Connect with us

Internacional

¡Increíble! Dejan en libertad a dos “violadores” porque la víctima era “fea”

Publicado

on

Ciudadanos protestaron a favor de la peruana tras el fallo
Compartir

Tanto la mujer afectada como los dos acusados tienen nacionalidad peruana

 

“Demasiado masculina, fea y poco atractiva para ser violada”. Con estos polémicos fundamentos un tribunal de Italia dejó en libertad luego de una apelación a dos jóvenes condenados; en primer grado por haber violado a una chica peruana.

Tras conocerse el fallo, el caso generó una gran indignación en este país europeo.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia italiano dio a conocer en las últimas horas que va a revisar la sentencia del tribunal de apelación de la ciudad de Ancona.

Insólitamente, la entidad anuló una condena de 5 y 3 años de prisión. Que se había dictaminado con anterioridad para los dos acusados por haber drogado y violado a una joven de 22 años.

Este hecho de abuso sexual con acceso carnal sucedió en el 2015; y tanto la víctima como los dos acusados tienen nacionalidad peruana.

Argumentos de los abusadores

El tribunal de primera instancia italiano sentenció a los dos acusados, uno de ellos como cómplice, pero apenas dos años más tarde el organismo de apelación de Ancona, compuesto por tres juezas, los absolvió tomando como suyos los argumentos de los abusadores.

Los argumentos se basaban en que la joven poseía un aspecto muy masculino, era fea y que incluso no les gustaba para nada. Tanto es así, que el presunto autor de la violación la tenía agendada en su celular bajo el apodo de “vikingo”.

La aberrante sentencia fue anulada esta semana en Casación y ahora el nuevo proceso de apelación se celebrará otra vez, pero en este caso en la ciudad de Perugia.

El caso obviamente generó la indignación de distintos colectivos feministas, que se manifestaron frente a la sede del tribunal de apelación.

“Temblad, temblad, las brujas están de vuelta”, se quejaban lo manifestantes, quienes exhibían carteles con mensajes como “verguenza, indignación, la magistratura necesita formación”.

Fuente: elintransigente

ACN

Comentarios de Facebook

Internacional

Sismo en isla de Indonesia deja 3 muertos y 182 heridos

Publicado

on

Dos de los fallecidos eran turistas malasios y un adolescente de la localidad. Foto: Agencias
Compartir

Un sismo de magnitud 5,5 sacudió la isla de Lombok en Indonesia, ayer domingo; dejando al menos tres muertos y 182 heridos.

El portavoz de la Agencia de Mitigación de Desastres; Sutopo Purwo Nugroho, informó que  39 personas fueron arrastradas por una avalancha en la cascada Tiu Kelep.

El terremoto además produjo el colapso de 32 edificios; de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Asimismo  se conoció que más de 80 personas, 26 de ellos malasios; fueron evacuadas de los alrededores del volcán.

El terremoto provocó también el colapso de 32 edificios; de los cuales 500 recibieron daños moderados. También se conoció que más de ochenta personas, 26 de ellos malasios, tuvieron que ser evacuadas de los alrededores del volcán.

32 edificios colapasaron, de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Foto: Agencias

32 edificios colapasaron, de los cuales 500 sufrieron daños moderados. Foto: Agencias

El hipocentro fue localizado a 23,6 kilómetros de profundidad; en el noreste de la isla, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial.

Cabe destacar, que entre el 29 de julio y el 19 de agosto de 2018; una serie de temblores en Lombok, cercana a la isla de Bali, causaron 564 muertos y más de 400.000 desplazados; la mayoría de ellos tras un devastador terremoto de magnitud 6,9 el 5 de agosto.

Tras el primer terremoto del año pasado; más de 500 montañeros quedaron atrapados en el volcán Rinjani; una de las principales atracciones turísticas de Lombok y el segundo más alto de Indonesia (3.726 metros).

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico; una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos; la mayoría moderados. Con información: ACN/Glovobisión

No deje leer: Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído