Instan a denunciar cualquier irregularidad con venta de alimentos en Puerto Cabello

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Tras generarse matrices de opinión acerca de la venta y distribución de alimentos en las comunidades, el director de la Oficina de Atención al Ciudadano, Miguel Pirona, aseguró que la Alcaldía no está realizando cobros adicionales en los alimentos que son expendidos en jornadas, así como ventas casa a casa.

“Hago un llamado al pueblo organizado a denunciar irregularidades dentro de sus comunidades, estamos realizando un arduo trabajo para que todos los porteños reciban el beneficio que viene desde el Gobierno Nacional. Es importante que no se generen falsos comentarios solo para desvirtuar el Plan de Abastecimiento Soberano que se cumple a cabalidad en la ciudad”, expresó.

Comentó que se cuenta con 234 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes son los encargados de llevar un control dentro de sus comunidades para que los alimentos lleguen sin inconvenientes, respetando el precio establecido en cada producto.

“El alcalde Juan Carlos Betancourt junto al Contralmirante Alexander Velásquez Bastidas, son los que dirigen este plan a través de los 7 vértices, el cual la Oficina Atención al Ciudadano está encargada de la distribución y logística. La Alcaldía bajo ningún concepto mantiene relaciones comerciales con los establecimientos de expendio de alimentos”, expresó Pirona.

Explicó que la metodología consiste en que los CLAP presenten ante la oficina su censo, a su vez estos cobran el dinero y cancelan en el establecimiento comercial. “Nosotros como municipalidad le hacemos un seguimiento de acuerdo a los censos que nos dan los CLAP para conocer quiénes están percibiendo el beneficio, para que no se desvié ni se desvirtué la comida”, acotó.

“Una vez que los CLAP reciben la facturación en los locales, nosotros como Alcaldía prestamos el apoyo en la logística y asesoramiento para que las bolsas sean armadas equitativamente”, dijo.

Subrayó que no existe un pago adicional en ningún alimento, por lo que hizo un llamado a los CLAP debido a que son ellos los que monitorean los precios “lo único que se cobra adicional es la bolsa plástica transparente; la cual tiene un costo de 100 bolívares y está autorizado, reitero no deben cancelar más de lo establecido en la bolsa de comida”.

Agregó que cualquier ciudadano que desee plantear un reclamo o denuncia puede dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano y de esa manera tomar las medidas correspondientes. Por otra parte, mencionó que nadie está autorizado para incrementar los productos bien sea de Red Mercal o regular.

Prensa Alcaldía

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