Invepal ampliará líneas de producción en 2017

Invepal ampliará líneas de producción en 2017

Con la puesta en marcha de la Fase I del proyecto de acondicionamiento tecnológico,  aprobado en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle de...

Petróleo venezolano cerró en $37,87
“Decisión sobre posible aumento de la gasolina se la reserva el presidente Maduro”
¡Cruzadas por comida! Venezolanos buscan en Brasil alimentos más baratos

Con la puesta en marcha de la Fase I del proyecto de acondicionamiento tecnológico,  aprobado en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle del Presidente Nicolás Maduro de 2013, la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) espera extender su línea producción a otras tres importantes divisiones.

La intención es promover durante el año 2017 políticas para consolidar el encadenamiento productivo y aumentar así la producción de especies aprovechables para la industria nacional en diferentes sectores.

Este lineamiento, direccionado desde el Ministerio del Poder Popular  Para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MINPPIBES), viene acompañado de la aprobación de recursos desde el Ejecutivo Nacional que asciende a 14.2 millones de dólares y 49 millones de bolívares para la instalación de una planta productora de sacos de papel para cemento.

Con esta planta se podrá fabricar alrededor de 146 millones de sacos anuales, lo que permitirá sustituir importaciones y abastecer en un 63% la industria cementera nacional.

El objetivo es direccionar las inversiones del Estado para promover el crecimiento de la economía productiva,  para conocer tanto las características y precios de cada producto, como las capacidades productivas de los fabricantes. Con la cristalización de esta nueva planta de saco, la Corporación Socialista de Cemento espera el ahorro de un 30%  en la divisas.

Con su puesta en marcha, pautada para mediados de 2017, Invepal espera cubrir el 63% de la demanda de ese producto. La totalidad de los sacos que se compra actualmente vienen del exterior, lo que nos permitirá sustituir importaciones, uno de los objetivos que se ha planteado la Revolución Bolivariana para mejorar  su economía.

Activación de otras líneas

Otro de los proyectos de este año se encuentra la embaladora de Planta Recubiertos, lo que permitirá aumentar la producción de dicha planta, pues el empaque hecho hasta ahora había sido de manera manual.

La nueva embaladora, inaugurada por el Ministro Juan Arias Palacio, servirá para reducir los procesos de embalaje y cubierto de todos los productos de Invepal, además de ser de vital importancia para los trabajos a terceros, en especial a empresas hermanas del eje central del país.

El tercer proyecto con el que Invepal  afrontará el año 2017 es la Máquina Offset,  a ser instalada en Planta Cuadernos, y que permitirá la impresión de las caratulas de libretas y cuadernos de las nuevas colecciones.

Con la activación de la Fase I, Invepal abre un camino en el que la experiencia y trayectoria de sus trabajadores, se conjugan para interactuar con la nueva tecnología que brinda ergonomía, rapidez y rendimiento en la producción.

En tal sentido la Industria activa todos sus motores para continuar fabricando productos de calidad a precios justos para los venezolanos, demostrando que las empresas administradas por la clase trabajadora representan la mejor alternativa para el empuje de la economía del país.

Nota de Prensa

COMMENTS