Connect with us

Política

Iniciarán investigación por uso indebido de material electoral

Publicado

on

investigación-cne-papeleta-acn
Foto: @Delsasolorzano
Compartir
  • 4
    Shares

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional Delsa Solorzano informó que se abrirá una investigación por el uso indebido de material electoral al mostrar una papeleta que utiliza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para emitir las actas pero por la parte frontal contiene información relacionadas a juegos de azar del mes de noviembre.

“Para apuestas, parley, loteria de animalitos que se juegue en Venezuela usan papel del CNE”

Explicó que el material electoral solamente puede estar en manos del órgano electoral y no de ningún particular, esto de acuerdo la legislación electoral en el país.  “Esta es otra evidencia de la corrupción del sistema electoral en Venezuela. Se abrirá una investigación al respecto”.

Dijo que tiene más evidencias que confirman el uso de este material para juegos de azar.

La diputada Adriana Pichardo también se refirió a la irregularidad y calificó que esta situación deja al descubierto la poca transparencia del CNE.

El año pasado los diputados de la Asamblea Nacional denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana ingresó al puesto de comando ubicado en el parlamento con material identificado con el CNE. Cuando un grupo de  parlamentarios pedían explicaciones y exigieron que retiraran las cajas alguno de ellos fueron golpeados.

 

El presidente de la AN en ese momento Julio Borges informaba que no lograron constatar el contenido de las cajas ingresadas por la GNB y que elevarían la denuncia a los órganismos correspondientes.

No dejes de leer: “Con las uñas” trabajan en el hospital Clínico del Zulia

ACN / @VanesaRojasVe

Comentarios de Facebook

Política

Periodismo rojo o blanco de la Dgcim, afirma caricaturista EDO

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

“Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”;  afirma el periodista y caricaturista Eduardo Sanabria;  conocido como EDO, al expresar su apoyo al periodista Isnardo Bravo;  luego de su detención por funcionarios de la Dgcim.

Eduardo Sanabria, caricaturista venezolano conocido como EDO;  publicó este lunes una ilustración en apoyo al periodista Isnardo Bravo, luego de que este fuera detenido;  en el aeropuerto de Maiquetía;  por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En la caricatura EDO hace referencia a las diversas labores;  que debe cumplir actualmente un periodista a fin de poder informar a la ciudadanía.

“Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en Venezuela. Mi solidaridad con Isnardo Bravo”, publicó EDO en Twitter.

 

La caricatura de EDO

En la imagen publicada por Sanabria puede apreciarse a un periodista;  con un chaleco antibalas situado encima de una diana;  acompañado de un texto que indica;  “Si no haces periodismo rojo te conviertes en el blanco”.

EDO ✔ @edoilustrado

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo – 13:35 – 24 sept. 2018

Cada vez más difícil hacer periodismo independiente en #Venezuela. Mi solidaridad con @isnardobravo #LiberenAIsnardo

805 Retweets 711 Me gusta Jenniffer Alfonzogerry roldanBetaJMTAIleana Escobarevis castilloJosé  Suárez FermínEvelyn Rivasmary guzman

gladys quintero – @gladysq25547309 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Exactamente. – @gladysq25547309

franklin m – @frankmolina1987 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En mi país hay libertad para hacer periodismo y muchas cosas más,  incluso se pasan de permisivos, lo que no hay libertad es para vilipendiar mentir, intrigar difamar incentivar odio etc, pero vallan a Colombia o Estados Unidos allá seguro hay de sobra.

Soy 🇻🇪Venezolano – @PabloPueblo2001

En respuesta a @edoilustrado @SoyAlitsa @isnardobravo – Edo Podemos ver la de Roger  Federer?

Pekita – @elsapayoblanco – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

Eso es trabajar en dictadura

ElyC – @Elylady – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

¡Gracias a Dios ya está libre!

Josefa Zambrano Espinosa – @magiadeparamo – En respuesta a @edoilustrado @montserratleal @isnardobravo – #LiberenAIsnardo

Frank Guevara – @gfrank01 – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

En este país por desgracia, las agresiones a periodistas e informadores de diferentes medios de comunicación siguen incrementaron en forma alarmante. Seguimos a la espera mientras nos acaban. ¡REACCIONEMOS!

magaly morales – @dauzhem – En respuesta a @edoilustrado @isnardobravo

así mismo, pierde tu dignidad y ética para que puedas tener libertad para ser el nuevo método🧐

ACN/EN/Eduardo Sanabria/redes

No deje de leer: Valeria cantará y bailará en la Expo Valencia 2018

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído