Connect with us

Economía

José Trocel indicó que pasaje mínimo debe quedar en 0,50 Bs.S

Publicado

on

pasaje - ACN
Compartir

José Luis Trocel, presidente del Bloque Unido del Transporte Suburbano informó que se emplearon seis mesas de trabajo con el Gobierno nacional; para darle solución a la crisis que atraviesa el sector.

Trocel, informó que el pasaje mínimo urbano debería quedar en 0,50 Bs.S, que representa 50 mil bolívares actuales; sin embargo, dejó claro que el sector no ha fijado una posición formal al respecto y que sostendrán una asamblea para acordar el precio.

El presidente de transporte, dijo que harán la solicitud al Gobierno nacional; aunque recordó que estipularán diferentes tarifas por ser diferentes rutas.

El portavoz de transporte,  indicó que las mesas  de trabajo están lideradas por representantes del sector transporte; por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

Asimismo, dijo que en la reunión se discute el seguimiento de tarifas y pasaje estudiantil, compensación, bienestar social, seguridad ciudadana y de formación.

Trocel, destacó que anteriormente se han hecho reuniones parecidas, pero los resultados no han sido los esperados.

“Esta vez confiamos en que las mesas den frutos por el bien del país; para que los problemas se solucionen y los trabajadores puedan llevar los alimentos a su casa”, expresó.

Además, indicó que Censo Nacional de Transporte convocado por el Gobierno, permite la planificación a mediano y largo plazo. Sin embargo no está de acuerdo con que se transforme en un mecanismo de presión para el que no esté censado, y no pueda disfrutar de los beneficios. “No está arrancando bien si se convierte en una amenaza”, agregó Trocel.

ACN/ El Universal/ Yessica Suárez

No dejes de leer: En alerta roja se mantiene estado Bolívar por crecida de río Orinoco

 

Comentarios de Facebook

Economía

Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela

Publicado

on

Vladimir Villegas quisiera un milagro económico en Venezuela -acn
Foto: Noticias Barquisimeto
Compartir
  • 1
    Share

El periodista Vladimir Villegas declaró en su programa de televisión, Vladimir a la Una; que quisiera un milagro económico en Venezuela.

“Yo quisiera que Venezuela viviera ese milagro económico, ojalá que se produzca ese milagro económico”; dijo el periodista debido a las medidas económicas impuestas por el presidente Nicolás Maduro.

Villegas expresó que los venezolanos quieres que estas medidas sean exitosas y que el país logre recuperar el poder adquisitivo, la activación económica, el funcionamiento del mercado y que las políticas sociales sean efectivas.

“Yo creo que no hay nadie sensato que desee otra cosa distinta: que los venezolanos podamos ver el inicio de un plan de recuperación económica que realmente dé resultados”, manifestó.

Señaló que existen dudas respecto a las medidas económicas tomadas por Maduro en relación al Petro; la criptomoneda que el ejecutivo quiere como segunda moneda oficial y primera lanzada por un gobierno. Villegas se pregunta qué pasará con Venezuela si las medidas aplicadas no tienen el respaldo necesario para que todo fluya, “¿Cómo hacemos si este mecanismo no funciona?”, cuestionó.

Buhoneros de Ciudad Guayana afirman que hoy todo está más caro

Los buhoneros de Ciudad Guayana calificaron la reconversión monetaria como una devaluación más a la moneda del país; y afirman que hoy todo está más caro.

El día de ayer varios trabajadores no acataron el decreto de Maduro como día no laborable. “Si uno no viene a trabajar, ¿cómo hace para llevar un arrocito para la casa?”, manifestó Hugo Echeverría, uno de los pocos vendedores informales del centro de San Félix.

Solo aceptaban dinero en efecto, por lo que podía observar que los pocos compradores llevaban grandes pacas de billetes del ahora antiguo cono monetario.

ACN/El Nacional/El Carabobeño

No deje de leer: Huelga general plantean frente al “paquetazo de Maduro”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído