Connect with us

Deportes

Jhon Nava se impuso en la séptima etapa y Spreafico sigue al frente de la Vuelta

Publicado

on

Jhon Nava
Jhon Nava se alzó en Moron tras larga escapada de 100 kilómetros. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 4
    Shares

Con 39 años de edad, aún guerrea y Jhon Nava impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Venezuela; entre Nirgua (Yaracuy) y Morón (Carabobo), mientras que el italiano Matteo Spreafico se mantiene en el liderato.

El corredor del equipo SuBiclceta.com-Osorio Motors, Jhon Nava empleó 3 horas, 16 minutos y 51 segundos en los 145 kilómetros; del tramo escoltado por Jesús Villegas (Gobierno de Miranda, a 1’16”) y el también criollo con camiseta del equipo de; Guadalupe Dobois (1’44”).

El italiano Matteo Spreafico aguantó los ataques y pasó en el puesto 15 a 7 segundos, por lo que la; clasificación general no tuvo variables sus 10 primeros puesto.

En la segunda casilla continúa José Alarcón (Gobierno de Miranda, a 1’16”) y tercero en el podio es otro venezolano; que corre para el Team Continental de Ecuador (1’44”).

Jhon Nava en larga fuga

Jhon Nava , quien es ficha del equipo Lotería del Táchira, en gran ausente del giro criollo, logró su objetivo; tras una larga fuga de 100 kilómetros, junto a Jesús Villegas y Freddy Vargas, y un “pelo” más atrás se; presentó un grueso lote que se quedó con las ganas de alcanzar a este trío de venezolanos.

Otras camisetas sin cambios

Jhon Navas, quien es nativo de la localidad apureña de Guasdualito se dio íntegro en el remate, demostrando que aún; le queda un rato en su andar por las carretera venezolanas.

Con esta fuga y los premios intermedios disputados, las camisetas de las otras modalidades tampoco tuvieron variaciones.

El ecuatoriano Cristian Pita sigue al frente en las modalidades de sprint y por puntos, mientras que el maillot verde; de la montaña aún la tiene Yurgen Ramírez de la escuadra Veneuzuela País de Futuro.

Este jueves pisa asfalto mirandino

La caravana multicolor pisará hoy el asfalto del estado Miranda, cuando partan desde Morón (10:00 am) hasta Charallave (215 kilómetros); donde se esperan ataques al equipo italiano donde marcha Matteo Spreafico.

Así marcha la vuelta

Llegada de la VI etapa

  • Jhon Nava (SuBicicleta.com-Osorio Motors) 3h14m51s
  • Jesús Villegas (Gobierno de Miranda)  MT
  • Freddy Vargas, Dubois Guadalupe MT
  • Marco Benfatto, Androni Italia +07”
  • Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) MT
  • Orluis Aular (Gobierno de Miranda) MT
  • Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) MT
  • Xavier Quevedo (Gobierno de Miranda) MT
  • Alain Quispe (Selección de Perú) MT
  • Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) MT

Clasificación general

  1. Matteo Spreafico (Androni Italia) 25h50m53s
  2. José Alarcón (Gobierno de Miranda) +1’16”
  3. Anderson Paredes (Movistar Ecuador) + 1’44”
  4. Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) + 1’47”
  5. Ángel Rivas (Gobierno de Miranda) + 3’06”
  6. Robert Sierra (SuBicicleta.com-Osorio Motors) +3’34”
  7. Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) + 3’52”
  8. Carlos Galvis (Deportivo Táchira) + 3’59”
  9. Clever Martínez (Gobierno de Carabobo) +  5’06”
  10. Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) + 5’19”

General sprints

  • Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) 31 puntos
  • Simón Marín (Bicicletas Castilla) 21
  • Wilmen Bravo (Deportivo Táchira) 17

General montaña

  • Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) 17 puntos
  • Manuel Medina (Deportivo Táchira) 10
  • Carlos Linares (Venezuela País de Futuro) 4

General por puntos

  • Cristian Pita (Team Movistar Ecuador) 79 puntos
  • Leonel Quintero (Gobierno de Miranda) 76
  • Marco Befatto (Androni Giocatolli Italia)

ACN/MAS

No deje de leer: Doblete para Peter Sagan y Greg Van Avermaet sigue en la cima del Tour

Comentarios de Facebook

Deportes

Fernando Aristeguieta la rompió tres veces en triunfo del América (+ vídeo)

Publicado

on

Fernando Aristeguieta - noticiasACN
Fernando Aristeguieta es el lider goleador del torneo colombiano con siete.
Compartir
  • 1
    Share

Fernando Aristeguieta la rompió otra vez, ahora el venezolano marcó “Hat-Trick” en la victoria del América de Cali ante Independiente de Medellín, que se agrava en la fondo de la tabla del Torneo Apertura de fútbol colombiano.

El delantero del equipo dirigido por Fernando Castro aprovechó las ventajas que dio la defensa rival para anotar tres dianas en el Estadios Pascual Guerrero y liderar la tabla de goleadores del Torneo Apertura con siete tantos.

Fernando Aristeguieta la rompió temprano

El primero llegó tan solo 8 minutos después de iniciar el encuentro cuando recibió un pase del volante argentino Cristian Álvarez a espaldas de la defensa y luego remató al primer palo del arco defendido por David González.

El segundo gol lo marcó al minuto 30 después de controlar un mal despeje del volante Nicolás Palacios, a quien le hizo un enganche y posteriormente disparó fuera del área para inflar la red.

El tanto con el que cerró el partido lo marcó al minuto 83 después de un centro del delantero Daniel Buitrago que finalizó con un remate con su pierna derecha y que dejó sin opciones a González.

En otras palabras la rompió y por ende fue declarado el Jugador del Partido, distinción que logró por tercera ocasión en esta temporada.

Cinco juegos, siete goles

La rompió tres veces, aumentando la dosis. Fernando Aristeguieta abrió la cuenta contra el local Alianza Petrolera (2-) que le dio el triunfo a los “Diablos Rojos”.

Luego le tocó medirse a Deportes Tolima y Fernando Aristeguieta la rompió en dos ocasiones y América venció 3-1, En ambos fue declarado el “Jugador del Partido”.

Visitó a Patriotas para empate (1-1).  Fernando Amorebieta la rompió para adelantar a su club, pero luego América pinchó en casa a expensas de Atlético Junior (1-0), que se recuperó es sábado de lució con triplete de local que le valió llevarse por tercer juego el “Jugador del partido”.

Tercer triple y líder artillero

Es su tercer triple de su carrera, los otros dos fueron con Caracas FC versus Llaneros de Guanare (4-1) en local y el otro en el Clásico Nacional en San Cristóbal contra Deportivo Táchira, ambos en 2012. Pues Fernando Aristeguieta la rompió de nuevo en tres oportunidades.

Otro dato es que de los nueve tantos del club, suma siete y los otros dos son del mediocampista barranquillero Carlos Sierra. El segundo en la tabla de artilleros es el atacante Ricardo “El Caballo” Márquez del Unión Magdalena con cinco.

Segundo provisionalmente

América de Cali se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 10 unidades, las mismas que Cúcuta Deportivo que juega este domingo ante Atlético Bucaramanga.

Mientras que Atlético Junior empató con Ríonegro Águilas (1-1) y también arribó a 10 enteros. Millonarios, de venezolano Wuilker Fariñez es líder con 10 positivos, al dominar a Atlético Huila 3-2.

Por su parte, Medellín mostró un juego sin ideas claras en el ataque tal como lo ha hecho en los anteriores partidos y encajó su tercera derrota, por lo que se mantiene en el fondo de la tabla.

Entre tanto, Alianza Petrolera y Once Caldas empataron a un gol en el estadio Daniel Villa Zapata, en un partido en el que el conjunto blanco tuvo el dominio gran parte del partido.

Con el armisticio, Once Caldas llegó a ocho puntos y ocupa por ahora la séptima posición, mientras que Alianza Petrolera está en la casilla 14 con cuatro unidades.

El último partido del día lo disputaron Junior y Rionegro en el Estadio Metropolitano Roberto Mélendez, en donde el conjunto tiburón empató 1-1.

“Cariaco” González también anotó

Otro que también anotó fue el delantero venezolano Luis “Cariaco” González. el primero del Apertura 2019, pero no pudo evitar la derrota en su visita al césped de Deportivo Cali 2-1 que subió al quinto lugar (8 ptos). El criollo fue titular y fue sustituido a los 76′.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juego de Estrellas de la NBA desafío generacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído