Síguenos

Internacional

Incendian estatua de Cristo en Lima

publicado

el

Una estatua de Cristo que mide 37 metros de altura y la cual fue donada por la constructora brasileña Odebrecht a Lima (Perú) resultó quemada luego que la incendiaran sin causa aparente. Se desconocen los autores y las causas de este acto. El suceso ocurrió en la madrugada de este sábado.

La imagen del Cristo del Pacífico fue instalada en el cerro el Morro Solar de Lima en el año 2011 y es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

No dejes de leer: Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

Más de 20 bomberos llegaron hasta una colina junto al Pacífico y controlaron el fuego, aunque la parte posterior de la estatua quedó manchada de negro, reseña el portal Mi Morelia.

“Encontramos la estructura, en la parte baja, totalmente prendida, procedimos a cortar el fluido eléctrico y apagarla, (esto solo ha afectado) la parte inferior de la estructura, lo que se ve es que el humo ha tiznado la imagen”, declaró un comandante de los bomberos a periodistas.

Este lugar se encuentra a orillas del océano Pacífico en el distrito de Chorrillos. Este hecho se produce a menos de una semana en la que el papa Francisco visite este país maya.

ACN

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Papa Francisco emprende visita a Chile y Perú

Publicado

el

Papa Francisco-acn

El papa Francisco abordó el Boeing 777 de la compañía italiana Alitalia, el motivo principal es emprender hoy su viaje a Chile y luego a Perú como parte de la agenda prevista para este 2018.

Francisco llegará a la capital chilena después de 16 horas de vuelo, tras lo que se retirará a descansar en la nunciatura, donde se alojará.

La agenda oficial comenzará el día siguiente dirigirá un discurso a las autoridades chilenas y al cuerpo diplomático en el Palacio La Moneda, sede del Ejecutivo, y se reunirá con la presidenta saliente, Michelle Bachelet, mientras que no habrá encuentro privado y solo un saludo con el mandatario elegido, Sebastián Piñera.

Oficiará una misa donde se espera que asistan medio millón de personas en el Parque O’Higgins. También a las cárceles: visitará la prisión de San Joaquín, en la que será la primera vez que el pontífice visita una centro de reclusión femenino, donde escuchará el testimonio de una reclusa.

Para continuar con el itinearario llegará a la catedral de Santiago para un encuentro con los religiosos y religiosas chilenos y después se realizará la tradicional reunión con los obispos y una visita privada al santuario de San Alberto Hurtado.

No dejes de leer: Plan de acción entre Corpoelec y Alcaldía de Valencia para mejorar servicio

ACN / EFE

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído