Connect with us

Deportes

José Altuve comanda a siete criollos al Juegos de Estrellas

Publicado

on

Comanda
José Altuve más de 4 mllones de votos y fue el pelotero con más sufragios para esta cita. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Comanda la legión criolla. José Altuve fue el más votado entre todos los peloteros y otros seis venezolanos estarán en el próximo Juego de Estrellas.

Los otros son los receptores Willson Contreras (Cachorros de Chicago), Wilson Ramos (Ray de Tampa Bay) y Salvador Pérez (Reales de Kansas City).

El novato sensación Gleyber Torres (Yanquis de Nueva York), Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati), ambos infielders y el taponero Felipe Vázquez (Piratas de Pittsburgh).

Comanda con más votos

El “Astroboy” recibió 4.849.630 sufragios, más que nadie para el cotejo de mitad de temporada de las Grandes Ligas que; se disputará el 17 de julio en el  Nationals Park de Washington.

Por la Liga Nacional recibió más sufragios  el inicialista Freddie Freeman 4,039,219.

Altuve, campeón bate y Más Valioso de la Liga Americana en 2017, disputará su sexto Juego de Estrellas, quinto consecutivo y cuarto como titular, se enfila para otra campaña con 200 o más imparables, que sería la quinta en fila.

Con su noveno cuadrangular de este domingo, liga para .338 de average (segundo) y 122 indiscutibles (líder de ambos circuitos) a falta de más de dos meses de temporada regular.

Comanda

Los titulares de ambas escuadras.

Dos receptores carabobeños

Pero no es solo José Altuve el que comanda, también y por primera vez desde que se disputa este encuentro;  dos receptores venezolanos serán los titulares de ambas ligas, además nacidos en Carabobo.

Los dos con el mismos nombre, el porteño Willson Contreras (2.172.682 votos, Cachorros de Chicago), debutante y el valenciano Wilson Ramos (2.359.726 votos, Rays de Tampa Bay), segunda participación y primera como titular.

A este par de caretas, se une otro que esta vez estará en la reserva, pero también es valenciano Salvador Pérez (Reales de Kansas City), que sumará seis participaciones consecutivas.

Comanda

Willlson Contreras será el receptor titular de la Nacional y su coterráneo carabobeño Wilson Ramos en la Americana. (Foto: AP)

Gleyber Torres, novato reserva

Completan el ramillete venezolano, la sensación de Yanquis de Nueva York y de las mayores, el caraqueño Gleiber Torres.

El jugador del cuadro, se une a Miguel Cabrera y Elvis Andrus como los nativos más jóvenes en ser invitados a un Juego de Estrellas.

Además el caraqueño se metió a otra selecta lista de novicios de los Yanquis, junto a Joe Di Maggio (1936); Tom Tresh (1962), Willie Raldolph (1976), Hideki Matsui (2003) y Aaron Judge (2017).

“Agradecido con todos los fanaticos que me apoyaron para poder ir a juego de las estrellas muchísimas gracias por su apoyo” colgó en su cuenta de Twitter @TorresGleyber.

Comanda

Gleyber Torres agradeció a la fanaticada por sus votos. (Foto: AP)

Otras reservas de lujo

Los otros venezolanos que fueron invitados  y serán debutantes son Engenio Suárez, antesalista que suma otra gran temporada con Rojos; de Cincinnati.

El séptimo por los momentos es el taponero de Piratas de Pittsburgh Felipe Vázquez. El zurdo acumula 18 rescates, 3 victorias y par de caídas.

Jesús Aguilar con chance

La lista criolla podría llegar a ocho, al estar en la lista de “Voto Final” el inicialista Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee).

Sus números impresionan con 22 cuadrangulares, con los dos del este domingo, colíder en ese departamento de la Nacional.

Además de comandar en OSP (.1001) escoltado por Eugenio Suárez (.995) y lidera el slugging (.633) del Viejo Circuito.

Comanda

Jesús Aguilar podría ser el octavo venezolano la cita de mitad de temporada y espera por el Voto Final. (Foto: AP)

Comanda a Latinoamérica

Los siete venezolanos que hasta ahora tienen puesto en los rosters de la Americana y Nacional comanda a Latinoamérica para; este Juego de Estrellas.

Escoltado por seis puertorriqueños, cuatro dominicanos, tres cubanos y un curazoleño.

LIGA AMERICANA

Titulares elegidos por los fanáticos

C – Wilson Ramos (VEN. Rays)

1B – José Abreu (CUB, Medias Blancas)

2B – José Altuve (VEN, Astros)

SS – Manny Machado (DOM, Orioles)

3B – José Ramírez (DOM, Indios)

OF – Mookie Betts (Medias Rojas), Aaron Judge (Yanquis) y Mike Trout (Angelinos)

RESERVAS

C – Salvador Pérez (VEN, Reales)

INF – Alex Bregman (Astros), Francisco Lindor (PR, Indios), Mitch Moreland (Medias Rojas) y Gleyber Torres (VEN, Yanquis)

OF – Michael Brantley (Indios), Shin-Soo Choo (Rangers), Mitch Haniger (Marineros) y George Springer (Astros)

BD – Nelson Cruz (DOM, Marineros) y J.D. Martínez (CUB, Medias Rojas)

LANZADORES

Trevor Bauer (Indios), José Berríos (PR, Mellizos), Aroldis Chapman (CB, Yanquis), Gerrit Cole (Astros), Edwin Díaz (PR, Marineros),

J.A. Happ (Azulejos), Joe Jiménez (PR., Tigres), Craig Kimbrel (Medias Rojas), Corey Kluber (Indios), Chris Sale (Medias Rojas), Luis Severino (DOM, , Yanquis), Blake Treinen (Atléticos) y Justin Verlander (Astros).

LIGA NACIONAL

Titulares elegidos por los fanáticos

C – Willson Contreras (VEN, Cachorros)

1B – Freddie Freeman (Bravos)

2B – Javier Báez (PR, Cachorros)

SS – Brandon Crawford (Gigantes)

3B – Nolan Arenado (PR-CUB, Rockies)

OF – Bryce Harper (Nacionales), Matt Kemp (Dodgers) y Nick Markakis (Bravos)

RESERVAS

C – Buster Posey (Gigantes) y  J.T. Realmuto (Marlins)

1B – Joey Votto (Rojos) y Paul Goldschmidt (D-Backs)

2B – Ozzie Albies (CUR, Bravos) Y Scooter Gennett (Rojos)

SS – Trevor Story (Rockies)

3B – Eugenio Suárez (VEN, Rojos)

OF – Charlie Blackmon (Rockies), Lorenzo Cain (Cerveceros) y Christian Yelich (Marlins)

LANZADORES

Patrick Corbin (D-Backs), Jacob deGrom (Mets), Sean Doolittle (Nacionales), Mike Foltynewicz (Bravos), Josh Hader (Cerveceros), Brad Hand (Padres), Kenley Jansen (Dodgers), Jon Lester (Cachorros), Miles Mikolas (Cardenales), Aaron Nola (Filis), Max Scherzer (Nacionales), Felipe Vázquez (VEN, Piratas)

ACN/MAS

No deje de leer: Marco Benfatto sumó segunda victoria italiana en Vuelta a Venezuela

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Por el boleto! La Vinotinto se enfrenta a Brasil en el Sub-20

Publicado

on

Boleto - noticasACN
La escuadra nacional suma par de victorias y ahora se mide a los brasileños. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por el boleto al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Pues luego de dos victorias que lo mantiene líder solitario, la Vinotinto enfrentará este lunes a Brasil (6:10 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

La escuadra que dirige Rafael Dudamel marcha perfecta en dos salidas. Primero ante Colombia (1-0) y luego le dio su merecido a Chile (2-1), en un juego donde lo extradeportivo no empañó el resultado, luego de saberse del insulto de jugador Nicolás Díaz le dijo “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla,

Dejando eso atrás, la misión es cumplir el primer objetivo lograr el boleto ante un rival que en su debut no pasó del empate a cero contra los cafeteros, pero Brasil, el máximo campeón del también llamado “Juventud de América.

Se espera una mejor actuación de la escuadra amazónica, que cuenta entre sus filas a Rodrygo, volante que hace vida en el Santos y es reserva del Real Madrid.

Por el boleto y listo

La escuadra llanera va por el boleto y más, cuando se le escucha a Dudamel y su dirigidos en los nueve partidos, pues la misión es conseguir los objetivos, los pases al Mundial de Polonia en mayo y los Juegos Panamericanos de Lima a mitad de año.

Contra los colombianos, no se desesperaron, sobre todo cuando al arranque de la etapa complementaria se quedaron con 10 chamos en cancha y llegó la diana del carabobeño Manuel Sosa.

Luego se midió al local austral y llegó a estar abajo cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos. Tampoco entró en pánico y se vio mejor al empatar las acciones con la diana de Jesús Vargas y liquidó Jorge Yriarte.

Desplegaron un fútbol más ofensivo, rápido y agresivo con dos de sus referentes como protagonistas, Sosa y Jan Hurtado

“23 futbolistas dando la vida”

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un
arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo” expresó Dudamel al termino del segundo juego.

“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión” agregó el exportero, quien agradeció el apoyo de los venezolanos que viven en Chile y por lo menos 10 mil se hicieron presente en el estadio El Teniente.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano. DT. Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua. Hora: 6:10 pm.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído