Connect with us

Carabobo

Metro de Valencia estuvo fuera de servicio por apagón

Publicado

on

Metro de Valencia
Compartir
  • 8
    Shares

La mañana de hoy usuarios del Metro de Valencia se vieron obligados a caminar la avenida Bolívar norte de Valencia después de que a las 7:40 de la mañana la empresa ferroviaria suspendiera su servicio tras presentar una falla en el sistema eléctrico.

El significativo grupo de valencianos, alrededor de cien personas, no tuvieron otra opción que descender de los vagones que estaban en la estación terminal Plaza Monumental. Cuando ya estaban sentados e iban a movilizarse hacia el norte de Valencia se apagaron las luces y el servicio fue interrumpido.

Entre lamentos y molestias, los pasajeros abandonaron los puestos que tanto les había costado tomar entre la muchedumbre que diariamente se aglomera para asegurar su espacio. Otros más incrédulos se negaban a dejar el lugar, por lo que el personal que labora allí informó que debían retirarse del vagón.

Metro de Valencia confirmó el cese temporal de sus funciones

A través de su cuenta en Twitter fue confirmada la interrupción del funcionamiento del metro. Notificaron que la contingencia responde a “una caída eléctrica por parte de Corpoelec”.

 

 

Los valencianos retomaron la parada de buses frente a la Plaza Monumental. Un grupo se represó en la puertas de un TransCarabobo que se dirigía hacia el centro. “Desde ahí es más fácil porque uno se va caminado para la Bolívar” comentó una dama mientras forcejeaba con otras personas para poder subir a la unidad pública.

A las 10:05 de la mañana aún el metro mantenía sus puertas cerradas. Desde la avenida Lara hacia el norte de Valencia, a altura del Centro Comercial Montebianco decenas de personas caminaban para dirigirse hacia su destino.

Otros esperaban en la parada donde una nutrida cantidad de ciudadanos aguardaba varios minutos por la llegada de un colectivo que en varias ocasiones exceden el costo del pasaje establecido legalmente, mil bolívares. “Se aprovechan de la necesidad de uno y por eso abusan cobrando hasta dos mil bolívares”, comentó Adriana Arteaga quien se encontraba en la parada de la avenida Cedeño.

Restablecido 

A las 10:48 de la mañana el Metro de Valencia notificó que el servio fue restablecido.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Reina de Carnaval sorprendida por su triunfo

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Torturas a hermanos León en PoliCarabobo pide investigar diputado Lozano

Publicado

on

Torturas - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Torturas a hermanos León en PoliCarabobo,  pide investigar diputado Carlos Lozano. El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional;   diputado Carlos Lozano, elevó la historia de Edwin y José León;  a quienes se les  violaron sus derechos humanos mientras permanecían recluidos en un calabozo de PoliCarabobo;  ubicado en la Parroquia San Blas de la ciudad de Valencia.

Según explicó el parlamentario;  los hermanos León estuvieron 5 meses recluidos por haber robado una panadería;  debido a la situación de hambre en la que se encuentra su familia;  por lo que se vieron obligados a delinquir;   sin imaginar las torturas que vivirían en ese centro de reclusión.

“En Venezuela se ha implantado la pena de muerte;  porque lo que hicieron con estos hombres;  era justamente para quitarles la vida lentamente;  un acto inhumano, en manos de funcionarios que permitieron que estos actos dantesco hayan ocurrido”, aseguró.

En ese sentido, solicitó abrir una investigación por este horrendo caso;  y que el mismo sea llevado ante instancias internacionales.

Torturas de otro recluso llamado “El Oso”

Los hermanos León aseguraron que un recluso apodado “El Oso”;  era quien les propiciaba los maltratos,  que incluían golpes,  quemaduras con cucharillas de plástico caliente en las manos;  espalda y pecho;  todo esto bajo el conocimiento de los funcionarios de seguridad del recinto.

Durante su derecho de palabra en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo;   Lozano afirmó que estos hombres perdieron más de 45 kilos en casi 5 meses;  debido a que la comida que les llevaba su madre Yuraima de León;  no se les entregaba,  por lo que actualmente padecen;  un cuadro de desnutrición y descalcificación alarmante.

“Actualmente Edwin y José están recluidos en una clínica de la ciudad de Valencia;   por los golpes y maltratos que recibieron,  uno de ellos como consecuencia de esto;   padece de derrame pleural, además de las extremas condiciones en las que se encuentran por su grado de desnutrición”, finalizó.

ACN/np/Lozano

No deje de leer: Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído