Connect with us

Opinión

Jesús Santander: Rafael Lacava sigue venciendo en Carabobo

Publicado

on

Rafael Lacava-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 21
    Shares

Carabobo sigue cambiando la cara gracias a la gestión de Rafael Lacava, quien en poco más de un mes en funciones de Gobernador, ha demostrado que cuando se quieren hacer las cosas se hacen, para cambiar una realidad nefasta sólo hace falta voluntad y rodearse de las y los mejores, eso ha hecho Rafael Lacava el 10 de Carabobo.

Entre las calamidades que Lacava tuvo que afrontar en Carabobo está el tema del Agua, o mejor dicho la escases del vital liquido en 6 municipios, Valencia, Los Guayos, Carlos Arvelo, Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, poblaciones que por casi un mes padecieron de la falta de Agua, producto de un sabotaje a la estación de Bombeo El Pao-La Balsa que además afectó al estado Aragua.

Aunque el tema del Agua es responsabilidad de Hidrocentro, que depende del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y aguas, Lacava emprendió una faena para recuperar junto a los técnicos de la Hidrológica , en menos de 21 días el Bombeo de Pao. La Balsa lo que implica que gracias al Gobernador de Carabobo la población afectada sólo duro menos de un mes con el problema, que en condiciones normales (No de emergencia), hubiesen tenido que esperar 5 meses, tiempo que se estimaba la reparación del sistema de Bombeo.

Otro flagelo que ha venido padeciendo el Carabobeño es la falta de electricidad, saboteo sin precedente, denunciado por los organismos de seguridad, el ministro de Energía Eléctrica y el mismísimo Gobernador Rafael Lacava, quien en tiempo record logró capturar con el carro de Drácula a quienes propiciaron la destrucción de la Sub estación Mañongo que distribuye la electricidad en el municipio Valencia y parte del eje Oriental del estado Carabobo. Hoy la situación con la electricidad está resuelta, peri en estado de observación permanente para impedir que quienes buscan dañar la tranquilidad y la calidad de vida de los Carabobeños lo hagan, este sabotaje no es contra Lacava, es contra el pueblo todo y Rafael les declaró la guerra s los saboteadores, algunos ya convertidos e  Polvo Cósmico.

No dejes de leer: “Maduro anuncia creación de primera criptomoneda venezolana”

Los CLAP en el estado han tomado nuevo rumbo, hoy en día los alimentos llegan de manera directa al pueblo sin ningún tipo de discriminación, la nueva directiva compuestas por jóvenes formados en la justa distribución, permiten que las estructuras se renovaran y se aplicara una reingeniería necesaria en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Anderson Rodríguez, Yulimar Castillo, Alvín Paz han entendido que la prioridad es el pueblo humilde y el pueblo todo, no grupos o segmentos del mismo.

Rafael Lacava ha demostrado que cuando se quieren hacer las cosas bien se hacen, logrando desmontar la imagen negativa que quisieron imponer sobre el hoy Gobernador de todos los Carabobeños, el 10 en la Política, Lacava.

De Todo un Poco:

– El Circulo de Lucha Aviación Sin Fronteras saluda la designación del M/G Félix Osorio como Ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas: Eduardo Cubillan, Edgar Rondón, Jesús Santander y demás integrantes del Circulo de Lucha de Trabajadoras y trabajadores Aviación Sin Fronteras, saludan la designación del nuevo ministro de Transporte, M/G Felix Osorio quien es un hijo del Comandante Chávez y hermano de Nicolás Maduro, renovando como en efecto lo hará las estructuras del Ministerio para convertirlo es un Ministerio con Entes y empresas sólidas y al servicio verdadero del pueblo.

– Lacava promete cambiar la Cara al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia: el Gobernador de Carabobo realizó una visita sorpresa a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, encontrando los servicios que presta por el piso, sin aires acondicionados habilitados para entre o salga del terminal aéreo, además de los baños y otros servicios que hacen ver a ese aeropuerto como un Rancho. El Compromiso del Gobernador de Carabobo es cambiar esa realidad y hacer de ese aeropuerto la referencia nacional, con los mejores servicios y la mejor atención.

Recuerde sintonizar de lunes a viernes, de 8:30 a 10:00 de la noche por Unión Radio 105.3 FM, su programa Radial Visión y Opinión, moderado por este servidor, Jesús Santander.

Email: jesusalbertosantandergmail.com Twitter: jesussantanderL

 

Comentarios de Facebook

Opinión

Corker y el Grupo de Bostón

Publicado

on

Colombia y Venezuela - acn
Compartir
  • 1
    Share

Corker y el Grupo de Boston: Por Leopoldo Puchi.- La iniciativa del Grupo de Boston de invitar al país al senador estadounidense Bob Corker toma particular relevancia en las circunstancias actuales en la que se han escalado las tensiones internas como consecuencia de la muerte del concejal Fernando Albán. Tal como ha sido señalado por distintos observadores de la situación venezolana, esta iniciativa  es la acción más juiciosa realizada desde hace mucho tiempo.

El Grupo de Boston ha sido durante años un punto de encuentro entre parlamentarios venezolanos de Gobierno y oposición y entre las dos naciones. Recientemente jugó un rol muy importante en la excarcelación de Joshua Holt. Le correspondió a  Pedro Díaz Blum, Rafael Lacava y Caleb Mc Carry, del GB, adelantar las diligencias y establecer los enlaces necesarios entre el presidente Nicolás Maduro y el senador Corker.

El grupo ha funcionado, con mayor o menor intensidad según las circunstancias, desde que se creó la Asamblea Nacional. Está compuesto de manera paritaria por partidarios del Gobierno y de la oposición. En 2002, en medio del torbellino generado por el golpe del 11 de abril, sesionó en Washington y en Boston. Sin embargo, no es una instancia de negociación, mediación o arbitraje, lo que corresponde a las partes y delegaciones con mandatos expresos, sino que ha utilizado siempre el mecanismo de las mesas de ideas que no implican o concluyen en convenios.

El rango de controversias existente es muy amplio. Las tensiones entre Washington y Caracas comenzaron hace mucho tiempo atrás, en un contexto distinto al de los actuales problemas de hiperinflación. Son tensiones que derivan  de la separación de Venezuela de su tradicional “zona de influencia” y obedecen a razones geopolíticas. A ello se le añade la lucha política interna por el poder, en la que el gobierno estadounidense ha tomado partido por la oposición.

Y todo este conjunto de disputas se ha complicado en la medida en que la institucionalidad se ha deteriorado, se ha recurrido  a la violencia de parte y parte, y las condiciones de vida de la población se han gravemente deteriorado por la ineficiencia de las políticas económicas del Gobierno, así como por las sanciones y sus efectos nocivos.

También hay que señalar que las posiciones de Estados Unidos no son uniformes y que hay diversidad de corrientes con puntos de vista diferentes o contradictorios en relación a Venezuela. La iniciativa de hace pocas semanas del Departamento de Estado, conducido por Mike Pompeo, de enviar una delegación oficial de alto nivel para sostener reuniones en Venezuela fue suspendida en el último momento, seguramente producto de esas contradicciones. Al mismo tiempo, otras dependencias adoptan sus propias medidas radicales, que cierran puertas para posibles entendimientos.

Es en medio de todas las complejidades señaladas que el Grupo de Boston realiza sus actividades, desde una perspectiva que conjuga diversidad de criterios, optimismo y realismo.

No deje de leer: “El miedo mantiene a Maduro en el poder” dice Julio Borges

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído