¡Increíble! Formas geométricas aparecen en lagos congelados

acn_figuras_geométricas_hielo6

Si frecuentas las pistas de los Alpes franceses, podría ser que logres ver algo más que simplemente a los esquiadores y los muñecos de nieve esparcidos alrededor de los senderos que se encuentran abajo. Durante los últimos 10 años, el artista británico Simon Beck ha estado decorando lagos cubiertos de nieve y laderas de montañas con diseños geométricos masivos, a menudo con base en patrones fractales, utilizando sus pasos como su implemento de trabajo.

Los dibujos de Beck en la nieve han atraído la atención y las oportunidades más allá de la estación de esquí de Les Arcs en Francia, donde se inició. Solo en este año, él ha ofrecido TED Talks en Austria y Chipre, ha colaborado con una serie de prendas de la marca de ropa de Nueva Zelanda Icebreaker y ha visto cómo crece su cuenta internacional de Facebook hasta llegar a tener 280.000 seguidores. Ahora le ha agregado a la lista de sus logros, el libro Snow Art, el cual contiene más de 200 fotografías que ha tomado de sus obras.

La trayectoria de Beck hasta llegar al arte es poco convencional. Trabajaba como cartógrafo de orientación cuando hizo su primer dibujo en la nieve y, antes de eso, el ingeniero se graduó de Oxford. En el 2004, para pasar el tiempo después de un día de practicar esquí, creó su primer dibujo en la nieve, una estrella, en un lago cerca de su apartamento en Les Arcs.

acn_figuras_geométricas_hielo5 acn_figuras_geométricas_hielo4 acn_figuras_geométricas_hielo3 acn_figuras_geométricas_hielo2 acn_figuras_geométricas_hielo

 

Lic. Vanessa Victoria Terán

ACN con información de CNN.com

Comentarios

Comentarios

Daniel Ríos Mendoza

Correo: daniel.rios@acn.com.ve Twitter: @Daniel_RiosVE CNP: 17.854

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>