Connect with us

Carabobo

Inauguran “Casa Hogar Refugio de Venezuela” en Guacara

Publicado

on

ACN- Inauguran “Casa Hogar Refugio de Venezuela” en Guacara
Compartir
  • 2
    Shares

Fue inaugurada la “Casa Hogar Refugio de Venezuela”, ubicada en la calle Adonaí de la Parroquia Yagua del municipio Guacara, con capacidad para albergar a 20 niños en situación de vulnerabilidad, el pasado viernes.

El acto contó con la presencia de la esposa del alcalde del municipio, Corina de Castañeda; Alex Domador director del Idena – Carabobo; Zaida Calzada directora del Smpnna; además de otros consejeros de los municipios aledaños, quienes acudieron a la importante cita para respaldar la iniciativa del orientador Mauricio Lugo, presidente de la fundación y responsable del proyecto.

Corina de Castañeda expresó su satisfacción de poder acompañar este tipo de actividades “que van en beneficio de nuestros pequeños que se encuentran en un escenario de vulnerabilidad, acciones que consideramos son de suma importancia ya que nos permitirán seguir fortaleciendo los programas sociales que se vienen adelantando en la ciudad como orientación máxima de nuestro alcalde Johan Castañeda”.

Garantizan buen trato

Asimismo, Zaida Calzada mencionó que mediante este programa de atención basado en el artículo 32 de la LOPNNA se les garantizará el buen trato a los residentes de la casa hogar, en el que el amor como máximo valor será el protagonista, un espacio para la igualdad y respeto por su integridad física, psíquica y moral, desde donde también promoverán la vinculación de los niños de este albergue con los de la comunidad en cuanto a los temas culturales y deportivos se refieren.

Por su parte, Mauricio Lugo, propulsor de este sueño agregó sentirse satisfecho con todos los que de una u otra forma pusieron su granito de arena para la cristalización de la casa hogar, “al equipo competente que nos acompaña, a los artistas nacionales, regionales y locales, ya que estamos convencidos de que servir en amor es lo más valioso que se puede hacer en la vida y gracias al amor estamos aquí haciendo nuestra parte para que los muchachos puedan disfrutar de un hogar y de una familia”.

Finalmente, Lugo agregó que los resguardados podrán beneficiarse del programa de atención integral que va desde que se levantan hasta que se acuestan, lo que incluye educación, alimentación, calzado, vestimenta, así como el cuidado por parte de un equipo multidisciplinario, entre estos médicos, psicólogos, terapeutas.

Actividad apoyada por la Alcaldía de Guacara a través del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Smpnna) y del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena).

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara

Lea también: Ruta de salud llegará a Miguel Peña, San José y Rafael Urdaneta

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído