Connect with us

Política

Es improbable que el Gobierno extienda plazo para presidenciales

Publicado

on

Presidenciales
Compartir
  • 4
    Shares

En opinión de  Juan Manuel Raffalli, asesor legal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es improbable que el Gobierno nacional aplace las elecciones presidenciales. El abogado considera esta alternativa como necesaria para garantizar la igualdad de oportunidades.

El profesional del derecho dijo que “la única manera de ir (en el primer cuatrimestre del año) es que se logren condiciones favorables para que sea una verdadera elección”.

Sin embargo, Raffalli insistió en la necesidad de postergar la jornada electoral debido a que durante este limitado lapso no es posible cumplir con preceptos que permiten crear las condiciones para una auténtica votación. “Se debe hacer porque hay un tema crucial, los procesos electorales, de acuerdo a los tratados internacionales en materia de los derechos civiles y políticos, establecen que se debe cumplir un principio general que es el de la integridad. El proceso tiene que cumplir unos requisitos mínimos y entre ellos está la igualdad de oportunidades para la participación y no se cumpliría en un fecha muy apretada”.

El asesor planteó como viable la posibilidad de celebrar las elecciones después de abril y enero del próximo año en caso de que la oposición se niegue a medirse en las urnas por la premura y falta de condiciones. “Todavía habría tiempo entre abril y el 19 de enero de 2019 para que se dé un verdadero proceso”, precisó el abogado durante una entrevista a Carlos Croes en Televen.

De acuerdo con Juan Manuel Raffalli durante ese tiempo la oposición tiene la responsabilidad de elegir un candidato que sea defensor de celebrar presidenciales dentro de las leyes establecidas por la Constitución. “De ahí tendría que surgir de la oposición, más que un candidato un líder que exija un verdadero proceso y que reúna a todo el enorme  contingente de venezolanos que quiere un cambio político a través de un proceso electoral verdadero, transparente y que se adapte las disposiciones constitucionales y a los tratados internacionales, y esa tiene que ser la bandera que ese líder asuma”.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Rector del CNE denuncia que Primero Justicia no podrá validar

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 56
    Shares

El próximo viernes los músicos chavistas harán un concierto en la frontera, similar al evento convocado por la oposición.

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que se les ocurrió una buena idea. El funcionario señaló que con el evento pretende llevar 20 mil cajas de comida para los niños hambrientos de Cúcuta.

De igual forma el Gobierno chavista desplazará médicos para atender a los enfermos que habitan en tierras neogranadinas.  Rodríguez se abstuvo de informar la identidad de los artistas chavistas que contrató el Gobierno para que canten en el puente internacional.

Desde hace dos semanas Juán Guaidó anunció la celebración de un megaconcierto en la frontera con Colombia. Aristas de talla mundial se darán cita como preámbulo para la llegada de la ayuda humanitaria.

En los últimos días cientos de toneladas de comida y medicina llegaron a la ciudad de Cúcuta. Países de diferentes continentes colaboran con la ayuda humanitaria que será entregada a los venezolanos.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído