Connect with us

Nacional

Jubilados y pensionados recibirán pago completo desde el lunes 16

Publicado

on

Compartir
  • 17
    Shares

Jubilados y pensionados recibirán pago completo desde el lunes 16:  Los adultos mayores podrán cobrar el monto completo de su pensión a partir del próximo lunes, 16 de abril, de acuerdo con el cronograma establecido, referido al terminal de su cédula de Identidad y los días 16, 17 y 18 de Abril.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el pago de pensiones correspondiente a de este mes será efectuado este 16, 17 y 18 de abril y el cobro será efectuado por el terminal de la cédula de identidad de los jubilados

Esta medida fue tomada junto con otros representantes de la banca pública, entre ellos el Banco de Venezuela.

Sudeban realizará un monitoreo permanente para garantizar el pago del monto total de la pensión a los adultos mayores, jubilados y pensionados,  y destacó que, cualquier otro día fuera de los días señalados, todas las entidades bancarias deben considerarlos como preferenciales.

Además la institución señaló que pretenden implementar los sistemas de pago electrónico, como el sistema de Pago Móvil Interbancario, banca por internet, billetera móvil y puntos de venta.

Banco de Venezuela retoma nuevo sistema de pago a pensionados

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció que los días 20, 21 y 22 de marzo se realizaría una jornada “especial” de atención a los pensionados. Esta consistió en que les darían prioridad al cobro de sus pensiones, medida que fue tomada por la falta de efectivo y las largas filas que generaba en los bancos.

Para regular la cantidad de usuarios, la Sudeban dictó que en esos días los cobros se harían por el terminal del número de cédula; similar a como ocurre con la venta de alimentos y otros productos básicos.

Este jueves, el Banco de Venezuela anunció que hará una segunda jornada de este tipo, que se realizará los días 16, 17 y 18  de abril. El orden con respecto al número se cédula será el siguiente:

 

Foto: Banco de Venezuela

En los últimos meses la situación de los pensionados ha sido grave. Los bancos han regulado la entrega de efectivo en cantidades que rinden poco frente a la inflación, como 20.000 o 10.000 bolívares; cuando el pasaje mínimo de un autobús cuesta 2.000 bolívares.

Pensionados se desmayan entre largas colas durante primer día de cobro (Video)

La situación ha generado largas filas los días en que los pensionados deben cobrar, en las que pueden estar varias horas y sin garantías de que retirarán la cantidad que necesitan.

ACN/Sudeban/diarios

No deje de leer: El Seniat prorrogó hasta el 31 de mayo declaración y pago de ISLR

Comentarios de Facebook

Economía

Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

Publicado

on

Ocho millones 400 mil - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Ocho millones 400 mil bolívares recibirán pensionados y jubilados. La cancelación de las pensiones correspondientes al mes de agosto;  el retroactivo de junio y julio y del bono de guerra económica;   comenzará  a pagarse desde el miércoles 18 de julio;  informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a través de su cuenta en Twitter.

Ocho millones 400 mil bolívares cobrarán pensionados  18, 19 y 20 de julio.

Los pensionados cobrarán un millón 400 mil bolívares;  por concepto de retroactivo de 15 días de junio y del bono de guerra correspondiente a ese mes; el retroactivo de la pensión de julio por 2 millones de bolívares y 800 mil bolívares por el bono; y tres millones de bolívares y un millón 200 mil bolívares por pensión y bono de agosto. Todo esto totaliza 8 millones 400 mil bolívares que serán pagados desde este miércoles.

 Sudeban, IVSS y BCV continuaran supervisando pagos de pensionados

Los pensionados cuyas cédulas terminen en 0, 5, 6 y 9;  deberán acudir a las instituciones bancarias que les correspondan el miércoles 18 de julio.

Los portadores de cédulas terminadas en 1, 4 y 8;  recibirán su pago el jueves 19 de julio; y los terminados en 2,3 y 7 lo recibirán el viernes 20 de julio.

IVSS – @ivssoficial – El #IVSS informa a las pensionadas y pensionados de la Patria;  que los días  18, 19 y 20 de julio del año 2018;  será depositado en sus cuentas la Pensión correspondiente al mes de agosto.   #SeguridadSocialParaTodasYTodos @magallyvina @NicolasMaduro

Sudeban Informa – @SudebanInforma;   #14Jul  #RecreaciónPorLaPaz  #Pensionados  #Jubilados #PensionadosYJubilados  #PensionadosYPensionadas  #AdultoMayor  #Banca  #BancaElectronica  #Pago #IVSS @NicolasMaduro @SimonZerpaD @magallyvina @MinEcoFinanzas @Mippcivzla – 20:10 – 14 jul. 2018

No deje de leer: Reinauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído