Deportes
Jordán Camejo gana la edición 40 de Carrera Nacional San Esteban
A través de Fundadeporte se realizó con total éxito la Carrera Nacional San Esteban que se desarrolló este 31 de diciembre, donde resultó ganador Jordan Camejo de la edición número 40.
Con la participación de un aproximado de 100 atletas y el apoyo del Presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) el sensei, Richard Navarro, se efectuó este tradicional maratón donde el triunfador corrió los 10.800 metros en cuatro vueltas, en un tiempo de 33 minutos 31 segundo, lapso perfecto para ser merecedor del puesto número uno y un premio de 2 millones de bolívares.

Luego de cumplir con el recorrido establecido un grupo de docentes deportistas, también miembros del jurado, fueron los encargados de presentar al Comité Organizador presidido por el Presidente de Fundadeporte e integrado por el profesor José Monteverde, fundador de la carrera, el tiempo de los corredores para oficializar a los campeones: de segundo lugar en la categoría libre masculino le fue impuesta la medalla a Jesse Corro, quien además recibió un premio de 1 millón de bolívares.
No dejes de leer: ¿Qué equipo se reforzó mejor para los playoffs de la LVBP?
También fueron reconocidos los triunfadores de las categorías Libre Femenino: Franly Corro, Master A Masculino: Evencio Araujo, Master B Masculino: José Flete, Marcha Libre Masculina: Yerenman Salazar, Marcha Libre Femenino: Adeljai Monteverde y finalmente en la categoría Juvenil recibió el premio el prospecto porteño de 17 años, Anderson Marchán.
Ante el entusiasmo de los participantes, invitados y la comunidad presente, Navarro en representación de la Máxima Autoridad carabobeña y porteña agradeció la importante asistencia e hizo entrega de las camisas y los esperados premios.

Asimismo Monteverde reconoció el apoyo de la Gobernación a través de Fundadeporte, y Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, quienes con su respaldo recuperaron y fortalecieron la carrera que desde 1977 no había obtenido en un 100 % la atención de las autoridades salientes.
Prensa Gobernación de Carabobo
Deportes
Bélgica golea a Nueva Zelanda para terminar primero seguida de Egipto (+ videos)
Bélgica golea y puso la casa en orden al doblegar a Nueva Zelanda 5-1 este viernes 26 de junio y avanzó a dieciseisavos de final del Mundial 2026 como primero del Grupo G.
Los Diablos Rojos, que habían empatado sus dos primeros partidos, ante Egipto e Irán, hicieron los deberes esta noche en Vancouver y eliminaron a una voluntariosa selección neozelandesa que terminó última con un punto.
Bélgica terminó con cinco puntos, los mismos que Egipto, pero con mejor saldo de goles.
Los Faraones empataron 1-1 con Irán, que quedó tercero con tres unidades y debe esperar hasta el sábado, cuando culmina la primera ronda, para saber si clasifica como uno de los mejores terceros.

Romelu Lukaku, máximo goleador de Bélgica en Copas del Mundo
Bélgica golea a Nueva Zelanda…
En la segunda ronda, Bélgica jugará contra uno de los mejores terceros, el miércoles en Seattle. mientras que Egipto lo hará contra Australia el viernes que viene en Arlington, vecina a Dallas.
Leandro Trossard (28, 50), Kevin De Bruyne (66), Romelu Lukaku (86), Alexis Saelemaekers (90+4) anotaron los goles de Bélgica esta noche el estadio BC Place, en Vancouver.
Elijah Just a los 84 minutos anotó el descuento para Nueva Zelanda, que se marcha de su tercer Mundial, tras España 1982 y Sudáfrica 2010, sin conocer la victoria, con cuatro empates y cinco derrotas en sus nueve partidos jugados.

Minuto de silencio en partido Bélgica-Nueva Zelanda por las víctimas venezolanas por terremotos
Ficha técnica
Nueva Zelanda (1): Max Crocombe – Tim Payne (Michael Boxall, 64′), Finn Surman, Tyler Bindon, Liberato Cacace (Francis De Vries, 79′) – Ryan Thomas (Ben Old, 46′), Marko Stamenic – Sarpreet Singh (Jesse Randall, 46′), Joe Bell (Callum McCowatt, 64′), Elijah Just – Chris Woods. DT: Darren Bazeley.
Bélgica (5): Thibaut Courtois – Timothy Castagne, Brandon Mechele, Arthur Theate, Maxim De Cuyper – Leandro Trossard (Alexis Saelemaekers, 72′), Hans Vanaken – Kevin De Bruyne (Amadou Onana, 72′), Youri Tielemans (Nicolas Raskin, 85′), Jeremy Doku (Matías Fernández, 56′) – Charles De Ketelaere (Romelu Lukaku, 85′). DT. Rudi García.
Goles: Trossard (28′ y 50′), De Bruyne (66′), Just (84′), Lukaku (86′), Saelemaekers (90+5′).
Árbitro: Adham Mohammad Tumah Makhadmeh (Jordania). Amonestados: Stamenic (46′) y Just (56′). Escenario: BC Place Vancouver (Canadá). Asistencia: 54.500 aficionados.
Egipto segundo e Irán a esperar
La selección iraní, cuya participación en el torneo ha estado afectada por problemas de visado en sus traslados desde su campo base en México para jugar partidos en Estados Unidos, estuvo muy cerca de ganar.
Ya en tiempo agregado, un gol de Shoja Khalilzadeh fue anulado por fuera de juego cuando el equipo persa celebraba y un cabezazo de Saeid Ezatolahi se estrelló en el travesaño.
Mahmoud Saber dio ventaja a los Faraones en el minuto 5 y Ramin Rezaeian igualó en el 14.
Irán culmina en el tercer puesto de la llave, con tres unidades.
El empate parecía un mal menor para Egipto, pero estuvo cerca de convertirse en derrota. En un final de infarto, a Irán le faltó solo una pizca de suerte, ser anulado por el VAR un gol en el último suspiro.
Ficha técnica
Egipto (1): Mostafa Shobeir – Mohamed Hany, Rami Rabia, Mohamed Abdelmobem (Yasser Ibrahim, 14′), Ahmed Fatouh – Mahmoud Saber (Marwan Attia, 46′), Mohanad Lasheen – Emam Ashour (Omar Marmoush, 46′), Mohamed Salah (Ahmed Sayed, 57′), Mahmoud Trézéguet – Mostafa Zico (Hamza Abdelkarim, 76′). DT: Hossam Hassan.
Irán (1): Alireza Beiranvand – Ramin Rezaian, Hossein Kanaani (Saleh Hardani, 46′), Shoja Khalilzadeh, Ali Nemati, Milad Mohammadi – Saman Ghoddos (Shahriar Moghanlou, 67′), Saeid Ezatolahi, Mohammad Ghorbani, Mohammad Mohebi (Alireza Jahanbakhsh, 90′) – Mehdi Taremi. DT: Amir Ghalenoei.
Goles: Saber (5′), Rezaeian (14′).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Saber (20′), Ibrahim (42′) y Lasheen (90+2′); Kanaani (19′), Nemati (43′), Ezatolahi (69′) y Khalilzadeh (90+4′). Escenario: Lumen Field de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.
A saber
El resultado entre Egipto e Irán garantizó el pase de Senegal en el Grupo I, como uno de los mejores terceros.- El belga Romelu Lukaku marcó su sexto gol en mundiales para superar a su compatriota Marc Wlmots con 5 (USA 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002). El delantero le anotó a Estados Unidos en octavos de Brasil 2014. Dobletes consecutivos a Panamá y Túnez en fase de grupos de Rusia 2018. Y ahora ante Nueva Zelanda. Además, es su tanto 91 con los «Diablos Rojos» en 129 partidos, ambos récords, pero segundo a nivel europeo detrás del portugués Cristiano Ronaldo (145 en 230 juegos).
- Hasta el 26 de junio se contabilizan 196 goles para un promedio de 2,97 por juego.
- El viernes 26 de junio el delantero francés marcó el tanto 2.900 de la historia del máximo certamen. Sucedió en el partido contra Noruega, su segundo del «Hat-Trick» para llegar a cuatro en esta edición. Los últimos tres que completaron las centenas fueron el polaco Robert Lewandowski, el 2-600 (Polonia vs. Arabia Saudita en Qatar 2022). 2,700. Lionel Messi (Argentina vs. Países Bajos en Qatar 2022) y 2,800, Johan Manzambi (Suiza vs. Bosnia y Herzegovina en 2026).
- Irán aún tiene chance de pasar a los 16vos de final, todo dependerá los últimos resultados donde están involucrados Crocia, RD Congo y Argelia.
Jornada del sábado 27-06
Grupo L
- 5:00 p. m. Panamá vs. Inglaterra, en Nueva York (EE. UU.).
- 5:00 p. m. Croacia vs. Ghana. en Filadelfia (EE. UU.).
Llave K
- 7:30 p. m. Colombia vs. Portugal, en Miami (EE. UU.).
- 7:30 p. m. República Democrática del Congo vs. Uzbekistán, en Atlanta (EE. UU.).
Grupo J
- 10:00 p. m. Argelia vs. Austria, en Kansas City (EE. UU.).
- 10:00 p. m. Jordania vs. Argentina, en Dallas (EE. UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: España elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Deportes12 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes8 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Sucesos16 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)
-
Sucesos11 horas agoTemblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio


