Connect with us

Economía

José Trocel indicó que pasaje mínimo debe quedar en 0,50 Bs.S

Publicado

on

pasaje - ACN
Compartir

José Luis Trocel, presidente del Bloque Unido del Transporte Suburbano informó que se emplearon seis mesas de trabajo con el Gobierno nacional; para darle solución a la crisis que atraviesa el sector.

Trocel, informó que el pasaje mínimo urbano debería quedar en 0,50 Bs.S, que representa 50 mil bolívares actuales; sin embargo, dejó claro que el sector no ha fijado una posición formal al respecto y que sostendrán una asamblea para acordar el precio.

El presidente de transporte, dijo que harán la solicitud al Gobierno nacional; aunque recordó que estipularán diferentes tarifas por ser diferentes rutas.

El portavoz de transporte,  indicó que las mesas  de trabajo están lideradas por representantes del sector transporte; por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

Asimismo, dijo que en la reunión se discute el seguimiento de tarifas y pasaje estudiantil, compensación, bienestar social, seguridad ciudadana y de formación.

Trocel, destacó que anteriormente se han hecho reuniones parecidas, pero los resultados no han sido los esperados.

“Esta vez confiamos en que las mesas den frutos por el bien del país; para que los problemas se solucionen y los trabajadores puedan llevar los alimentos a su casa”, expresó.

Además, indicó que Censo Nacional de Transporte convocado por el Gobierno, permite la planificación a mediano y largo plazo. Sin embargo no está de acuerdo con que se transforme en un mecanismo de presión para el que no esté censado, y no pueda disfrutar de los beneficios. “No está arrancando bien si se convierte en una amenaza”, agregó Trocel.

ACN/ El Universal/ Yessica Suárez

No dejes de leer: En alerta roja se mantiene estado Bolívar por crecida de río Orinoco

 

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído