Connect with us

Espectáculos

Inauguran muestra Pictórica “Dante y la Divina Comedia”

Publicado

on

Muestra
Compartir
  • 26
    Shares

Los carabobeños podrán disfrutar de  la muestra pictórica “Dante y la Divina Comedia”, la cual está siendo expuesta  en la Sala Roja del Museo de Cultura, ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia.

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura de Carabobo,  señaló que  este viernes se realizó la inauguración en homenaje a Dante Alighieri, el evento contó  con  la participación de los integrantes de la Academia de Arte “Giovanni Battista Scalabrini”, quienes impactaron a los presentes con una representación de este poema.

La funcionaria dijo que  cada uno fue declamando estrofas de los cánticos de la “Divina Comedia”, una obra literaria que por su lenguaje lleno de simbolismo trata sobre tres personajes: Dante (personifica a la humanidad, la tentación y el pecado), Beatriz (representa la fe) y Virgilio (la razón); en sus vivencias con el infierno, el purgatorio y el paraíso.

“Hago extensiva la invitación a los carabobeños para que asistan al Museo de Cultura a disfrutar, por tres meses consecutivos de esta hermosa exposición”.

La academia es una institución dedicada al arte

Por su parte, Francesco Santoro, director de la Academia de Arte “Giovanni Battista Scalabrini”, agradeció al Gobierno regional por haber prestado los espacios  para “producir cultura y alimentar el crecimiento espiritual”.

 Santoro comentó que la academia es una institución dedicada al arte y todo lo referente a la creatividad, además destacó la importancia de esta exposición; que a su juicio, brinda relevancia al autor Dante Alighieri desde una perspectiva universal.

Mariano Palazzo, representante en Venezuela de la “Sociedad Dante Alighieri” de Italia, expresó que la muestra pictórica “Dante y la Divina Comedia”, no solo da a conocer al poeta italiano, sino porque Dante Alighieri, tiene mucho que aportar a la sociedad actual en los ámbitos cultural, educativo y político.

“Nos da un mensaje político, él era amante de la libertad, de la justicia, del amor por su ciudad, un amor que debemos traducir en el amor a Venezuela”, puntualizó.

Cabe señalar que acuerdo a nota de prensa, en inauguración de la muestra, el cuarteto de cuerdas de la Banda Sinfónica 24 de Junio, interpretó piezas musicales de la época medieval.

MCO/ACN

No deje de leer: Miss Venezuela promueve voluntariado en la transformación comunitaria

 

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Diosa Canales prende las redes con sus deseos

Publicado

on

Diosa Canales prende - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Diosa Canales encendió Instagram con sesión de fotos, con muy poco ropa;  dónde marca su deseo de regresar al mundo artístico y a Venezuela. La vedette compartió imágenes de una sesión de fotos realizada para un video musical.

Diosa Canales – Instagram @diosacanalesmusica

La bomba sexy deleitó a sus seguidores enseñando su esplendorsa anatomía con muy poca ropa.

La venezolana Dioshaily Rosfer Canales, conocida en el mundo del espectáculo como Diosa Canales;  encendió las redes sociales luego de que publicara varias fotos en Instagram con muy poca ropa.

Previo a la publicación de las fotografías, la artista informó a sus seguidores que se preparaba para realizar una sesión de fotos.

En las imágenes Diosa lució un outfit deportivo en color rojo con un bralette de encajes negros.

La sesión de fotos estaba enmarcada en lo que fue su participación en el videoclip “Provócame”, dirigido por el fotógrafo Riki Calderon.

Diosa, quien reside actualmente en Colombia, busca marcar su regreso al mundo artístico.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Reformarán Reglamento Interior y de Debates del Consejo Legislativo de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído