Connect with us

Deportes

Jhon Nava se impuso en la séptima etapa y Spreafico sigue al frente de la Vuelta

Publicado

on

Jhon Nava
Jhon Nava se alzó en Moron tras larga escapada de 100 kilómetros. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 4
    Shares

Con 39 años de edad, aún guerrea y Jhon Nava impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela; entre Nirgua (Yaracuy) y Morón (Carabobo), mientras que el italiano Matteo Spreafico se mantiene en el liderato.

El corredor del equipo SuBiclceta.com-Osorio Motors, Jhon Nava empleó 3 horas, 16 minutos y 51 segundos en los 145 kilómetros; del tramo escoltado por Jesús Villegas (Gobierno de Miranda, a 1’16”) y el también criollo con camiseta del equipo de; Guadalupe Dobois (1’44”).

El italiano Matteo Spreafico aguantó los ataques y pasó en el puesto 15 a 7 segundos, por lo que la; clasificación general no tuvo variables sus 10 primeros puesto.

En la segunda casilla continúa José Alarcón (Gobierno de Miranda, a 1’16”) y tercero en el podio es otro venezolano; que corre para el Team Continental de Ecuador (1’44”).

Jhon Nava en larga fuga

Jhon Nava , quien es ficha del equipo Lotería del Táchira, en gran ausente del giro criollo, logró su objetivo; tras una larga fuga de 100 kilómetros, junto a Jesús Villegas y Freddy Vargas, y un “pelo” más atrás se; presentó un grueso lote que se quedó con las ganas de alcanzar a este trío de venezolanos.

Otras camisetas sin cambios

Jhon Navas, quien es nativo de la localidad apureña de Guasdualito se dio íntegro en el remate, demostrando que aún; le queda un rato en su andar por las carretera venezolanas.

Con esta fuga y los premios intermedios disputados, las camisetas de las otras modalidades tampoco tuvieron variaciones.

El ecuatoriano Cristian Pita sigue al frente en las modalidades de sprint y por puntos, mientras que el maillot verde; de la montaña aún la tiene Yurgen Ramírez de la escuadra Veneuzuela País de Futuro.

Este jueves pisa asfalto mirandino

La caravana multicolor pisará hoy el asfalto del estado Miranda, cuando partan desde Morón (10:00 am) hasta Charallave (215 kilómetros); donde se esperan ataques al equipo italiano donde marcha Matteo Spreafico.

Así marcha la vuelta

Llegada de la VI etapa

  • Jhon Nava (SuBicicleta.com-Osorio Motors) 3h14m51s
  • Jesús Villegas (Gobierno de Miranda)  MT
  • Freddy Vargas, Dubois Guadalupe MT
  • Marco Benfatto, Androni Italia +07”
  • Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) MT
  • Orluis Aular (Gobierno de Miranda) MT
  • Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) MT
  • Xavier Quevedo (Gobierno de Miranda) MT
  • Alain Quispe (Selección de Perú) MT
  • Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) MT

Clasificación general

  1. Matteo Spreafico (Androni Italia) 25h50m53s
  2. José Alarcón (Gobierno de Miranda) +1’16”
  3. Anderson Paredes (Movistar Ecuador) + 1’44”
  4. Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) + 1’47”
  5. Ángel Rivas (Gobierno de Miranda) + 3’06”
  6. Robert Sierra (SuBicicleta.com-Osorio Motors) +3’34”
  7. Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) + 3’52”
  8. Carlos Galvis (Deportivo Táchira) + 3’59”
  9. Clever Martínez (Gobierno de Carabobo) +  5’06”
  10. Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) + 5’19”

General sprints

  • Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) 31 puntos
  • Simón Marín (Bicicletas Castilla) 21
  • Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 17

General montaña

  • Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) 17 puntos
  • Manuel Medina (Deportivo Táchira) 10
  • Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) 4

General por puntos

  • Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) 79 puntos
  • Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) 76
  • Marco Befatto (Androni Giocatolli Italia)

ACN/MAS

No deje de leer: Doblete para Peter Sagan y Greg Van Avermaet sigue en la cima del Tour

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello sumó ante Estudiantes de Caracas y mantiene aspiraciones

Publicado

on

Mantiene aspiraciones
El argentino Enzo Maidana (d) anotó la diana porteña que los mantiene en la lucha por un cupo a la Liguilla Final. (Foto: @LigaFUTVE2018)
Compartir
  • 2
    Shares

Mantiene aspiraciones. Academia Puerto Cabello sumó otro punto en calidad de visitante contra Estudiantes de Caracas, al dividir honores (1-1) en la undécima fecha del torneo Clausura.

Los dirigidos por el tachirense Pedro Depablos se adelantaron con gol del argentino Enzo Maidana a los 4′, pero no pudo aguantar el resultado sino hasta los 64′, cuando Luis González concretó una pena máxima.

Mantiene aspiraciones

Los académicos lograron sumar en un buen momento, tras venir de dos caídas al hilo, combinado con otros resultados de la fecha, sigue undécimo a cuatro puntos del octavo puesto, última casilla que de ticket para la Liguilla Final.

Puerto Cabello tiene 14 unidades, superado por Caracas (17), Zulia (17), mientras que el octavos, Mineros de Guayana y séptimo Deportivo Lara tienen 18, lo que indica lo cerrado que esta segunda parte de la zafra.

Eso significa que la escuadra del litoral mantiene aspiraciones por una plaza a la “papa” buena.

Se viene el derbi ante Carabobo FC

Pero a lo hecho pecho, a pasar la página porque el miércoles Academia Puerto Cabello recibirá en “La Bombonerita” (7:00 pm) a Carabobo FC, en otro derbi estadal, pero sobre todo vital para los dirigidos por Depablos y que decir de la Vinotinto Regional, que también viene de un empate en casa contra Aragua.

Monagas nuevo líder y Táchira a su lado

En la undécima fecha hubo un sacudón en los puestos de vanguardia. Monagas SC celebró sus 31 años con victoria a expensas de Caracas FC 2-0 en Maturin, ambas dianas de Jesús González.

Deportivo Táchira goleó en San Cristóbal a Portuguesa 3-0, que incluyó doblete del paraguayo Víctor Aquino.

Con estos dos resultados, Monagas y Táchira tienen 21 puntos, solo que la azulgrana oriental es líder por diferencial de goles (+11 y +10).

Los Rojos del Ávila pierden terreno y ahora es décimo con 10. El “Penta” es el farolito con apenas tres unidades  el único que no ha ganado en 11 fechas.

Mantiene aspiraciones

Monagas SC celebró sus 31 años con triunfo en casa ante Caracas. (Foto: @LigaFUTVE2018)

DANZ sorprendió a Zamora

Pero, el hasta el domingo líder y actual campeón del torneo Apertura se vio sorprendido en su feudo, el Agustín Tovar-La Carolina, por Deportivo Anzoátegui 2-1.

Ese resultado bajó a los llaneros al cuarto puesto, porque otro rival que lo acechaba, Estudiantes de Mérida empató en; su visita a Cabudare ante Deportivo Lara (2-2). Zamora y los emeritenses tienen 20 enteros cada uno.

Por los lados del DANZ sumó tres unidades para llegar a 11 (puesto 13), lo más importante es que salió; de puestos de descenso, ahora con 23 puntos en la tabla acumulada (casilla 16), dos más que Metropolitanos que recibió; una “manito” de Zula (5-0) en Marcaibo y el colero es Estudiantes de Caracas (20).

Otros resultados

Deportivo La Guiara extendió su racha sin perder a 12, pero empató (2-2) en casa contra Trujillanos, El resultado lo; deja sexto y quinto respectivamente con 19.

Por último, Mineros es octavo (18 pts) al lograr sumar un punto en el armisticio (2-2) de forastero cortra Atlético Venezuela.

El resultado del sábado, empate (0-0) entre Carabobo y Aragua, dejó a los industriales penúltimos del Clausura con 6, aunque; tiene un partido menos, además con el triunfo de Táchira, también perdió un peldaño en la tabla acumulada y es octavo (42 pts).

 

Mantiene aspiraciones

 

Mantiene aspiraciones

 

Mantiene aspiraciones

@JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Bello doblete! de Eduard y Antofagasta remontó y venció a Colo Colo

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído