Síguenos

Carabobo

Metro de Valencia estuvo fuera de servicio por apagón

publicado

el

Metro de Valencia
Compartir
  • 8
    Shares

La mañana de hoy usuarios del Metro de Valencia se vieron obligados a caminar la avenida Bolívar norte de Valencia después de que a las 7:40 de la mañana la empresa ferroviaria suspendiera su servicio tras presentar una falla en el sistema eléctrico.

El significativo grupo de valencianos, alrededor de cien personas, no tuvieron otra opción que descender de los vagones que estaban en la estación terminal Plaza Monumental. Cuando ya estaban sentados e iban a movilizarse hacia el norte de Valencia se apagaron las luces y el servicio fue interrumpido.

Entre lamentos y molestias, los pasajeros abandonaron los puestos que tanto les había costado tomar entre la muchedumbre que diariamente se aglomera para asegurar su espacio. Otros más incrédulos se negaban a dejar el lugar, por lo que el personal que labora allí informó que debían retirarse del vagón.

Metro de Valencia confirmó el cese temporal de sus funciones

A través de su cuenta en Twitter fue confirmada la interrupción del funcionamiento del metro. Notificaron que la contingencia responde a “una caída eléctrica por parte de Corpoelec”.

 

 

Los valencianos retomaron la parada de buses frente a la Plaza Monumental. Un grupo se represó en la puertas de un TransCarabobo que se dirigía hacia el centro. “Desde ahí es más fácil porque uno se va caminado para la Bolívar” comentó una dama mientras forcejeaba con otras personas para poder subir a la unidad pública.

A las 10:05 de la mañana aún el metro mantenía sus puertas cerradas. Desde la avenida Lara hacia el norte de Valencia, a altura del Centro Comercial Montebianco decenas de personas caminaban para dirigirse hacia su destino.

Otros esperaban en la parada donde una nutrida cantidad de ciudadanos aguardaba varios minutos por la llegada de un colectivo que en varias ocasiones exceden el costo del pasaje establecido legalmente, mil bolívares. “Se aprovechan de la necesidad de uno y por eso abusan cobrando hasta dos mil bolívares”, comentó Adriana Arteaga quien se encontraba en la parada de la avenida Cedeño.

Restablecido 

A las 10:48 de la mañana el Metro de Valencia notificó que el servio fue restablecido.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Reina de Carnaval sorprendida por su triunfo

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído