Connect with us

Internacional

Intervención militar en Venezuela rechazó Grupo de Lima

Publicado

on

Intervención militar - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Grupo de Lima, integrado por una docena de países latinoamericanos que considera roto el orden democrático en Venezuela, rechazó este sábado una eventual intervención militar en esa nación, algo que no descartó este viernes el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Los doce países del Grupo de Lima expresaron en un comunicado conjunto “su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela”.

En ese sentido, abogaron por “una salida pacífica y negociada” para restaurar la democracia en Venezuela y a superar la “grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país”, por lo que reiteraron que continuarán promoviendo iniciativas para este fin en el marco del derecho internacional.

Instaron una vez más al gobierno del presidente Nicolás Maduro a “poner fin a las violaciones a los derechos humanos, a liberar a los presos políticos, respetar la autonomía de los poderes del Estado y asumir su responsabilidad por la grave crisis que hoy vive Venezuela”.

 Las medidas tomadas deben ser pacíficas

En una visita este viernes a la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para comprobar el masivo flujo de venezolanos que emigra a diario por la escasez de alimentos y medicinas, Almagro aseguró “que las acciones diplomáticas están en primer lugar” pero no se pueden descartar otras como la intervención militar, dada la gravedad de la situación.

En respuesta a esas palabras, el gobierno venezolano anunció que denunciará a Almagro ante Naciones Unidas por supuestamente promover una intervención militar “de forma vulgar y grotesca”, según su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Rodríguez consideró que la estabilidad de América Latina está “seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la secretaría general de la OEA”, y advirtió que el uruguayo “pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas” en el continente americano.

ACN/EFE

No deje de Leer: Torturan a militares en Ramo Verde, denuncian familiares

Comentarios de Facebook

Internacional

Heladero recibe brutal paliza por montar un puesto al lado de un restaurante (video+fotos)

Publicado

on

ac- golpean a heladero
Compartir
  • 1
    Share

Bruno Zuleta, montó su tienda al aire libre para vender helados, mejor conocidos como nieve en México; y ganarse la vida honradamente, desafiando las dificultades que traen consigo el trabajo informal. El joven heladero, recibió una brutal paliza, por una pareja de socios de un restaurante ubicado al lado del puesto improvisado por el joven.

El deplorable incidente ocurrió, específicamente en la avenida de Las Fuentes, en Ciudad Satélite, México.

Un video colgado en las redes sociales, muestra el bestial ataque ejecutado por un sujeto que mantiene al inofensivo mercader en el suelo y lo golpea repetidas veces mientras una mujer, con bate en mano, observa la agresión y amenaza a la víctima.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Víctima podría perder un ojo

La víctima presentó hematomas y desprendimiento de retina por lo que podría perder el ojo, a causa de las fuertes contusiones que recibió, según el diagnóstico emitido por los galenos de guardia, revela ejecentral.

Policía capturó a la “parejita”

Luego de la vitalización del material audiovisual fueron capturadas ambas personas identificadas por las autoridades como; Ricardo “N” y Adriana “N”, accionistas del ambigú, a quienes la Secretaría de Seguridad del Estado de México puso a disposición del Ministerio Público y enfrentan cargos de agresión, según informan el diariotribuna.

  

Vecinos de Satélite, Fuentes de Satélite y Lomas Verdes, protestaron en las adyacencias del establecimiento comercial. Acusaron que los actos de prepotencia deben concluir.

Lo paradójico del  cruel asunto, es que el negocio lleva por nombre, Pacífico Terraza, al cual pertenecen los agresores asociados.

Se lavan las manos mediante un comunicado

Ante esta situación, el Pacífico Terraza emitió un comunicado en el cual lamentó los hechos y señaló que la empresa cuenta con varios socios, por lo que las acciones de estos asociados van contra los valores que el negocio pregona. Informa ejecentral.

Notificaron que los socios relacionados con el video, serán relegados de toda relación con la empresa.

A pesar de ello, la página de Facebook del negocio no está disponible, debido a que fue dada de baja.

Fotos cortesía: Facebook Leticia Mora

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea también: Peruano xenófobo le dió una golpiza a su paisana porque pensó que era venezolana (Videos+fotos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído