Connect with us

Carabobo

Inauguran “Casa Hogar Refugio de Venezuela” en Guacara

Publicado

on

ACN- Inauguran “Casa Hogar Refugio de Venezuela” en Guacara
Compartir
  • 2
    Shares

Fue inaugurada la “Casa Hogar Refugio de Venezuela”, ubicada en la calle Adonaí de la Parroquia Yagua del municipio Guacara, con capacidad para albergar a 20 niños en situación de vulnerabilidad, el pasado viernes.

El acto contó con la presencia de la esposa del alcalde del municipio, Corina de Castañeda; Alex Domador director del Idena – Carabobo; Zaida Calzada directora del Smpnna; además de otros consejeros de los municipios aledaños, quienes acudieron a la importante cita para respaldar la iniciativa del orientador Mauricio Lugo, presidente de la fundación y responsable del proyecto.

Corina de Castañeda expresó su satisfacción de poder acompañar este tipo de actividades “que van en beneficio de nuestros pequeños que se encuentran en un escenario de vulnerabilidad, acciones que consideramos son de suma importancia ya que nos permitirán seguir fortaleciendo los programas sociales que se vienen adelantando en la ciudad como orientación máxima de nuestro alcalde Johan Castañeda”.

Garantizan buen trato

Asimismo, Zaida Calzada mencionó que mediante este programa de atención basado en el artículo 32 de la LOPNNA se les garantizará el buen trato a los residentes de la casa hogar, en el que el amor como máximo valor será el protagonista, un espacio para la igualdad y respeto por su integridad física, psíquica y moral, desde donde también promoverán la vinculación de los niños de este albergue con los de la comunidad en cuanto a los temas culturales y deportivos se refieren.

Por su parte, Mauricio Lugo, propulsor de este sueño agregó sentirse satisfecho con todos los que de una u otra forma pusieron su granito de arena para la cristalización de la casa hogar, “al equipo competente que nos acompaña, a los artistas nacionales, regionales y locales, ya que estamos convencidos de que servir en amor es lo más valioso que se puede hacer en la vida y gracias al amor estamos aquí haciendo nuestra parte para que los muchachos puedan disfrutar de un hogar y de una familia”.

Finalmente, Lugo agregó que los resguardados podrán beneficiarse del programa de atención integral que va desde que se levantan hasta que se acuestan, lo que incluye educación, alimentación, calzado, vestimenta, así como el cuidado por parte de un equipo multidisciplinario, entre estos médicos, psicólogos, terapeutas.

Actividad apoyada por la Alcaldía de Guacara a través del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Smpnna) y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: Ruta de salud llegará a Miguel Peña, San José y Rafael Urdaneta

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído