Connect with us

Política

Jorge Rodríguez tiene la fórmula para derrotar DólarToday

Publicado

on

Compartir

Este sábado el ministro de comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sacudió las redes sociales luego que aseverar que el “petro” será la nueva moneda de Venezuela y con el gobierno nacional derrotará a DolarToday.

No dejes de leer: Maduro crea la Superintendencia de la Criptomoneda Petro

“Será la muerte definitiva de esa falacia llamada DolarToday”, sentenció Rodríguez durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores donde explicó lo concerniente al “petro”.

Rodríguez detalló que “un petro tendrá el valor de un barril de petróleo”.

Además, indicó que casi 100 mil personas se han inscrito para operar con la criptomoneda.

“El registro de mineros en Venezuela ya alcanzó más de 90 mil personas inscritas, de los cuales 50 mil 918 son mineros digitales activos en Venezuela” detalló el ministro.

Este viernes el presidente Nicolás Maduro aseguró que el Estado venezolano emitirá esta moneda virtual para garantizarle confianza y seguridad a los inversionistas nacionales e internacionales que se interesen en el país. A la vez que expresó el jefe de Estado que a través de casas de cambios virtuales se posicionará el “Petro” a nivel mundial.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Política

El fenómeno Guaidó avanza en medio de la hambruna

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 1
    Share

Todo comenzó a las nueve de la mañana del domingo cuando Juan Guaidó una empanada de queso, otra de pescado y papelón con limón.

El presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países del orbe acudió al mercado El Mosquero de La Guaira para desayunarse.

Tres horas después, estaba subido en lo alto de un camión con un micrófono y una bandera. Miles de personas coreaban su nombre en la plaza El Cónsul.

El rumor de que Juan Guaidó había llegado a La Guaira, su tierra natal, comenzó a correr de boca en boca. Y poco a poco comenzaron a acercarse los vecinos, reseña una crónica del diario El País de España.

El fenómeno Guaidó entusiasma y eleva la presión con una gira por Venezuela que arrancó de forma masiva. A los políticos chavistas no se les ve la cara en ningún lugar público, a menos que vayan escoltados. Nunca acuden a mercados, estadios ni caminan por las calles del país.

Si Juan Guaidó extrañaba la normalidad eligió un mal lugar y un mal momento para recuperarla. Como si fuera una estrella de rock, familias, mujeres, jóvenes, trabajadores del puerto y pescaderos del mercado se arremolinaban junto a él.

Guaidó en gira nacional

Le fue imposible dar un bocado a las famosas arepas del El Mosquero sin que alguien se acercara. No lo dejaban ni masticar. Todos querían tocarlo, tomarse una foto o decirle que en él están depositadas sus esperanzas. Sus ilusiones están depositadas en él para que los saque de la hambruna chavista.

Minutos después y unas calles más adelante, mantuvo una entrevista con la cantante Rosana Arbelo. La intérprete canaria le preguntó por las islas donde el padre de Guaidó trabaja ahora como taxista.

Pero ni siquiera eso pudo ser un acto íntimo. De las ventanas y balcones cercanos se descolgaban los vecinos entre los ladrillos para gritar su nombre. Todo un fenómeno social y político para alguien que hace tres meses era un completo desconocido entre la población.

Para cuando llegó a la plaza de El cónsul, el popular barrio era un mar de gente que comenzó a caminar detrás de él. Sin saber a dónde iban pero detrás de él. La marcha era la metáfora de un país.

Lee también: Nuevo apagón dejó sin luz a la Gran Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído