Connect with us

Internacional

En Irán al menos 10 fallecidos y trescientos heridos por protestas

Publicado

on

irán-bandera-acn
Compartir

Al menos diez fallecidos y trescientas personas heridas han dejado las protestas en Irán. A pesar de los llamados a calma del presidente iraní, Hasán Rohaní, y de que se restringiera la actividad de las redes sociales.

El presidente iraní reitero el derecho del pueblo a criticar y protestar pero afirmó que “hay que elegir la manera y la vía legal para expresarse”.

No dejes de leer: Felicitan a Cuba por su 59° aniversario del triunfo de su revolución

Asimismo el Parlamento iraní acusó a Israel, Estados Unidos y Arabia Saudí de fomentar los disturbios generados en las manifestaciones que se han producido.

Desde el sábado, tercer día de las protestas, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que ha criticado a las autoridades iraníes. Trump publicó que “el gran pueblo iraní ha sido reprimido durante muchos años. Están hambrientos de comida y libertad. Junto con los derechos humanos, la riqueza de Irán está siendo saqueada. ¡ES HORA DE UN CAMBIO!”, agregó.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, negó la acusación de Rohani también secundada por el legislativo iraní, de que Israel está detrás de los incidentes. En un comunicado de su Oficina, Netanyahu calificó de “falsas” e “hilarantes” las acusaciones de Rohaní y dijo que su respuesta pasa por “no insultar al pueblo iraní”, pues “se merece algo mejor que eso”.

En un pleno extraordinario, el Parlamento iraní evaluó hoy la situación en el país a raíz de la ola de manifestaciones no autorizadas.En el pleno se reconoció que se ha producido un deterioro de la confianza de la población por el aumento de coste de la vida, la política económica y los casos de corrupción que se han detectado.

Fuente: Efe.

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído