Connect with us

Deportes

Jorge Linares busca sumar su cuarta corona ante “Pin” Cotto

Publicado

on

cuarta
El barinés Jorge Linares preparándose para la pelea.
Compartir
  • 3
    Shares

Sumar la cuarta corona mundial. Si escribe y se dice fácil y rápido, pero en un cuadrilátero las cosas son difíciles , Así le tocará este sábado a Jorge Linares cuando se mida al boricua Ábner “Pin” Cotto, en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, Estado Unidos.

Será una refriega por el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que de paso será el trampolín para volver a una mejor bolsa con el Vasyl Lomachenko, quien lo venció en su última pelea y le arrebató el título ligero.

Preparación al “pelo” por la cuarta

“Me he preparado muy bien para esta pelea bajo la mirada de Jorge Zerpa. Él no es un nuevo entrenador. De hecho, estuvimos juntos hace 11 años cuando luché por mi primer título mundial contra el Oscar “Chololo” Larios, en Las Vegas” dijo el nacido en Barinas al portal notifight.com.

El barinés, quien asume el careo luego de perder el cetro mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante Vasyl Lomachenko, acumula un registro de 44 triunfos, cuatro derrotas y 27 nocauts.

Sería una cuarta corona que lo pondría de nuevo entre los mejores de planeta.

Centrado en la refriega

En búsqueda de adueñarse del título de peso superligero, el púgil cumplió una esmerada fase de entrenamiento que le permitió; ganar velocidad en sus puños y desplazamientos.

“Demostraré que soy capaz de invadir esta nueva división de las 140 libras (63,503 kilogramos) ante un notable oponente en el nombre de Ábner Cotto. Los aficionados verán a un Jorge Linares decidido y determinado este 29 de septiembre”, expresó el venezolano, citado por ESPN.

Cotto viene de cinco lauros al hilo

Por su parte, “Pin” Cotto encarará el desafío con una racha de cinco victorias, tras perder ante el dominicano Javier Fortuna. El boxeador boricua cuenta con récord de 23 ganados, tres perdidos y 12 nocauts.

El combate entre Linares y Cotto será transmitido a través del portal web Golden Boy Fight Night. 

cuarta

Todo listo para ir por la corona.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton se divierte en la pista del Gran Premio de Rusia

 

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sorpresa! River eliminado por local Al Ain y jugará final de Mundial de Clubes

Publicado

on

sorpresa
El brasileño Caio (D) uno de los artífices del triunfo de Al Ain, (Foto: EFE)
Compartir

Sorpresa en Abu Dabi, pes el anfitrión Al Ain eliminó en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Emiratos Árabes.

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el “play off” de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

Ya lo hizo en el “play off” contra el Team Wellington (3-3), en un partido donde remontó un adverso 3-3. Y lo ha hecho este martes también remontando la ventaja de 2-1 con la que el River se fue al descanso.

Sorpresa de Al Ain y River defraudó

River defraudó, no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda.

Y es que la sorpresa fue de salida por el Al Ain, que aprovechó la inercia como local (se jugó en su estadio), con total apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador en una confusa acción de saque de esquina, con semi remate del sueco Marcus Berg (3′) mal resuelto por la defensa y el meta argentino.

Santos Borré marcó doblete

El tanto dolió al River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo.

Y fue Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses, al resolver una serie de rechaces del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto (11′);

Luego adelantó a su equipo tras pase del ‘Pity’ Martínez, se desmarcó por zona derecha y disparó ante la salida del portero (16´).

Llegó el empate del local

La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender al River, con un tanto del empate en excelente acción del Caio (51¿), el mejor de su equipo y que se desmarcó, recibió y batió ya dentro del área de disparo raso al poste corto a Armani.

Al Ain no falló en los penales

Al Ain, que anotó sus cinco lanzamientos; mientras que por el River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el buen meta Eisa.

El equipo de los Emiratos espera ahora su rival en la final, que saldrá del ganador del Real Madrid-Khasima, que se juega este miércoles. Al River ira contra el perder de esa semifinal para disputar el tercer lugar del certamen.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primer triunfo de pretemporada de Carabobo FC ante Vinotinto Sub-20

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído