Connect with us

Nacional

Iglesia colombiana donó a Venezuela 250 mil hostias para Semana Santa

Publicado

on

Iglesia hostias venezuela - acn
Compartir
  • 6
    Shares

A fin de que la Iglesia Católica de Venezuela pueda celebrar sus actividades durante esta Semana Santa, la Diócesis de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta donó 250.000 hostias.

El pan eucarístico, fue llevado al Puente Internacional Simón Bolívar, que une San Antonio del Táchira con Cúcuta y es el principal punto terrestre de paso entre Venezuela y Colombia.

Los representantes de  la Iglesia venezolana recibieron las hostias  de manos del obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa.

De acuerdo a nota de prensa  de la Diócesis, el objetivo es que en Venezuela, “en este tiempo de la semana mayor, puedan celebrar los misterios centrales de la fe cristiana.

Esta no es la primera vez que la Diócesis de Cúcuta le dona hostias a la Iglesia de este país suramericano  y destacó “esta acción ya que considera que “es importante atender también las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza”.

En la nota también se  hace referencia a la  crisis humanitaria que vive Venezuela,  que ha llevado a sus ciudadanos a abandonar el país en busca de alimentos y medicamentos, cuyo índice de desabastecimiento durante este año es de 91,6%.

La cifra fue denunciada  por varias organizaciones sociales durante las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Bogotá el 27 de febrero, según lo reseñó EFE.

En cuanto a las actividades  de Semana Santa,  viernes 30 de marzo, los feligreses realizaron  su tradicional visita a los Siete Templos,  costumbre que consiste acudir al mencionado número de recintos religioso, para orar y unirse a la pasión de Cristo.

En cada una de las paradas  evoca el recorrido realizado por Jesús, desde su aprehensión, hasta su crucifixión.

MCO/ACN

No deje de leer: El porqué de la visita a los siete templos

Comentarios de Facebook

Nacional

Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio

Publicado

on

Asesinan a detective - acn
Anthony Sánchez. Víctima. (Foto: Cicpc)
Compartir
  • 3
    Shares

Asesinan a detective de la Subdelegación Cicpc Rubio. La información la dio el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

A través de la red social Instagram, mediante su cuenta @douglasricovzla, dijo que la gran familia del Cicpc lamenta informar la pérdida física del Detective Anthony Sánchez, adscrito a la Subdelegación Rubio.

El jefe nacional de la policía científica sostuvo que el funcionario “fue vilmente asesinado en la vía a San Antonio del Táchira”.

Douglas Rico pidió “fuerza a familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

Varias comisiones adscritas al Eje Contra Homicidios de la Subdelegación Rubio, así como la de otras bases del Cicpc; iniciaron las pesquisas para dar con los victimarios del Detective Anthony Sánchez.

No les darán tregua. Aplicarán todo el peso de la ley a los que asesinaron al funcionario policial, sostuvo el Comisario general.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Estrangulan a una colombiana que vino a Venezuela por una cirugía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído