Connect with us

Carabobo

Jornada especial de cirugías pediátricas se realizó en Hospital “Dr. Miguel Malpica”

Publicado

on

Hospital
Compartir
  • 4
    Shares

Este sábado se realizó con éxito una nueva jornada especial de cirugías pediátricas en el Hospital “Dr. Miguel Malpica”.

El centro hospitalario está ubicado en el municipio de Guacara del estado Carabobo.

La jornada benefició a siete niños y niñas provenientes de esta localidad y de Valencia.

Así lo informó Juan Carlos Yánez,  presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), adscrito al Gobierno de Carabobo.

Entre las intervenciones efectuadas se encuentran: hernias inguinales, umbilicales y epigástricas; así como fimosis, todas de baja complejidad.

“Gracias al Plan Quirúrgico continuamos fortaleciendo el sistema público de salud en Carabobo”, informó.

“Hoy estamos brindando soluciones reales a siete niños en edades comprendidas entre 01 y 13 años”, destacó.

Programa nacional

Destacó que antes de la realización de los procedimientos, los pacientes
reciben la evaluación pre-operatoria; y luego el tratamiento post-quirúrgico completo para
culminar su recuperación.

“El objetivo de este programa nacional es solventar las necesidades quirúrgicas de la
población; ya sean cirugías de baja, media o alta complejidad”.

“Este es un arduo trabajo que comienza desde el momento que se capta al paciente hasta que se lleva a cabo la operación, para ello se garantizan los exámenes respectivos además de los
medicamentos”, señaló.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer:  Impulsan producción y exportación de productos carabobeños

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Activados dos pozos de agua en municipio Libertador

Publicado

on

Pozos-acn
Compartir
  • 1
    Share

Con la rehabilitación de dos pozos en las zonas de Barrera Norte I y Ambrosio Plaza; en la parroquia Independencia del municipio Libertador en el estado Carabobo; se estima beneficiar a más de 960 familias en esta jurisdicción.

Los trabajos, ejecutados a través del Instituto Municipal del Agua,  buscan solventar el problema del suministro en la población.

“Seguimos fortaleciendo el recurso vital a las comunidades de la parroquia Independencia; favoreciendo a más de 960 familias de la jurisdicción”, informó el alcalde de Libertador, Juan Perozo.

La población no contaba con el importante líquido de primordial consumo; en la vida cotidiana de todas y todos”, reconoció el burgomaestre.

Trabajos realizados en pozos de Barrera Norte 1 y Ambrosio Plaza

En el pozo de Barrera Norte I, se sustituyó el motor por uno de 20 hp para trabajar con la bomba de la mencionada comunidad,.

De igual manera se extrajo un caudal de 10 litros por segundo para beneficiar a más de 800 familias de
la zona.

Se hizo una nueva sustitución en el tablero para colocar nuevos componentes y así mejorar la protección del motor instalado.

El alcalde informó que para el pozo de Ambrosio Plaza, también se sustituyó el motor por uno de 3 hp, el cual tiene capacidad para extraer dos litros por segundo, donde se beneficiaron más de 160 familias que integran el sector.

“Se colocó nuevos componentes de electricidad en el tablero para soportar fallas eléctricas que se han venido presentando en la zona”.

Ronny Tovar, presidente de Imdali, anunció que para las próximas semanas estarán rehabilitando el pozo de la Unidad Educativa Juan Ramón González Baquero, ubicado en la parroquia Independencia, donde se surte del vital líquido las familias de la comunidad Manzanas III y para la parroquia Tocuyito se activará el pozo de Nueva Valencia I, para beneficiar al sector del callejón La Fortuna.

El alcalde expresó que gracias a las jornadas de rehabilitación de pozos profundos que se han llevado a cabo en la localidad, a través de Imdali, han logrado beneficiar a más de 10 mil familias pertenecientes al territorio libertadorense.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Fundafarmacia inició campaña de recolección de tapas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído