Connect with us

Carabobo

Fumigación contra el dengue en Puerto Cabello

Publicado

on

ACN- Insalud activó fumigación en Puerto Cabello
Compartir
  • 2
    Shares

Una una jornada de fumigación nocturna se llevó a cabo en el sector Vistamar del municipio Puerto Cabello. Al menos 300 familias fueron beneficiadas directamente para la prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Juan Carlos Yánez, titular del máximo órgano regional de salud; informó que el objetivo primordial de este abordaje es evitar la proliferación del vector en las casas y áreas comunes, contribuyendo a que las personas no se vean afectadas por algunas de estas enfermedades endemoepidémicas.

“Este programa de saneamiento ambiental nos permite reforzar la vigilancia en toda la entidad, priorizando las zonas y comunidades donde se haya registrado una alta presencia de criaderos potenciales, para el debido control vectorial mediante las nebulizaciones nocturnas con equipos pesados”, explicó Yánez.

Yánez aseguró que los brigadistas están trabajando en la elaboración de un extenso cronograma de actividades, para atender positivamente a cada una de las solicitudes realizadas por la colectividad carabobeña. “Para el desarrollo de estas jornadas se cuenta con un gran personal especializado que se encarga de ejecutar el operativo de manera eficiente en cada hogar”, dijo.

Asimismo, destacó que sumado a las tareas de abatización y fumigación, las familias deben de poner en práctica medidas de limpieza, como el desmalezamiento de las áreas, eliminación de basura, botellas, cauchos, entre otros artículos que sirvan de depósitos de agua.

La jornada estuvo a cargo de la Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo.

Lea también: Mototaxistas de Bejuma compraron aceite de motor a precios justos

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava anunció la creación de la harina “Dracuarepa”

Publicado

on

Por

ACN- Lacava anunció la creación de la harina “Dracuarepa”
Compartir
  • 2
    Shares

El gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, anunció a través de su cuenta en Instagram, @lacava10oficial, la creación de una nueva harina de maíz, que asegura será para “combatir la guerra económica”. El nombre del producto es “Dracuarepa”.

“Aquí estamos combatiendo la guerra económica con creatividad carabobeña. Hemos logrado producir un producto 💯 % nacional llamado Dracuarepa para que todos los carabobeños tengan su arepita en la mesa. Muy contento por este nuevo logro y sobre todo por el precio solidario de este producto. Que viva Carabobo. Gracias presidente Nicolás Maduro por este nuevo apoyo para nuestro estado”, expresó Lacava mediante el video publicado en su cuenta de Instagram.

Agencia Carabobeña de Noticias/El Impulso

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído