Connect with us

Carabobo

Intervenido mercado municipal de Naguanagua para constatar precios

Publicado

on

Precios
Compartir
  • 7
    Shares

Este jueves fue intervenido el mercado municipal de Naguanagua, los funcionarios de diferentes organismos del Estado y representantes del ayuntamiento constataron los precios; en los s expendios de alimentos.

German Tarazona, director de Desarrollo Social y comisionado de Alimentación de la Alcaldía; informó que entre las muchas irregularidades, encontraron  está:  acaparamiento de alimentos, sobreprecios y productos vencidos. Razones por las cual se aplicó sanciones a propietarios de cinco comercios.

Tarazona destacó que los funcionarios del ayuntamiento,  se mantendrán en el mercado municipal, durante el resto de la semana; para seguir con las fiscalizaciones pertinentes.

El objetivo de este operativo, es que el pueblo pueda comprar productos a precio justos y de manera fácil. Se trata de una jornada general de las instituciones y, en conjunto con el ayuntamiento; para beneficiar a los ciudadanos con rubros de primera necesidad.

En esta oportunidad  inspeccionaron: carnicerías, negocios de comida seca; charcuterías y panaderías. Los funcionarios corroboraron las facturas con sobreprecio,  comida reembolsada; esta última se puso a la orden de las instituciones sanitarias, para que haga los análisis correspondientes.

 “Pedimos  a la Contraloría Social,  que se aboque a la defensa de estos precios. Tenemos que estar atentos permanentemente desde la dirección de Desarrollo Social, la cual se encargará de monitorear  a través de unos comisionados; que se respete el valor de los rubros”.

 Operativo se realizará semanalmente

El representante de la Alcaldía de Naguanagua, anunció que este operativo general se realizará cada semanal en el mercado municipal; atendiendo las denuncias de los vecinos que hacen vida en la localidad. La idea es  ir erradicando directamente a aquellos ciudadanos que especulan con los precios de los alimentos.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Sundde decomisó más de mil 752 cartones de huevos

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños de Hospital Carabobo recibieron juguetes y alimentos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Pacientes pediátricos de la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), ubicado en Naguanagua, estado Carabobo recibieron por parte de la gobernación de Carabobo juguetes, alimentos y morrales.

Rosalys Parra, directora general del Despacho, destacó que la iniciativa con la Secretaría de Cultura forma parte de las políticas sociales emprendidas por el gobernador Rafael Lacava.

Por su parte, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, expresó que la jornada social y cultural brindó recreación a los niños y dibujó sonrisas en sus rostros: “Estamos trayéndoles alegría a estos pequeños como medicina para el alma y para su crecimiento”.

ACN / YVKE Mundial

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído