Connect with us

Sucesos

Incautan 870 kilos de pasta y 3.200 de clorhidrato de cocaína

Publicado

on

Pasta, cocaína - acn
@NestorReverol/
Compartir
  • 8
    Shares

La FANB y la ONA incautan 870 kilos de pasta y 3.200 de clorhidrato de cocaína en la frontera con Colombia. Así lo reveló el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol; a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol.

Reverol informó que, el lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas desmantelaron un campamento con cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína en la frontera con el país colombiano.

La “Operación Relámpago II-2018” se ejecutó en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia. “Se incautaron 870 kilogramos de pasta base de coca más de 3.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína; 3.100 litros de químicos líquidos, y demás; implementos utilizados para el procesamiento final de la cocaína”, detalló en las redes sociales.

Asimismo, precisó que los funcionarios “desmantelaron e incineraron el campamento e implementos”. Aseguró el ministro Reverol; que seguirán  la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas. Y, que mantendrán a raya la extensión de los cultivos ilícitos desde tierra colombiana hacia Venezuela.

Pasta, cocaína - acn

Fotos: @NestorReverol

Reverol informó en su cuenta Twitter acerca de la pasta de cocaína

En referencia a la pasta de cocaína Reverol posteó a través de su cuenta @NestorReverol:

Fue desmantelado por nuestra FANB y la ONA en frontera con Colombia un campamento con cuatro laboratorios para el procesamiento de cocaína.

En un segundo contenido expuso: “Operación Relámpago II-2018” se ejecutó en el mun. Jesús María Semprún, Zulia, donde se incautaron 870 kg de pasta base de coca, más de 3.200 kg de clorhidrato de cocaína, 3.100 lts de químicos líquidos y demás implementos utilizados para el procesamiento final de la coca.

Pasta, cocaína - acn

Mientras que un tercer contacto mediante su cuenta agregó: Nuestros funcionarios desmantelaron e incineraron el campamento e implementos. Seguiremos nuestra lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y mantendremos a raya la extensión de los cultivos ilícitos desde Colombia hacia nuestro territorio #20Ago.

ACN/ÚN

No deje de leer: Así era el burdel subterráneo de las venezolanas en Cartagena (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

La Sijín pescó a sicario venezolano que filmaron en Cúcuta

Publicado

on

Sijín acn
Compartir
  • 2
    Shares

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta atraparon a un sicario venezolano acusado de asesinar a un comerciante.

La prensión se produjo después que el pasado mes de abril Horacio Miguel Adrián Ramírez descargara su arma contra el comerciante José Joaquín García Delgado. Las cámaras de seguridad grabaron al sicario cuyas imágenes las divulgaron medios de comunicación locales.

Versiones policiales indican que al asesino venezolano le ofrecieron pagar una cuantiosa cantidad de dinero, pero no llegaron a pagarle. Por ello sin recursos intentó escapar de las autoridades.

Los funcionarios de la Sijín lo capturaron y judicializaron, reseñó el diario la Opinión de Cúcuta. Según la minuta policial el pasado 18 de abril la víctima llegó a una estación de servicios donde pretendía vender un automóvil. Allí se encontraba su asesino quien se hacía pasar como vendedor informal.

La Sijín lo identificó

Instantes después García Delgado ingresó a una cafetería de un lavadero de carros y el criminal se le aproximó. Para llamar su atención simuló venderle algunos productos que llevaba en una cava de anime. Instantes después sacó su arma para dispararle.

Testigos del crimen recordaron que la pistola se trabó por lo que el criminal tuvo que ajustarla. El cadáver del agraviado quedó tendido en el pavimento mientras que el gatillero desaparecía por las calles del sector Pinar del Río. Al menos seis disparos impactaron en la humanidad del infortunado comerciante.

Al sicario Horacio Miguel Adrián Ramírez lo capturaron en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta. Llevaba consigo cuatro balas calibre 9 milímetros en uno de sus bolsillos, informó la Sijín. En la audiencia judicial el Fiscal alertó al juez sobre la solicitud que pesa en contra el homicida.

Las autoridades no descartan su participación en otros asesinatos ocurridos en sectores del Norte de Santander.

No dejes de leer: ¡Tremendo Guiso ! En Valencia soltaban a los presos y simulaban una fuga

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído