Connect with us

Política

Es improbable que el Gobierno extienda plazo para presidenciales

Publicado

on

Presidenciales
Compartir
  • 4
    Shares

En opinión de  Juan Manuel Raffalli, asesor legal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es improbable que el Gobierno nacional aplace las elecciones presidenciales. El abogado considera esta alternativa como necesaria para garantizar la igualdad de oportunidades.

El profesional del derecho dijo que “la única manera de ir (en el primer cuatrimestre del año) es que se logren condiciones favorables para que sea una verdadera elección”.

Sin embargo, Raffalli insistió en la necesidad de postergar la jornada electoral debido a que durante este limitado lapso no es posible cumplir con preceptos que permiten crear las condiciones para una auténtica votación. “Se debe hacer porque hay un tema crucial, los procesos electorales, de acuerdo a los tratados internacionales en materia de los derechos civiles y políticos, establecen que se debe cumplir un principio general que es el de la integridad. El proceso tiene que cumplir unos requisitos mínimos y entre ellos está la igualdad de oportunidades para la participación y no se cumpliría en un fecha muy apretada”.

El asesor planteó como viable la posibilidad de celebrar las elecciones después de abril y enero del próximo año en caso de que la oposición se niegue a medirse en las urnas por la premura y falta de condiciones. “Todavía habría tiempo entre abril y el 19 de enero de 2019 para que se dé un verdadero proceso”, precisó el abogado durante una entrevista a Carlos Croes en Televen.

De acuerdo con Juan Manuel Raffalli durante ese tiempo la oposición tiene la responsabilidad de elegir un candidato que sea defensor de celebrar presidenciales dentro de las leyes establecidas por la Constitución. “De ahí tendría que surgir de la oposición, más que un candidato un líder que exija un verdadero proceso y que reúna a todo el enorme  contingente de venezolanos que quiere un cambio político a través de un proceso electoral verdadero, transparente y que se adapte las disposiciones constitucionales y a los tratados internacionales, y esa tiene que ser la bandera que ese líder asuma”.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Rector del CNE denuncia que Primero Justicia no podrá validar

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído