Connect with us

Internacional

Impactado por migrantes venezolanos el Comisionado de la ONU

Publicado

on

Impactado por migrantes - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Quedó  impactado por testimonios que recibió de migrantes venezolanos;  en una gira por Colombia, Perú, Argentina y Ecuador para conocer in situ sobre su situación; el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, según expresó el sábado en rueda de prensa.

“Me hablaron de situaciones muy graves;  de hambre, de falta de acceso a medicinas, a tratamientos por enfermedades crónicas, de inseguridad”.

“Escuchamos testimonios muy fuertes que me han impactado muchísimo;  de historias de violencia, de persecución y de amenazas”, dijo Grandi en rueda de prensa ofrecida en Quito;  al concluir su periplo por la región.

Huyen el 7,5% de una población de 30,6 millones

Unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior;  de los cuales alrededor de 1,6 millones han emigrado desde 2015;  con el recrudecimiento de la crisis en su país, según una agencia de la ONU.

Un 90% de los migrantes se ha dirigido a naciones de América Latina como Ecuador;  adonde aún ingresan al día unos 2.000 venezolanos, cuya comunidad ya establecida llega a 250.000.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro niega la crisis migratoria desatada por la hiperinflación y la escasez crónica de alimentos y medicinas.

El jefe de ACNUR manifestó que en su gira dialogó con muchos venezolanos que “me hablaron de situaciones muy graves, de hambre, de falta de acceso a medicinas, a tratamientos por enfermedades crónicas, de inseguridad”.

“Todas estas personas fueron obligadas a abandonar su país, transitaron, viajaron en condiciones de extrema vulnerabilidad”, añadió.

“Crisis humanitaria” que golpea a los venezolanos es una situación regional

Grandi afirmó que la “crisis humanitaria” que golpea a los venezolanos “no puede ser abordada de manera aislada por un país u otro país, es una situación regional”, por lo que “es fundamental promover una respuesta regional” a desafíos como la falta de documentos de los migrantes.

Ecuador, que otorga refugio a unas 65.000 personas -la mayoría colombianos-, ha concedido unas 90.000 visas a venezolanos y ha recibido 7.000 pedidos de refugio, de los cuales 1.250 están en trámite.

El alto comisionado de la ONU señaló que es fundamental impulsar en la región alternativas para legalizar la estadía de venezolanos con miras a “reducir los riesgos muy grandes de explotación laboral o sexual y el tráfico de personas”.

Ecuador convocará hacia finales de noviembre a una nueva reunión de gobiernos latinoamericanos para evaluar la crisis migratoria venezolana.

La primera cita técnica de septiembre pasado en Quito, a la que Caracas faltó, reunió a doce países y en su resolución llamaron a Maduro a aceptar ayuda humanitaria.

ACN/AFP/@MigracionCol

No deje de leer: Relevo periodístico emigró de Venezuela en los últimos años

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren vomitivas prácticas en hoteles 5 estrellas de china (Video)

Publicado

on

Hoteles acn
Compartir

Las autoridades chinas investigan las vomitivas prácticas en hoteles cinco estrellas donde los platos los lavan con agua de poceta.

Tras un vídeo publicado por la red social Weibo se revela  las extremadamente poco higiénicas prácticas en algunos establecimientos de lujo. El vídeo, que tiene 29 millones de visualizaciones (sin contar las reproducciones fuera de la página de Weibo).

Las imágenes grabadas con cámara oculta, muestra al personal de limpieza usando los mismos materiales para limpiar los lavamanos, las pocetas y los vasos. El escándalo mundial se viralizó por tratarse de los afamados hoteles operados por Shangri-La Asia, Hilton Worldwide y otras grandes cadenas internacionales.

También aparecen trabajadores de limpieza reutilizando las tapas de vasos recuperadas de la basura. Además utilizan  gel de ducha que los huéspedes dejan. Todas las cadenas han pedido disculpas por las escenas mostradas en el vídeo.

Hoteles vomitivos

Uno de los vídeos, que dura 11 minutos, ha sido publicado por un usuario de Weibo (una especie de Twitter chino) llamado Huazong, con 322.000 seguidores, generó una amplia polémica.

Algunos comentarios de usuarios apuntan a que se trata de los hoteles más caros del mundo. Otros denuncian que los empleados chinos cobran salarios muy bajos a pesar de la gran demanda. Dicen que el fenómeno provoca mucha rotación de personal y una escasa voluntad por parte de los establecimientos por supervisar el trabajo.

“Todos los niveles de las autoridades culturales y turísticas deberían dar la más alta prioridad a la supervisión de los servicios turísticos”. Este es parte del comunicado del Ministerio de Cultura y Turismo de China, según la agencia Bloomberg.

Las imágenes que recorren Europa y América generan reacciones. Muchas concluyen en que son hoteles asquerosos. Bulgari Hotel Shanghai, operado por Marriott, se disculpó y  afirmó que investigará el caso y tomará las medidas adecuadas. Similares descargos presentaron los hoteles Ritz-Carlton de Beijing, el Waldorf Astoria de Shanghai o el Mandarin Oriental.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído