Connect with us

Deportes

Huesca y vinotinto Alexander González ascendieron a la Liga Española

Publicado

on

Huesca
El venezolano Alexander González se zambulló de alegría en la celebración del descenso del SD Huesca. (Foto: SD Huesca)
Compartir
  • 4
    Shares

Huesca logró su ascenso a la primera división española de forma directa al vencer de visitante  al Club Deportivo Lugo; 2-0 y donde el lateral venezolano Alexander González fue pieza fundamental para que la divisa, refundada en 1960 llegara a; la liga ibérica.

A falta de dos de fechas del final de la temporada, la Sociedad Deportiva Huesca, de Aragón, pudo  cumplir una meta que estuvo; cerca la temporada pasada, la octava en la división de plata, la tercera en forma consecutiva y 17 en; segunda B y 30 en tercera . El venezolano fue titular y estuvo los 90 minutos.

En la campaña 2017-17, Huesca finalizó sexto, muy cerca del sueño aragonés, pero se le atravesó Getafe que lo eliminó; en la fase de ascenso.

La pequeña Huesca

El equipo que lleva el mismo nombre de la ciudad de apenas 52 mil habitantes, ubicada al noreste español, tiene; un estadio, el Alcoraz con capacidad de 5.300 localidades, de las cuales 4900 son abonados lograron el histórico ticket gracias; a 21 victorias, 12 empates, siete derrotas, 6º goles marcados, 37 recibidos y 75 puntos, escoltado por Raya Vallecano (73 pts); que fue sorprendido de visitante a expensas de Alarcorcón que lo goleó 4-0.

Huesca

El club Sociedad Deportiva Huesca celebró el boleto en el estadio Anxo Carro, en Lugo. (Foto: EFE)

González llegó en 2015

Alexander González,  llegó a SD Huesca para la temporada 2015-16 y poco a poco se fue ganando la confianza de; los técnicos que han pasado por el club azulgrana.

Desde diciembre de 2017 ha sido el lateral derecho regular, por lo que es considerado uno de los artífices del; boleto a la primera división.

Eso deja un inmenso futuro al defensa vinotinto que finalizará su contrato con la divisa en junio de este año; por lo que se espera una renovación que mantenga la columna vertebral del conjunto.

La carrera del lateral vinotinto

González, nacido en Maracay, de 25 años de edad, debutó en el fútbol profesional con Caracas FC en la temporada; de 2010 de la mano de Noel Sanvicente y al final de la campaña en 2011 fue electo el juvenil; en la temporada, tras 65 juegos y anotó ocho goles.

Saltó al césped extranjero  con el Young Boys (2011-2012), de ahí fue a parar al FC Aarau (2012-2013) y; FC Thun (2013-2015), todos clubes suizos donde disputó en total 95 juegos, anotó 16 tantos, la mitad en el último club.

Huesca lo anunció el 31 de enero de 2016, utilizándolo en la mayoría de juegos como lateral derecho, aunque también; lo ubicó de mediocampista por derecha y lateral izquierdo.

A nivel de selecciones, jugó el Sudamericano Sub-20 de 2011 (Juventud de América) en Perú. En la de mayores tiene; 45 participaciones, con un marcado, que fue un amistoso ante Bolivia en La Paz con victoria para los del Altiplano 3-2.

Estuvo en dos Copas América, en la edición de 2011 celebra en Argentina, cita donde se llegó a las semifinales; quedando cuarta y el lateral vio acción en un encuentro.

En el certamen del Centenario de Estados Unidos jugó en tres partidos y Venezuela fue eliminada en cuartos de final.

Noveno criollo que asciende en España

Finalmente, Alexander González se convirtió en el noveno venezolano que ayuda a su club lograr el ascenso. El primer fue; Jonathan González con Tenerife en la campaña 1988-89.

Luego le tocó el turno a José Luis Mosquera que lo hizo en par de ocasiones y con dos clubes; diferentes el Celta de Vigo (1991-92) y Mérida (1994-95).

En la temporada 1999-2000 fue Juan Carlos Socorro, el famoso “Socorrito” de los Mundialitos que se disputaron en Caracas a; la década de los 80 del siglo pasado, subió con Las Palmas.

En la 2001-02, los venezolanos lo lograron,  Alex Pereira lo hizo con el Recreativo Huelva y Julio Álvarez (Racing Santander).

Emilio Rentería se unió a la selecta lista en la 2003-04 con Levante. Julio Álvarez repitió, pero con Numancia en; la 2007-08.

El zaguero Andrés Túñez con el Celta de Vigo y el portero Dani Hernández con Valladolid lo lograron en la 2011-12.

ACN/MAS

No deje de leer: Judo carabobeño se bañó de oro y plata en Panamá

Comentarios de Facebook

Deportes

Luka Modric es el nuevo “The Best” y rey del fútbol mundial

Publicado

on

Con 33 años de edad, Luka Modric venció sus miedos de guerra y lo mejor a los dos grandes del fútbol mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Luka Modric, el niño de guerra de los balcanes, ya no escucha bombas, quizás el recuerdo del asesinato de su abuelo en esa guerra, o pasar tiempo como refugiado, pero por eso no fue premiado el croata como el “Mejor del Mundo” por FIFA.

El auditorio Royal Festivall Hall, situado a las orillas del río Támesis fue el sitio escogido para la ceremonia del “The Best” y no el  London Palladium como había sucedido en otros ocasiones.

Con Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, quien fue cerró premiando al ahora llamado “El Niño de la Guerra”, técnico como el italiano Fabio Capello, el presidente de la Federación de Croacia, ex jugador que llevó a su país al cuarto puesto en Francia 1998; los brasileños Kaká, Ronaldo, Cafú, Ronaldinho, el holandés Marco Van Basten, el colombiano René Higuita, entre otros monstruos del orbe.

La música la puso Noel Gallagher, exmiembro de la banda británica Oasis con “Don’t Look Back in Anger” y el acto dirigido por actor británico Idris Elba y la periodista a periodista francesa Anne-Laure Bonnet fueron nombrando uno a uno los premiados.

Solo le faltó alzar la Copa del mundo

Su gran año incluye la tercera Champions con Madrid; subcampeón en Rusia, cuando Croacia no estaba ni cerca de ser favortio; Balón de Oro de ese cita, Mundial de Clubes y su respectivo Balón de Oro y Mejor jugador del Año de la UEFA.

Rompió la hegemonía Missi-Cristiano

Una gala donde no asistieron la hegemonía del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi. El primero, que estaba metido en el último filtro de tres (el otro era el egipcio Mohamed Salah) al aducir que el miércoles jugaba con la Juventus y el segundo, por asuntos familiares.

Luego del intercambió del primer lugar entre el lusitano (2017, 2017, como The Best; 2014, 2013 y 2008) y el nacido en Rosario (2015, 2012, 2011, 2010 y 2011), pues apareció Modric.

Luka

El último que logró el máximo galardón, que hasta hace tres años cambió de nombre (antes de 2016 lo elegía la Revista “France Football”)  y fue el brasileño Kaká en 2007, quien estuve presente.

Ronaldo el brasileño (1996, 1997 y 2002) , logró tres al igual que el francés Zinedine Zidane (1998, 2002 y 2003).

Rey

Modric (2018) y Kaka (2007) los únicos que han superado lla dinastía Messis-Cristiano.

Luka Modric se lo dedicó a Zvonimir Boban

Tras la entrega, agradeció a todos los que le dieron su voto, pero hizo un paréntesis muy especial. “Quiero agradecer a mi ídolo, Zvonimir Boban, capitán de Croacia cuando quedó tercera en el Mundial de 1998. Ese equipo nos convenció de que podíamos hacer algo grande en Rusia.” una gesto que se notó en el escenari donde Boban mostró su emoción con lágrimas.

Luka

Boban emocionado por el gesto de Modric.

“Hay muchos grandes futbolistas”

“Para mí lo más importante es tener el reconocimiento de los aficionados. Es realmente especial. Me siento muy orgulloso de ganar este premio porque hay muchos grandes futbolistas en el mundo. Es un sueño hecho realidad.”

“Siento mucha felicidad. He trabajado mucho por estar donde estoy hoy. Ha sido la mejor temporada de mi carrera. Es un año inolvidable”.

Se han superado todos mis sueños. Estoy trabajando duro para conseguir títulos con el Real Madrid. Siempre quiero mejorar, aunque estoy en 33 años. Pero parece que estoy mejorando cada año, me sorprende. Mejor de lo que esperaba. Quiero seguir disfrutando y ganar más. Ganar la cuarta Champions seguida sería la hostia”.

Agradecido por los cinco puntos de Messi

“Me alegro, no lo sabía. Qué decir de él, es uno de los mejores de todos los tiempos y es una pena que no haya podido estar esta noche. Me gustaría que hubiera estado, pero como no ha estado, no puedo decir nada más. Le agradezco estos cinco puntos”, declaró.

Si cree que fue merecido

“Como todos votaron por mí como el mejor, sí, porque tuve un año impresionante. No me gusta hablar de mí mismo, si me considero el mejor o no, pero aquí mis colegas de profesión, jugadores, periodistas y aficionados que votaron, si votaron por mí merezco ganarlo y ya está”.

Otros “The Best”

Mejor portero, Thibaut Courtois (Bélgica),que en Rusia se alzó con el “Guante de Oro, escoltado por Hugo Lloris (Francia, campeón del Mundo) y el danés Kasper Schmeichel.

Didier Deschamps, el mejor entrenador, monarca en Rusia; seguido por Zinedine Zidane (Champions), ganador el año anterior, y el croata Zlatko Dalic, subcampeón  la máxima cita.

Ese mismo renglón, pero en femenino fue para Reynald Pedros por su doblete con el Lyon francés, al ganar liga y la Orejona”.

La mejor jugadora la brasileña Marta seguida por dos jugadoras del Lyonn,la alemana Dzsnifer Mrozsan y la noruega Ada Hagerberg.

La FIFA premió a la hinchada peruana, que desplazó más de 40.000 personas al Mundial de Rusia, y le otorgó el ‘The Best’ a mejor afición.

El galardón al juego limpio recayó en las manos de holandés Lennart Thy, al tiempo que Mohamed Salah no se fue con las manos vacías y se hizo con el de mejor gol, con un gol al Everton, de jugada individual, en la Premier League.

Además, la FIFA desveló durante el evento a el ‘Once Ideal‘, en el que se dieron cita cinco jugadores de la liga española, además del meta David de Gea.

El Real Madrid tuvo la representación de Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo y Luka Modric, mientras que el Barcelona aportó a Leo Messi, quien no estuvo presente debido a asuntos familiares.

Completaron el once fantasioso de la FIFA, David de Gea, meta español del Manchester United, N’Golo Kanté, centrocampista de la selección francesa y del Chelsea, Dani Alves (PSG) Cristiano, del Juventus, Lionel Messi, Barcelona, Eden Hazard, del Chelsea y Kylian Mbappé, del Paris Saint Germain.

¿Cómo votaron entre ellos?

Los electores para los premios son los capitanes y directores técnicos de las selecciones de los países inscritos en FIFA, además de periodistas.

La FIFA tiene afilados a 211 países, eso indica que los votantes en total son 633 votos. El primer lugar sumaba 5 puntos, segundo 3 y tercero 1.

Pero cómo votaron Messi y, Cristiano, capitanes de sus respectivas selecciones (Salah, no votó por no ser capitán,pero quedó tercero detrás de CR7).

“La Pulga” argentina eligió Modric, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo y el portugués lo hizo por Raphael Varane. Modric y Antoine Griezmann. Quiere decir que uno lo vio ganador y el otro segundo.

Venezuela presente

Nuestro país también se hizo presente con su entrenador Rafael Dudamel, quien también había sufragado  por Cristiano, Modric y Mbappé. El capitán Tomás Rincón eligió por Cristiano, Modric y Salah, mientras que el periodista Humberto Perozo lo hizo por Modric, Cristiano y Messi.

Dudamel estuvo e la ceremonia, junto a su compatriota y DT de Bolivia, César, Farias, ambos en la la Conferencia del Fútbol que se realiza en Londres junto a otras dos centenas de entrenadores pertenecientes a las seis confederaciones del ente rector, informó prensa de la FVF.

Luka

César Farías (i) y Rafael Dudamel se juntaron en Londres. (Foto: Prensa FVF)

Porcentajes de los principales premios

Jugador

Luka Modric (CRO/Real Madrid) 29,05 %

Cristiano Ronaldo (POR/Juventus 19,08 %

Mohamed Salah (EGY/Liverpool) 11,23 % –

Jugadora

Marta (BRA/Orlando Pride) 14,73 %

Dzsenifer Marozsan (GER/Olympique Lyon) 12,86 %

Ada Hegerberg (NOR/Olympique de Lyon) 12,60 %

Entrenador

Didier Deschamps (FRA/Francia) 30,52 %

Zinedine Zidane (FRA/Sin equipo) 25,74 %

Zlatko Dalic (CRO/Selección de Croacia) 11,81 %

Entrenador (femenino)

Reynald Pedros (FRA/Olympique de Lyon) 23,15 %

Sarina Wiegman (HOL/Selección Holanda) 15,31 %

Asako Takakura (JAP/Selección de Japón) 12,80 %.

Galardonados

Luka

Jugador: Luka Modric (CRO/Real Madrid), Jugadora, Marta (BRA/Orlando Pride), Entrenador: Didier Deschamps (FRA/Selección de Francia). Portero: Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid) Premio Puskas (Mejor gol del año): Mohamed Salah (EGY/Liverpool).

 

Luka

Juego Limpio’ (‘Fair Play’): Lennart Thy (HOL/VVV Venlo). (Foto: EFE)

 

Luka

Mejor afición de la FIFA: Perú. (Foto: EFE)

 

Luka

Once Mundial de la FIFA FIFPro
Guardameta: David de Gea (ESP/Manchester United).
Defensas: Dani Alves (BRA/PSG), Raphael Varane (FRA/Real Madrid), Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Marcelo (BRA/Real Madrid).
Centrocampistas: Luka Modric (CRO/Real Madrid), N’Golo Kanté (FRA/Chelsea), Eden Hazard (CRO/Chelsea).
Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Kylian Mbappé (FRA, PSG) Cristiano Ronaldo (POR/Juventus). (Foto: EFE)

Así quedó el top10

1- Luka Modric (Croacia) 29.05%

2- Cristiano Ronaldo (Portugal) 19.08%

3- Mohamed Salah (Egipto) 11.23%

4- Kylian Mbappé (Francia) 10.52%

5- Leo Messi (Argentina) 9.81%

6- Antoine Griezmann (Francia)  6.69%

7- Eden Hazard (Bélgica) 5.65%

8- Kevin De Bruyne (Bélgica) 3.54%

9- Rapahel Varane (Francia) 3.45%

10- Harry Kane (Inglaterra) 0.98%

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Puerto Cabello sumó ante Estudiantes de Caracas y mantiene aspiraciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído