Connect with us

Sucesos

¡En fotos! Huracán Leslie deja muertos en España, Portugal y Francia

Publicado

on

Leslie acn
Compartir
  • 1
    Share

El huracán Leslie, convertido ya en tormenta tropical, con vientos de cien kilómetros por hora, deja ya siete fallecidos en España, Portugal y Francia.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mayor racha se ha registrado en La Pinilla, una estación de esquí de Segovia. Allí se midieron vientos en 112 kilómetros por hora.

La tormenta llegó a España, donde generó cortes de luz en la provincia de Zamora y caídas de árboles en Cáceres. El fenómeno abandonó  Portugal, donde causó una treintena de heridos y decenas de desalojados.

Leslie acn

Sisdte personas fallecieron tras el paso del huracán Leslie. Foto: AFP

Se contabilizan cientos de miles de viviendas sin electricidad y destrozos en casas y vías públicas.

La Aemet mantiene activo el aviso naranja (el segundo nivel de una escala de tres) por tormentas y lluvias en 10 provincias. Las zonas más afectadas son Castellón, Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona, Lleida, Barcelona, Girona, Navarra e Islas Baleares.

Estas provincias se encuentran además bajo aviso amarillo, indicó el diario El País de España. También tienen aviso amarillo por lluvias, viento y fenómenos costeros otras 13 provincias más la ciudad autónoma de Melilla.

Leslie azota las costas

Según los datos de la Aemet, la mayor racha de viento se registró en La Pinilla, seguida de Sierra de Alfabia (Baleares), donde se llegó a los 105.

Leslie acn

Los fuertes vientos mantienen a las autoridades alertas para evitar tragedias mayores. Foto: AFP

La tormenta tropical Leslie atraviesa España tras causar destrozos y dejar miles de casas sin luz en Portugal

En las últimas horas, y tras recorrer gran parte de la Península, el frente ha penetrado por el interior de Valencia y Castellón y ha seguido su desplazamiento hacia el este, a Cataluña y Baleares.

En plena operación retorno del puente del Pilar, Protección Civil aconsejó a los conductores circular lentamente y no detenerse en las zonas con riesgo de inundaciones. También ha recomendado mantenerse alejado de los árboles, de las cornisas y de las zonas en obras.

Leslie acn

Las lluvias y los vientos acaban con todo lo que consigan a su paso. Foto: AFP

El incidente más grave ha sido la rotura de un cable eléctrico en la provincia de Zamora de madrugada, lo que ha originado un incendio en la cuneta de una carretera comarcal a la altura del término de Guarrate. Ha dejado durante casi dos horas a 390 viviendas sin suministro eléctrico.

También te puede interesar: ¡Florence mete miedo! Se convirtió en huracán categoría 4 (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

La CIA descubre que el príncipe saudí ordenó asesinar al periodista Khashoggi

Publicado

on

CIA acn
Compartir
  • 2
    Shares

La CIA descubrió que el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán (MBS) ordenó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

Según avanzó The Washington Post citando fuentes de la Administración o conocedoras del proceso. El resultado de la investigación deja en una situación muy difícil a Salmán, a quien Riad ha tratado de desvincular completamente del crimen.

Khashoggi, que vivía en EE UU y era colaborador habitual del Post, acudió a la legación diplomática de Estambul para llevar a cabo unos trámites. Los mismos estaban relacionados con su futuro matrimonio con una mujer turca. A partir de ahí, Riad ha cambiado varias veces de versión. Primero aseguró que el periodista había dejado el consulado por su propio pie. Después de tres semanas de presión por el goteo de informaciones desde Turquía, acabó admitiendo la muerte. En un momento inicial, las autoridades saudíes afirmaron que Khashoggi murió en una pelea en las instalaciones, aunque luego culparon a unos agentes que, supuestamente, habrían actuado por libre y sin planificación. Hay 11 acusados y cinco de ellos se enfrentan a la pena de muerte.

La dureza y la rapidez de la justicia saudí contra los criminales de los que no se conoce el nombre,  no han servido para aplacar las dudas internacionales. De confirmarse las conclusiones de la CIA tal vez revientan cualquier  alegato.

La CIA tras los últimos pasos

Según el Post, 15 agentes saudíes volaron a Estambul en un avión del Gobierno y mataron al periodista. Entre otros elementos, han analizado una llamada que Khalid bin Salman, hermano del heredero, hizo a Khashogghi diciéndole que debía ir a la ciudad para llevar a cabo sus gestiones y garantizándole su seguridad. La llamada, interceptada por los servicios de inteligencia, no evidencia que Khalid supiera del plan criminal, pero los investigadores sí apuntan a que fue llevada a cabo por orden del príncipe.

La inteligencia estadounidense también tiene en cuenta que el príncipe supervisa todos los asuntos del Reino. “La posición aceptada es que no hay forma de que esto ocurriese.  Otra fuente conocedora citada por The Wall Street Journal dice que se trata de una “pistola humeante”. Una treta segun la jerga de las investigaciones.

La implicación que los servicios de inteligencia atribuyen a Salman pone muy difícil a la Administración de Donald Trump.  El Departamento del Tesoro sancionó a 17 funcionarios saudíes a los que acusa de estar implicados en el crimen.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído