Connect with us

Sucesos

Interceptaron lacha con 37 balseros venezolanos rumbo a Curazao

Publicado

on

Balseros acn
Compartir
  • 12
    Shares

Una embarcación integrada por 37 balseros venezolanos que pretendían ingresar de manera ilegal a Curazao fue detenida por las autoridades migración.

Las autoridades remolcaron la lancha junto con los migrantes. Las aprehensiones se produjeron al este de la isla, indicó el portal informativo Noticias Curazao.  La Guardia Costera interceptó una embarcación en la que viajaban los balseros, entre ellos un menor de edad.

La embarcación tipo Yola, procedente de Venezuela, fue remolcada y sus tripulantes detenidos y trasladados a la estación de Parera, donde fueron entregados a las autoridades migratorias. La embarcación fue detectada por las autoridades al este de la isla. Al parecer se encontraba a la deriva.

En las próximas horas a los balseros venezolanos los deportán. Aunque no se indicó la procedencia de la embarcación, se sospecha que la motonave partió desde las costas del estado Falcón. Desde allí operan mafias que se luchan con los venezolanos que pretenden huir de su desgracia y del régimen chavista.

En los últimos meses se han incrementado las tentativas de balseros que pretenden ingresar de manera furtiva a Curazao.

Balseros a granel

El pasado mes de enero perecieron cuatro venezolanos al zozobrar una embarcación cuando pretendían llegar de forma clandestina a la isla. Las autoridades locales indicaron que en esa oportunidad otros 20 balseros se registraron como desaparecidos. Con el paso del tiempo se rescataron algunos cuerpos.

Funcionarios policiales hacen un llamado a los venezolanos para que se abstengan de arriesgar sus vidas. También  las de sus hijos que viajan en precarias lanchas. El agitado oleaje provoca frecuentes accidentes. Las bandas que trafican con venezolanos cobran en dólares, pero no les garantizan el viaje ni la permanencia en la isla.

También te puede interesar: Asesinan a migrante discapacitado venezolano cerca de Cúcuta

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído