Iniciaron mesas de trabajo para acordar cobro del pasaje estudiantil en Mérida

Iniciaron mesas de trabajo para acordar cobro del pasaje estudiantil en Mérida

Transportistas bolivarianos rechazan paro de transporte
¡Escúchala! La gaita al piso de Maiquetía que “hoy entristece el viaje” (+Audio)
¡Atención! Conatel realizó inspección “extraordinaria” a Globovisión

Transportistas y representantes del gobierno arrancaron mesas de trabajo en la sede administrativa de la empresa estatal Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), se establecieron una serie de acuerdos con los representantes del sector transporte para mejorar la situación en torno al pasaje estudiantil.

La reunión contó con la participación de la presidenta de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Mailing Perdomo y el viceministro del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt), Christopher Martínez por parte del Gobierno nacional. Asimismo estuvieron presentes el secretario general de Gobierno de Mérida, Gerardo Molina; el presidente de Tromerca, Simón Figueroa y cuerpos de seguridad del estado, donde se concertaron entre algunos de los acuerdos, mesas de trabajo permanentes, la continuación del sistema de bancarización de los transportistas y la carnetización de los estudiantes.

Al respecto, el presidente de Tromerca informó que ayer lunes se discutieron las solicitudes de los transportistas con relación al pasaje estudiantil, por lo que acordaron mesas de trabajo todos los lunes a las 9:00 de la mañana en la sede de la institución. Estas se harán con la participación de autoridades del Ejecutivo nacional y regional para solucionar las inquietudes en torno a esta problemática.

Destacó que el Gobierno nacional ha cumplido con el pago del pasaje estudiantil y recordó que recientemente aprobó más de 5.000 millones de bolívares para el pago de los compromisos pendientes y la implementación del nuevo sistema de cobranza, por lo que destacó la bancarización de los transportistas iniciada el viernes pasado. Sin embargo, están a la espera de que entreguen la data correspondiente para que el proceso fluya y se avance con la interconexión entre las cuentas de los transportistas y las nuevas máquinas.

Carnetización

Figueroa manifestó que a la fecha se han registrado más de 100.000 estudiantes e informó que están haciendo operativos en las escuelas, liceos, comunidades y en la universidad. “Les hacemos un llamado para que se incorporen al registro y podamos entregarles la tarjeta, porque una vez que se instalen las máquinas quedaría un lapso muy breve para que saquen la tarjeta y se incorporen al sistema”.

Seguridad

En representación del gobernador Alexis Ramírez, Molina acotó que se han adelantado acuerdos en materia de seguridad con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército, Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana y todos los órganos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz que dirige el coronel Óscar Aponte, y destacó que buscarán dar respuesta a los planteamientos concretos del sector transporte.

 

 

Fuente: Prensa Gabinete de Seguridad y Paz/Los Andes

Comentarios