Síguenos

Opinión

Jesús Santander: La Venezuela Post MUD

publicado

el

diálogo Gobierno y MUD-acn
Foto cortesía
Compartir

Este año 2018 comienza lleno de incertidumbre, pero a la vez lleno de esperanza, llega lleno de desilusiones pero a la vez de victorias, llega lleno de desespero pero también de determinación por mejorar y cambiar. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue una agrupación de partidos políticos de diferentes tendencias que los unía la confrontación con el Chavismo y las ambiciones por ser Gobierno, la mayoría de los casos ambiciones personales o grupales que llevaron su declive indetenible para su ulterior desaparición, la MUD logró tener una mayoría circunstancial en el año 2015 para convertirse en la NADA, lo que es hoy, pasó de tener alta credibilidad a convertirse en una organización catalogada por venezolanos y extranjeros como el saco de gatos mas traidor que haya existido en Venezuela.

Desde el mes de diciembre del año 2015, en la MUD se vivió un excesivo triunfalismo donde los demonios de las ambiciones personales hizo posible que todo aquel que haya sido jefe de un partido de la alianza, desde Ramos Allup, pasando por Julio Borges, Freddy Guevara, hasta llegar a Manuel Rosales, se creyeran que tenían posibilidad de ser los sucesores de Nicolás Maduro, es decir, los elegidos por la providencia para ser Presidente, es por ello que entre si fuero negociando para acabar en principio a Capriles y a Leopoldo López, después Henry Falcón y hábilmente matándose entre ellos, sobreviviendo por supuesto el caudillo adeco, quien por su experiencia en la política sucia vio pasar el cadáver político de cada uno de sus contrincantes, reinando por supuesto sobre lo que hoy es la Nada, es decir, La MUD.

Venezuela Post la MUD es roja rojita, trae consigo el surgimiento de liderazgos renovados dentro del Chavismo, los observamos hoy en Gobernaciones y Alcaldías, personas en su mayoría jóvenes, otras con experiencia pero sin rabo de paja, lo que ha permitido el refrescamiento necesario del Chavismo actual, generando confianza en
las mayorías que decidieron apostar por el renacer de nuestra revolución.

No dejes de leer: “Régimen que solo produce pobreza

Venezuela Post MUD trajo consigo nuevos liderazgos en la oposición, caras nuevas en Gobernaciones y alcaldías, trajo consigo el pacto de gobernabilidad firmado por la mayoría del pueblo, generado por la Asamblea Nacional Constituyente, que trajo consigo la Paz nacional, Venezuela Post la MUD es otra, la Venezuela de todos los venezolanos, donde las diferencias políticas pasan a un lado para dar paso a la reconciliación nacional, al encuentro de todos para sacar nuestro país adelante, reconociéndonos unos a otros y respetándonos tomando lo
mejor de cada uno.

Los errores que se cometieron en el pasado por la constante confrontación política deben corregirse, hoy estamos en un diálogo necesario entre la dirigencia política del Chavismo y la dirigencia política opositora, es importante lograr que ese diálogo traiga consigo la verdadera unidad nacional, que se elimine el bloqueo internacional que afecta a todo el pueblo y que tengamos la posibilidad entre todos de convertir a Venezuela en la potencia de
América del Sur, entendiendo que debemos producir lo que consumimos y olvidad de una vez por todas la época de la bonanza petrolera que tanto atraso nos trajo.

Hoy Venezuela tiene la posibilidad de renacer, y depende de nosotros colocar nuestro grano de arena para que florezca la patria buena. De todo un poco:

– Carro de Drácula sigue dando resultados exitosos en Carabobo: El Gobernador Rafael Lacava ha demostrado en apenas 2 meses y medio de gestión que cuando se quieren hacer las cosas se hacen, es por ello que el índice delictivo en materia de homicidios disminuyó en mas de 60 por ciento y el hurto de vehículos en un 33 por ciento, eso quiere decir que Drácula va para Delante, con su chofer Rafael Lacava.

– ¿Donde estarán los que pulverizaron la gestión de Miguel Cocchiola? Unos que les decían “Los Cochinitos” aquellos que utilizaron sus cargos para beneficio particular, olvidando la esencia para los cuales fueron designados por el que es considerado como el peor alcalde que ha tenido Valencia. ¿Se les habrá aperturado alguna investigación por
parte de la Contraloría?

– En los Guayos arrancó el plan de embellecimiento “Los Guayos Te Quiero” con un despliegue de más de 15 cuadrillas que tienen la misión de limpiar el municipio que durante años estuvo subsumido en el abandono, el alcalde Miguel Burgos arrancó con buen pie.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes , de 8.30 a 10PM su programa radial Visión y Opinión por Unión Radio 105.3 FM, moderado por este servidor, Jesús Santander. Email: jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @jesusantanderL

Comentarios de Facebook

Opinión

Delcy espera un dedazo de Maduro para no ceder la silla de Miraflores

Publicado

el

dedazo - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Delcy espera un dedazo de Maduro para no ceder la silla de Miraflores: Por Coromoto Álvarez. Desde la presidencia de la Asamblea Constituyente la polémica Delcy Rodríguez, capaz de trepar por una ventana si le cierran la puerta , espera un dedazo de Maduro para no ceder la silla de Miraflores y perpetuarse en el poder con el auxilio de la cúpula militar mientras Tibisay Lucena en gira por varios continentes busca con ansiedad nuevas herramientas para el acomodo y manejo de las maquinitas electorales.

Si se observa en el análisis más riguroso la ola discursiva en el mar de las aspiraciones de la hermana de Jorge Rodríguez, no es muy difícil descubrir que en su Arca de Noé la secta gobernante pretende no solo salvar su pellejo frente al rechazo de una población condenada al exterminio, secuela de la catástrofe humanitaria que padece, sino esconder en la banca complaciente más de trescientos cincuenta mil millones de dólares que desaparecieron del erario por arte de magia, con el tan cacareado socialismo del siglo XXI durante los últimos dieciocho años.

El antejuicio de mérito contra el presidente Maduro que inició el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y recién continuó la Asamblea Nacional legítima con la aprobación de ciento cinco diputados, aunque no tendría efectos inmediatos según estudiosos del tema, promueve en el tren oficialista la disputa entre viejos y nuevos compañeros de viaje que se inscriben en la lista de los sucesores, en caso de algún imprevisto que no vislumbran todavía la pitonisa de turno y Míster Popó.

Entre amigas de Delcy Rodríguez se corrió la bola, que no es de nieve, con la verborrea de siete comadres en un lavadero. –Lo que no supo hacer María Corina Machado en la acera de enfrente- dijo Aura de González- Delcy si lo puede hacer-.

El repique de campanas se escucha en la pradera. No hay oídos sordos para las especulaciones. Jorge, el hermanito de Delcy, discípulo aventajado de Edmundo Chirinos en la psquiatría y la ideología, no se cruza de brazos pero tampoco abre la boca en la hoguera.

Cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos que exigen las leyes y la Constitución tiene derecho a desempeñar la primera magistratura. Delcy no es la excepción. Tanto más cuanto que ella dijo, si mal no recuerdo, su gobierno no entregará el poder. Entonces uno se pregunta: ¿ Qué busca Tibisay en Europa y Africa para adornar las maquinitas del Consejo Nacional Electoral?

En el juego de la dialéctica y lectura de la historia, los escenarios de la política no se le escapan a Maquiavelo a la hora de seleccionar el sainete privilegiado. Lo que no se sabe aún en la víspera del dedazo de Raúl Castro para que le sucedan en Cuba, es si a última hora alguien mete la cuchara por la primera combatiente, de cumplirse la presunción de Andrés Pastrana sobre el futuro de su paisano, sin dejar a un lado la roncadera de los aviones de Trump en Panamá.

No deje de leer: Comité de Derechos Humanos pide incremento de pensiones

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído