio de transmisión pasa a la fibra óptica de la red nacional de centrales Movistar (MTSO’s).

Según las fuentes consultadas por ACN, las estaciones de la cadena de radios que se encuentran en la zona oriente, son las que permiten que la transmisión de las estaciones radiobases de Valle de la Pascua (y pueblos circunvecinos); pueda conectar con las centrales Movistar y permitir el servicio de comunicación de los usuarios a través de su red interconectada nacional; así como con las otras operadoras de telefonía del país.

Punto débil en la red de los llanos

Así mismo, también se supo que son estas cadenas de radio, el eslabón mas débil en el proceso comunicacional, ya que los sistemas de radios pasan a través de diferentes estaciones radiobases; las cuales están sometidas a factores como: cortes de energía, ausencia de respaldo de energía adecuado (generadores que estén operativos o bancos de baterías apropiados).

Otro punto débil del sistema, radica en que las radiobases presentan deficiencias graves en mantenimiento; debido a que los sistemas de radio dependen de equipos que se vienen operando desde hace años, en muchos casos sin recibir los reemplazos necesarios de tarjetas electrónicas y demás componentes; que permitan la estabilización deseada en los servicios de telecomunicación ofrecidos por la operadora.

Finalmente, las fuentes consultadas indicaron que la localidad de Zaraza y sus pueblos circunvecinos, no se han visto afectadas por esta reciente falla; porque sus servicios de transmisión pasan por otras cadenas de radioenlaces “diferentes” a los de la zona Valle de la Pascua, pero que no se descarta que puedan padecer los mismos problemas de interrupción de servicios; debido a que las estaciones que dan soporte a los enlaces, no son ajenas a los mismos problemas que aquejan el resto de la región central-llanera del país.

Al momento del cierre de esta nota, aún se observan fallas en el servicio la operadora Movistar Venezuela y se desconoce el alcance y duración de esta nueva intermitencia en sus redes; ya que la empresa no ha emitido ningún comunicado oficial para informar a sus usuarios respecto a esta grave falla de servicio en los llanos centrales.

ACN

No dejes de leer:  Nuevo apagón afecto hoy cuatro estados del país

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído