Connect with us

Nacional

Jubilados y pensionados recibirán pago completo desde el lunes 16

Publicado

on

Compartir
  • 17
    Shares

Jubilados y pensionados recibirán pago completo desde el lunes 16:  Los adultos mayores podrán cobrar el monto completo de su pensión a partir del próximo lunes, 16 de abril, de acuerdo con el cronograma establecido, referido al terminal de su cédula de Identidad y los días 16, 17 y 18 de Abril.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el pago de pensiones correspondiente a de este mes será efectuado este 16, 17 y 18 de abril y el cobro será efectuado por el terminal de la cédula de identidad de los jubilados

Esta medida fue tomada junto con otros representantes de la banca pública, entre ellos el Banco de Venezuela.

Sudeban realizará un monitoreo permanente para garantizar el pago del monto total de la pensión a los adultos mayores, jubilados y pensionados,  y destacó que, cualquier otro día fuera de los días señalados, todas las entidades bancarias deben considerarlos como preferenciales.

Además la institución señaló que pretenden implementar los sistemas de pago electrónico, como el sistema de Pago Móvil Interbancario, banca por internet, billetera móvil y puntos de venta.

Banco de Venezuela retoma nuevo sistema de pago a pensionados

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció que los días 20, 21 y 22 de marzo se realizaría una jornada “especial” de atención a los pensionados. Esta consistió en que les darían prioridad al cobro de sus pensiones, medida que fue tomada por la falta de efectivo y las largas filas que generaba en los bancos.

Para regular la cantidad de usuarios, la Sudeban dictó que en esos días los cobros se harían por el terminal del número de cédula; similar a como ocurre con la venta de alimentos y otros productos básicos.

Este jueves, el Banco de Venezuela anunció que hará una segunda jornada de este tipo, que se realizará los días 16, 17 y 18  de abril. El orden con respecto al número se cédula será el siguiente:

 

Foto: Banco de Venezuela

En los últimos meses la situación de los pensionados ha sido grave. Los bancos han regulado la entrega de efectivo en cantidades que rinden poco frente a la inflación, como 20.000 o 10.000 bolívares; cuando el pasaje mínimo de un autobús cuesta 2.000 bolívares.

Pensionados se desmayan entre largas colas durante primer día de cobro (Video)

La situación ha generado largas filas los días en que los pensionados deben cobrar, en las que pueden estar varias horas y sin garantías de que retirarán la cantidad que necesitan.

ACN/Sudeban/diarios

No deje de leer: El Seniat prorrogó hasta el 31 de mayo declaración y pago de ISLR

Comentarios de Facebook

Nacional

Cortes de carne ya comenzaron a distribuirse (Fedenaga+precios)

Publicado

on

acn-carne de res
Compartir
  • 1
    Share

Los diversos cortes de carnes estarían siendo distribuidos a los frigoríficos y carnicerías a precio regulado; informó así el presidente de Fedenaga, Armando Chacín.

Actualmente en los mercados de Venezuela; los cortes de carne están siendo distribuidos al valor impuesto por el Estado, entre Bs.S90 y 80 (9 y 8 millones del viejo cono monetario), teniendo un punto intermedio; de Bs.S 85, informa El Universal.

Según lo aseveró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela; Chacín, quien indicó además que hay tres estados exceptuados en la distribución y venta de carne; pues las vacas permanecen confiscadas por los gobiernos regionales de Barinas, Guárico y Apure; aseguró el ganadero.

“En esos estados se reportan matanzas de animales, pero no dejan salir el producto porque persisten en cobrar un diezmo que cada vez que se van a sacar las reses tienen que pagar un porcentaje superior al 10%”, denunció Chacín.

Indicó que en el estado Zulia; en los últimos días llevaron más de 1.500 animales al matadero; y se están reportando matanzas en la mayoría de los desolladeros del país; la carne está básicamente en los frigoríficos para su despacho.

Sin embargo, indicó que; están arrojando el ganado a pérdida en los mataderos. Alertó que aguantarán hasta donde ellos puedan llegar con los precios acordados por el Gobierno Nacional.

Afirmó el representante del sector ganadero del país que; si el Gobierno actúa sobre la confiscación del ganado, en los estados llaneros, en el centro del país se recibirá una respuesta rápida.

En este sentido hizo un llamado a las autoridades municipales y regionales para que actúen sobre esa medida en los estados que pueden despachar la carne hacia todo el país y se nivele la situación.

Fedenaga plantea revisar precios de los cortes

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, considera que el gran error que ha causado la escasez de carne fue colocar en Gaceta Oficial un precio sin haber sido acordado con el sector cárnico. “Poner la carne 90 bolívares soberanos el kilo fue un error. Pusieron un precio en Gaceta que no fue acordado con el sector”, señala también ÚN.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, destacó que además no se asignaron en Gaceta los precios a los cortes de carne tipo parrillero. “Creemos que se deben decir cuáles son los precios de los cortes parrilleros, estamos esperando esa nueva providencia”, dijo.

Chacín considera que el Gobierno debe revisar los precios fijados de la carne: “Nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar por kilogramo en pie”.

 

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, considera que el gran error que ha causado la escasez de carne fue colocar en Gaceta Oficial un precio sin haber sido acordado con el sector cárnico. “Poner la carne 90 bolívares soberanos el kilo fue un error. Pusieron un precio en Gaceta que no fue acordado con el sector”.

En entrevista con Carlos Croes en Televen, destacó que además no se asignaron en Gaceta los precios a los cortes de carne tipo parrillero. “Creemos que se deben decir cuáles son los precios de los cortes parrilleros, estamos esperando esa nueva providencia”, dijo.

Chacín considera que el Gobierno debe revisar los precios fijados de la carne: “Nosotros estamos pidiendo que se nos reconozca por lo menos un dólar por kilogramo en pie”.

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea También: Funerales de niños asesinados a martillazos en Caracas (Videos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído