Connect with us

Opinión

Jesús Santander: La Venezuela Post MUD

Publicado

on

diálogo Gobierno y MUD-acn
Foto cortesía
Compartir

Este año 2018 comienza lleno de incertidumbre, pero a la vez lleno de esperanza, llega lleno de desilusiones pero a la vez de victorias, llega lleno de desespero pero también de determinación por mejorar y cambiar. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue una agrupación de partidos políticos de diferentes tendencias que los unía la confrontación con el Chavismo y las ambiciones por ser Gobierno, la mayoría de los casos ambiciones personales o grupales que llevaron su declive indetenible para su ulterior desaparición, la MUD logró tener una mayoría circunstancial en el año 2015 para convertirse en la NADA, lo que es hoy, pasó de tener alta credibilidad a convertirse en una organización catalogada por venezolanos y extranjeros como el saco de gatos mas traidor que haya existido en Venezuela.

Desde el mes de diciembre del año 2015, en la MUD se vivió un excesivo triunfalismo donde los demonios de las ambiciones personales hizo posible que todo aquel que haya sido jefe de un partido de la alianza, desde Ramos Allup, pasando por Julio Borges, Freddy Guevara, hasta llegar a Manuel Rosales, se creyeran que tenían posibilidad de ser los sucesores de Nicolás Maduro, es decir, los elegidos por la providencia para ser Presidente, es por ello que entre si fuero negociando para acabar en principio a Capriles y a Leopoldo López, después Henry Falcón y hábilmente matándose entre ellos, sobreviviendo por supuesto el caudillo adeco, quien por su experiencia en la política sucia vio pasar el cadáver político de cada uno de sus contrincantes, reinando por supuesto sobre lo que hoy es la Nada, es decir, La MUD.

Venezuela Post la MUD es roja rojita, trae consigo el surgimiento de liderazgos renovados dentro del Chavismo, los observamos hoy en Gobernaciones y Alcaldías, personas en su mayoría jóvenes, otras con experiencia pero sin rabo de paja, lo que ha permitido el refrescamiento necesario del Chavismo actual, generando confianza en
las mayorías que decidieron apostar por el renacer de nuestra revolución.

No dejes de leer: “Régimen que solo produce pobreza

Venezuela Post MUD trajo consigo nuevos liderazgos en la oposición, caras nuevas en Gobernaciones y alcaldías, trajo consigo el pacto de gobernabilidad firmado por la mayoría del pueblo, generado por la Asamblea Nacional Constituyente, que trajo consigo la Paz nacional, Venezuela Post la MUD es otra, la Venezuela de todos los venezolanos, donde las diferencias políticas pasan a un lado para dar paso a la reconciliación nacional, al encuentro de todos para sacar nuestro país adelante, reconociéndonos unos a otros y respetándonos tomando lo
mejor de cada uno.

Los errores que se cometieron en el pasado por la constante confrontación política deben corregirse, hoy estamos en un diálogo necesario entre la dirigencia política del Chavismo y la dirigencia política opositora, es importante lograr que ese diálogo traiga consigo la verdadera unidad nacional, que se elimine el bloqueo internacional que afecta a todo el pueblo y que tengamos la posibilidad entre todos de convertir a Venezuela en la potencia de
América del Sur, entendiendo que debemos producir lo que consumimos y olvidad de una vez por todas la época de la bonanza petrolera que tanto atraso nos trajo.

Hoy Venezuela tiene la posibilidad de renacer, y depende de nosotros colocar nuestro grano de arena para que florezca la patria buena. De todo un poco:

– Carro de Drácula sigue dando resultados exitosos en Carabobo: El Gobernador Rafael Lacava ha demostrado en apenas 2 meses y medio de gestión que cuando se quieren hacer las cosas se hacen, es por ello que el índice delictivo en materia de homicidios disminuyó en mas de 60 por ciento y el hurto de vehículos en un 33 por ciento, eso quiere decir que Drácula va para Delante, con su chofer Rafael Lacava.

– ¿Donde estarán los que pulverizaron la gestión de Miguel Cocchiola? Unos que les decían “Los Cochinitos” aquellos que utilizaron sus cargos para beneficio particular, olvidando la esencia para los cuales fueron designados por el que es considerado como el peor alcalde que ha tenido Valencia. ¿Se les habrá aperturado alguna investigación por
parte de la Contraloría?

– En los Guayos arrancó el plan de embellecimiento “Los Guayos Te Quiero” con un despliegue de más de 15 cuadrillas que tienen la misión de limpiar el municipio que durante años estuvo subsumido en el abandono, el alcalde Miguel Burgos arrancó con buen pie.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes , de 8.30 a 10PM su programa radial Visión y Opinión por Unión Radio 105.3 FM, moderado por este servidor, Jesús Santander. Email: jesusalbertosantander@gmail.com Twitter/Instagram: @jesusantanderL

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Opinión

CPI, colapso y geopolítica

Publicado

on

CPI, colapso y geopolìtica - acn
Compartir
  • 3
    Shares

CPI, Colapso y geopolítica: Por Leopoldo Puchi.- Venezuela atraviesa por serios problemas internos, en particular de naturaleza económica y social, que se expresan en el descenso de la producción nacional, hiperinflación y empobrecimiento de las condiciones de vida de la población. A ello se le añade una alta conflictividad política y el deterioro del marco institucional.

A esta crítica situación se le suman las tensiones de orden internacional que aparecieron en el momento en que Venezuela decidió separarse del dispositivo geopolítico del que había hecho parte. Por esta razón, ahora se encuentra en el ojo de un huracán de tensiones en el que participan gobiernos de varios países.

Algunos sectores de los centros de poder occidental consideran que pudiera aceptarse esa decisión de Venezuela o que, en todo caso, se tendrían que encontrar fórmulas de convivencia a pesar de la decisión tomada, mientras que otros factores estiman que hay que reinsertar al país en su órbita tradicional por cualquier medio. A los unos se les ha denominado “diplomáticos” y a los otros “militaristas”.

Quienes han recurrido a la Corte Penal Internacional para obtener una decisión que implique una condena hacen parte de las corrientes llamadas “militaristas”, partidarias de acciones de fuerza para alcanzar el objetivo propuesto, puesto que una sentencia condenatoria solo pudiera ejecutarse si se recurre al uso de la violencia física. Se degradaría así la CPI a un rol de validación de una intervención extranjera. En la misma línea de las corrientes “militaristas” se inscribe lo planteado por William Brownfield, quien ha sugerido la opción de precipitar al país en un colapso absoluto “aunque ello produzca un periodo de sufrimiento”.

Un efecto negativo de esta visión es que induce a la oposición a la espera de una intervención, que se considera vendría inevitablemente por el colapso o vía decisión de la CPI. Algo semejante ocurrió con el llamado a la abstención del 20 mayo, que fue inducido desde varios países de la Unión Europea y el Grupo de Lima.

Ahora bien, desde las corrientes “diplomáticas” también hay nuevas iniciativas. Llega la noticia de que el gobierno español ha decidido propiciar la búsqueda de acuerdos. Se trataría de la promoción del “diálogo político y de cómo abrir cauces de colaboración”, ha indicado Josep Borrell.

Con anterioridad se había conocido la iniciativa del Departamento de Estado de enviar una delegación de alto nivel para sostener reuniones en Venezuela, pero fueron suspendidas en el último momento por las contradicciones entre los diferentes grupos que conforman la administración estadounidense. Del mismo modo, la visita a Venezuela del senador Bob Corker puede entenderse como un esfuerzo en la misma dirección.

Aunque son diferentes entre sí, estas iniciativas responden a una visión “diplomática”. La inclinación definitiva de Donald Trump no se conoce, pero sin duda se sabrá luego de las elecciones de noviembre. Veremos si es colapso, CPI o acuerdos pacíficos.

No deje de leer: !Dantesco! A martillazos masacraron a cuatro niños en Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído