Connect with us

Sucesos

Interceptaron lacha con 37 balseros venezolanos rumbo a Curazao

Publicado

on

Balseros acn
Compartir
  • 12
    Shares

Una embarcación integrada por 37 balseros venezolanos que pretendían ingresar de manera ilegal a Curazao fue detenida por las autoridades migración.

Las autoridades remolcaron la lancha junto con los migrantes. Las aprehensiones se produjeron al este de la isla, indicó el portal informativo Noticias Curazao.  La Guardia Costera interceptó una embarcación en la que viajaban los balseros, entre ellos un menor de edad.

La embarcación tipo Yola, procedente de Venezuela, fue remolcada y sus tripulantes detenidos y trasladados a la estación de Parera, donde fueron entregados a las autoridades migratorias. La embarcación fue detectada por las autoridades al este de la isla. Al parecer se encontraba a la deriva.

En las próximas horas a los balseros venezolanos los deportán. Aunque no se indicó la procedencia de la embarcación, se sospecha que la motonave partió desde las costas del estado Falcón. Desde allí operan mafias que se luchan con los venezolanos que pretenden huir de su desgracia y del régimen chavista.

En los últimos meses se han incrementado las tentativas de balseros que pretenden ingresar de manera furtiva a Curazao.

Balseros a granel

El pasado mes de enero perecieron cuatro venezolanos al zozobrar una embarcación cuando pretendían llegar de forma clandestina a la isla. Las autoridades locales indicaron que en esa oportunidad otros 20 balseros se registraron como desaparecidos. Con el paso del tiempo se rescataron algunos cuerpos.

Funcionarios policiales hacen un llamado a los venezolanos para que se abstengan de arriesgar sus vidas. También  las de sus hijos que viajan en precarias lanchas. El agitado oleaje provoca frecuentes accidentes. Las bandas que trafican con venezolanos cobran en dólares, pero no les garantizan el viaje ni la permanencia en la isla.

También te puede interesar: Asesinan a migrante discapacitado venezolano cerca de Cúcuta

Comentarios de Facebook

Sucesos

Fuga de 30 menores de albergue de varones reportaron en Barinas

Publicado

on

Fuga de 30 menores de albergue de varones - acn
Recapturaron a nueve de los evadidos. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Fuga de 30 menores de albergue de varones reportaron en Barinas. De manera extraoficial se conoció de la fuga de al menos 30 adolescentes que estaban recluidos en un albergue de varones del estado Barinas,  ubicado en la región sudoccidental de Venezuela.

La presunta evasión de los menores ocurrió cuando violentaron los barrotes. Los jóvenes son procesados por juzgados penales de la entidad llanera.

Los uniformados que estaban de guardia se percataron de la fuga masiva cuando  inspeccionaban las celdas la madrugada del martes. El recinto está ubicado entre la calle Bolívar y avenida Monagas de la ciudad de Barinas.

Los menores que se encuentran procesados por diferentes delitos, se fugaron tras violentar unos barrotes de las celdas en las que se encontraban.

Funcionarios de la Policía del estado Barinas emprendieron un operativo que les permitió recapturar a nueve de los fugados procesados.

Las autoridades no han confirmado de manera oficial la evasión de los menores. A la mayoría de los evadidos los juzgan por lesiones, hurtos, robos y homicidios.

Comisiones mixtas de los organismos de seguridad del Estado activaron el operativo de recaptura en todos los terminales, autopistas, carreteras y salidas de la ciudad.

Se conoció que los mismos huyeron en una camioneta. Entre los fugados estaba el victimario de uno de los funcionarios policiales de la delegación barinesa asesinado recientemente.

ACN/UVL

También de tu interés: El Cicpc enfrentó a tres extorsionadores y los “dejó” en el sitio

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído