Inteligencia Militar y Sebin allanan la casa del general Raúl Baduel bajo acusaciones de conspiración y traición a la patria

Inteligencia Militar y Sebin allanan la casa del general Raúl Baduel bajo acusaciones de conspiración y traición a la patria

Suspenden temporalmente porte de armas en Lara por procesión de la Divina Pastora
Por falta de alimentos protestan en Guatire
#Maduro: El 85% de la población tiene garantizada sus medicinas

Una comisión de Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), fuertemente armada, ingresó con una orden de allanamiento a la casa del general Raúl Isaías Baduel para apresarlo la noche de este martes, lo que provocó el repudio de los vecinos.

Los hechos ocurrieron en la urbanización La Morita de Maracay, donde el compadre del presidente Hugo Chávez se encontraba viviendo desde su liberación el 12 de agosto de 2015, tras pasar seis años preso en la cárcel de Ramo Verde acusado de corrupción.

Aproximadamente a las 11 de la noche, ocho efectivos, acompañados de cuatro testigos, lograron entrar al inmueble.
La defensa de Baduel dijo a NTN24 que el general ha cumplido con su proceso judicial y no ha violado las condiciones de casa por cárcel. La penúltima audiencia a la que debe acudir está pautada para este jueves y la última para dentro de mes y medio cuando expiraría el proceso.

Especulan que a Baduel lo quieran involucrar en el recién creado comando antigolpe para evitar su libertad plena. Extraoficialmente se supo que la juez de Control Militar, capitán de fragata Yamileth Salazar, ordenó el allanamiento bajo los cargos de instigación a la rebelión y traición a la patria.

Los militares irrumpieron en medio de una reunión de condominio, que se realizaba debido a los constantes robos en el sector. Una vecina contó a NTN24 que en la madrugada habían sometido a una familia dentro de su vivienda. Los maniataron y robaron.

NTN24

Comentarios