Connect with us

Carabobo

Inician limpieza de sumideros y alcantarillas en avenidas Andrés Eloy Blanco y Fernando Figueredo

Publicado

on

Trabajan en destape de sumideros y limpieza de alcantarillas en avenidas Andrés Eloy Blanco y Fernando Fugueredo
Compartir
  • 4
    Shares

En las avenidas Andrés Eloy Blanco y Fernando Figueredo, se iniciaron trabajos de destape de sumideros y limpieza de alcantarillas; como parte de labores preventivas ante las recientes lluvias.

Las labores están a cargo de cuadrillas del Instituto Autónomo de Vialidad (Iamvial), ente adscrito a la Alcaldía de Valencia.

Sana Rafeh, presidenta del Iamvial, informó que este despliegue inició el pasado lunes.

Y permanecerá durante el resto de la semana.

“El personal obrero estará abocado a sanear sumideros y alcantarillas obstruidos por hojas y sedimento, además de desperdicios arrastrados por las precipitaciones”.

“Estamos trabajando en la limpieza de los drenajes de la ciudad dando respuesta a las solicitudes de transeúntes y conductores”.

“Cumpliendo lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, comprometidos en hacer frente a los problemas que afectan la ciudadanía”, dijo.

Próximo viernes se llevará a cabo “Ruta Ciclo Vial”

Asimismo, recordó que el próximo viernes se llevará a cabo la “Ruta Ciclo Vial” como parte del movimiento “Vuelta al país”.

Estarán trabajando arduamente para mantener la ruta en óptimas condiciones en trabajo articulado con la Gobernación de Carabobo; a través de la Secretaria de Infraestructura y de Vías y Asfaltados Carabobo (Viasfca).

Destacó el compromiso que tiene el Gobierno local y regional con los ciudadanos y materia de vialidad y servicios públicos.

Al tiempo que puso a disposición las redes sociales del ente en Instagram @iamvial, cuenta en la que reciben solicitudes y denuncias que son atendidas de manera oportuna.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Rectora de la UC denuncia hostigamiento y persecución política

Comentarios de Facebook

Carabobo

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

Recolectadas 354 toneladas de desechos sólidos en Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Recolectadas más de 354 toneladas de basura en Puerto Cabello, costa del estado Carabobo.

La Alcaldía de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal de Protección Ambiental (Iamproam) realizó este fin de semana una jornada especial de recolección de desechos sólidos en el municipio.

Freddy Ojeda, presidente de Iamproam señaló que durante esta jornada especial de fin de semana fueron recolectadas más de 354 toneladas de desechos sólidos.

A sacar la basura de sus hogares

“Todo gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, quien el día jueves dotó a nuestro municipio con siete nuevos camiones compactadores, que vienen a fortalecer los 15 camiones amarillos con los que ya contamos”, puntualizó.

Aprovechó para invitar al pueblo porteño a sacar la basura de sus hogares a partir de este lunes 12 los días y en el horario que le corresponde a su sector.

Rutas lunes, miércoles y viernes:

Lunes, miércoles y viernes: de 8:00 a 5:00 Bartolomé Salom, barrio San Pedro, Barrio Escondido, San Millán, Segrestaa, Hospital Prince Lara, Belisa, Cumboto Sur, Cumboto Norte, Cumboto II, La Haciendita, Cumbotico, Montaña Alta, Caminería de Cumboto II, Invasión Simón Bolívar, Maisanta.

También, en Corina I y II, La Planta, Divino Niño, Las Llaves, La Laguna, La Planta, Polvorín, Gañango, Patanemo, Antonio José de Sucre, 5 de Julio,  Miquija, Las Carpas, Villa Astrid, Goaigoaza pueblo, La Quizanda, Cariaprima.

Igualmente, en San Lorenzo, Mantuano, Caricuao, Barrio Punta Brava, Borburata,  La Pedrera, Negro Primero, Barrio Valle Seco, corredor El Palito, El Bosque, Los Jabillos, Rancho Chico, El Fortín, Polvorín, Divino Niño, entre otros.

Rutas martes, jueves y sábado

Martes, jueves y sábado: de 8:00 a 4:00 en Villamar Country, Vistamar, Uva de Playa, Libertad I y II, La Playola, Ruiz Pineda, Portuario I y II, Santa Eduvigis, Los Cocos, Santa Cruz sector I, II y Populares, Lanceros.

Siguiendo el recorrido por las Colinas de Santa Cruz, La Sorpresa, Taborda Vieja, Taborda Nueva, Palito arriba y Palito abajo, Barrio México, El Cambur, Las Tablas, Barrio El Carmen, El Zanjón, corredor El Palito, entre otros.

Rutas de lunes a sábado

Lunes a sábado: de 5:00 en adelante se atiende a distribuidor El Cangrejo, Casco Histórico, calle Puerto Cabello, calle Municipio, Calle Comercio, calle Anzoátegui, calle  Campo Elías, Mercado, El Malecón, plaza Bolívar.

Por la calle Valencia, calle  Santa Bárbara, calle  Sucre, calle  Juncal, calle  Miranda, calle  Urdaneta, calle  Mariño, calle Regeneración, calle  Rondón, primera de Segrestaa, Guevara, Falcón.

El corredor de Rancho Grande, calle Petión, avenida Juan José Flores, La Noria, calle  Ayacucho, avenida  La Paz, calle  Lebrúm, calle del Sabor, entre otros.

Finalmente los domingos: de 8:00 a 4:00 casco histórico y centro de la ciudad, corredores viales, contenedores y depósitos.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído