Connect with us

Internacional

Ivan Duque y Gustavo Petro a segunda vuelta en elecciones colombianas (Vídeo)

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Iván Duque lideró los primeros resultados de elecciones presidenciales colombianas con 99,99% de los votos escrutados. El candidato uribista tiene 39,14%, y Gustavo Petro el 25,09%;  por lo que ambos candidatos irán a una segunda vuelta que se realizará el 17 de junio;  por la presidencia de Colombia.

El seleccionado del partido uribista Centro Democrátivo, Iván Duque, lideró el escrutinio de las elecciones presidenciales; celebradas este domingo en Colombia, según datos oficiales de la Registraduría Nacional, autoridad electoral.

Con 99,99% de las mesas escrutadas, Duque obtiene 39,14% de los votos; seguido de Gustavo Petro, de Colombia Humana (centroizquierda), con  (25,09%); y por el tercer lugar el centroizquierdista Sergio Fajardo, con 23,40% de los votos.

Le siguen los candidatos Germán Vargas Lleras con 7,24% y Humberto De La Calle con 2,01%, según el boletín 10 del ente electoral.

El candidato que obtenga el 45% de los votos será el ganador en primera vuelta; de lo contrario, habrá una segunda vuelta que se realizará en junio.

Resultados defintivos:

Con 99,99% de los votos escrutados, el candidato uribista Ivan Duque obtuvo 39,14% de apoyo, seguido por Gustavo Petro con 25,09%, por lo cual ambos candidatos iran a una segunda vuelta,

El candidato del partido uribista Centro Democrátivo, Iván Duque, lideró el escrutinio de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Colombia.

Con 99,99% de las mesas escrutadas, Duque obtuvo 39,14% de los votos, seguido de Gustavo Petro, de Colombia Humana (centroizquierda), con  (25,09%) y por el tercer lugar el centroizquierdista Sergio Fajardo, con 23,73% de los votos.

Le siguen los candidatos Germán Vargas Lleras con 7,28% y Humberto De La Calle con 2,06%.

ACN/CNN

En la campaña, las encuestas compitieron con las propuestas

Las mediciones sobre intención de voto fueron más comentadas que las ideas de los candidatos. La segunda está prevista para el 17 de junio.

En este debate electoral las mediciones acerca de las preferencias de los ciudadanos sobre los candidatos; llegaron a tener por momentos más protagonismo, que sus mismas propuestas programáticas. Han sido el tema obligado en tertulias públicas y familiares por meses.

Las encuestas, esta vez, se tomaron un primerísimo lugar de la opinión; entre otras razones, porque dejaron ver, mes tras mes, cambios sorpresivos en el respaldo de los ciudadanos a los aspirantes. Y también, porque por primera vez, en muchos años, mostraron cómo cuatro de los más importantes aspirantes alternaron en los primeros lugares.

Pero asimismo fueron objeto de todas las críticas. Por parte de las campañas y de los seguidores de los candidatos con menor opción.

No deje de leer: CNE: 6 millones reeligieron a Nicolás Maduro

ACN/diarios

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído