Connect with us

Internacional

Incendian estatua de Cristo en Lima

Publicado

on

Compartir

Una estatua de Cristo que mide 37 metros de altura y la cual fue donada por la constructora brasileña Odebrecht a Lima (Perú) resultó quemada luego que la incendiaran sin causa aparente. Se desconocen los autores y las causas de este acto. El suceso ocurrió en la madrugada de este sábado.

La imagen del Cristo del Pacífico fue instalada en el cerro el Morro Solar de Lima en el año 2011 y es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

No dejes de leer: Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

Más de 20 bomberos llegaron hasta una colina junto al Pacífico y controlaron el fuego, aunque la parte posterior de la estatua quedó manchada de negro, reseña el portal Mi Morelia.

“Encontramos la estructura, en la parte baja, totalmente prendida, procedimos a cortar el fluido eléctrico y apagarla, (esto solo ha afectado) la parte inferior de la estructura, lo que se ve es que el humo ha tiznado la imagen”, declaró un comandante de los bomberos a periodistas.

Este lugar se encuentra a orillas del océano Pacífico en el distrito de Chorrillos. Este hecho se produce a menos de una semana en la que el papa Francisco visite este país maya.

ACN

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Peruano xenófobo le dió una golpiza a su paisana porque pensó que era venezolana (Videos+fotos)

Publicado

on

acn-Peruano xenófobo le dió una golpiza a su paisana porque pensó que era venezolana
Compartir
  • 1
    Share

Un peruano xenófobo quien; presuntamente se encontraba en estado de ebriedad golpeó con toda su furia a una joven peruana luego que pensó que ella era venezolana; durante un hecho que se registró en Santa Anita, Lima, Perú.

La víctima del ataque responde al nombre de Marjorie Paz; denunció que fue agredida por un sujeto peruano a la salida del centro comercial  Mall Aventura Santa Anita.

La joven manifestó a RPP Noticias, que el victimario,  a quien identificó como Miguel Ángel Manrique Ibarra (28), la insultó y le hizo gestos obscenos, tras lo cual “me reventó una lata de cerveza en la cara”. Dijo la fémina.

Agente de la Policía Nacional llegó al sitio,pero no hizo nada

“Estaba bañada de cerveza, super molesta”, contó, tras explicar que el agresor -en estado de ebriedad- lanzaba insultos xenófobos, pensando que era de nacionalidad venezolana. “Decidí irme a buscar a la seguridad del mall, porque soy trabajadora”, recordó. Asimismo, denunció que un agente de la Policía Nacional intervino, pero no tuvo una acción firme contra el presunto agresor.

“Voy a hacer una denuncia. Por personas que se quedan calladas, esto sigue pasando. El tipo agredió al policía, lo agarró horrible y el policía no hizo nada (…) Voy a seguir con el proceso de la denuncia, y voy a llegar hasta el final, porque no quiero que esto se quede así”, sentenció.

La muchacha, publicó en su cuenta en Facebook imágenes y videos del desagradable momento que vivió.

Miles de venezolanos sufren ataques de xenofobia en diferentes países de América Latina y Europa. En Venezuela conviven  millones de extranjeros  que han sido generosamente  acogidos.

500 mil peruanos viven en Venezuela

Es importante recordar que, el pasado 29 de agosto de este año, el ministro para la Comunicación;  Jorge Rodríguez anuncio en una rueda de prensa desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores las cifras de la cantidad de extranjeros que residen en Venezuela.

“5 millones 600 mil colombianos se vinieron a Venezuela, huyendo del paramilitarismo, el hambre, la violencia, el narcotráfico, los asesinatos en masa y las fosas comunes (…) Se vinieron a Venezuela y aquí fueron acogidos como hermanos y hermanas. 400 mil ecuatorianos huyeron también (…) 500 mil peruanos”, precisó Rodríguez. Y continuó detallando que “6 millones y medio de personas de Colombia, Perú y Ecuador viven en Venezuela”.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea también: Padre e hijo asesinan a un vecino porque les reclamó por tirar la basura en su patio

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído