Connect with us

Deportes

Ivaney Márquez comanda preselección venezolana de 3×3 de Odesur

Publicado

on

Ivaney Márquez
Compartir
  • 6
    Shares

Ivaney Márquez, carabobeña y capitana del combinado nacional femenino de mayores de baloncesto, comanda la preselección de la modalidad; 3×3 que asistirá a los Juegos Sudamericanos, Cochabamba 2018.

Así lo dio a conocer  la Federación Venezolana de la disciplina en un comunicado de prensa. La carabobeña Ivaney Márquez;  es una de las basquetbolista de gran bagaje a nivel internacional.

Junto a Ivaney Márquez  también destacan la alero Wasleska Pérez, la ala pívot Odeth Betancourt y alero Daniela Wallen están; dentro de las ocho que dio a conocer la comisión técnica.

Por su parte, el masculino  lo comanda ocho basquebolistas que hacen vida en la Liga Profesional de baloncesto, entre ellos;  Harald Cazorla, Juan Coronado y Francisco Centeno.

Hace algunas semanas la comisión técnica dio a conocer dos listas de 21 elegibles en masculino y 25 en femenino; tras la reunión de trabajo entre la dirección de selecciones nacionales, los entrenadores José Pérez (varones) y José Dos Santos; (damas) se tomaron los ocho por cada rama.

Se pudo conocer que quedará ahora para escoger la lista definitiva de ambos conjuntos, que será cuatro atletas por bando.

El torneo de 3×3 se disputará entre el primero y dos de junio, donde Venezuela tiene un gran chance de; subir al podio con una de las medallas. Los Odesur están programados del 27 de mayo al 7 junio 2018.

Hace días, la misma federación de baloncesto dio a conocer la lista de 19 preseleccionados del baloncesto masculino de mayores; luego de hacer un corte. Este grupo, dirigidos por el argentino Fernando Duró y asistido por Nelson “Kako” Solórzano tendrán; que reunirse entre el 12 5 15 de junio en Caracas o Barquisimeto.

Preselecciones

Femenina: Jairennys Arias (alero), Odeth Betancourt (alero/ pívot), Yosimar Corrales (alero/ pívot), Mariana Durán (base), Ivanney Márquez (alero/base), Waleska Pérez (base/alero), Daniela Wallen (alero) y Luisanny Zapata (alero).

Masculina: Deivi Añanguren (alero/pívot), Harold Cazorla (alero/pívot), Juan Coronado (pívot), Michaell Flores (alero/base), Eliecer Montaño (pívot), José Rodríguez (pívot) y Derwin Ramírez (alero).

ACN/MAS

No deje de leer: Gerente general de Atlanta dice que Acuña no está listo

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído