Connect with us

Carabobo

Inicia censo para bachilleres que deseen estudiar ingeniería en Tocuyito

Publicado

on

ACN- Hoy inicia censo para bachilleres que deseen estudiar ingeniería en Tocuyito
Compartir
  • 2
    Shares

Este martes 16 de octubre iniciará el censo de aquellos bachilleres que deseen estudiar en el núcleo municipal del Instituto Universitario de Tecnología de Valencia (Iutval), ubicado en la Escuela Básica (EB) Presbítero “Crispín Pérez”, de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo.

Jesús Herrera, director de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la alcaldía de Libertador, informó que los interesados tendrán a su disposición los programas nacionales de formación en ingeniería en Electricidad, ingeniería en Procesos Químicos e ingeniería en Informática, cuyas carreras tienen previsto iniciar el próximo 29 de octubre.

El titular de la dependencia, destacó que las clases serán de lunes a viernes de 5:30 de la tarde a 9:00 de la noche, mientras que los sábados serán los días de práctica en la sede regional del Iutval entre las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, conforme al horario que se establezca para cada área de estudio.

Herrera resaltó, que el censo se llevará a cabo en la sede del núcleo local, desde las 6:00 de la tarde de este martes hasta el viernes 19 del mes en curso, sin embargo, el sábado 20 y el domingo 21 la institución municipal estará abierta entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. “En caso de no poder asistir, las personas podrán formalizar su inscripción en la dirección de Desarrollo Social situada en la Alcaldía, durante los horarios de oficina”.

Aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos

Los requisitos para la matriculación, el director mencionó que los futuros estudiantes deben presentar su copia de cédula legible, carta de postulación del consejo comunal, de la comuna o de la dirección de Desarrollo Social; copia de la partida de nacimiento, copia del título de bachiller y copia de sus notas certificadas. Aseveró que de no poseer los últimos tres documentos  a la mano, podrán ser consignados en días posteriores.

“Hace un tiempo realizamos un censo siguiendo los lineamientos de la máxima autoridad municipal, por lo que invitamos a todas aquellas personas registradas a ratificar su postulación para comenzar su respectivo trayecto inicial”, señaló Herrera.

Duración de las carreras

Por su parte, Ivan Guevara, representante de la comisión municipal del Iutval, aclaró que las carreras de Procesos Químicos e Informática tienen una duración de cuatro años con salida intermedia en dos años como Técnico Superior Universitario (TSU) y la de electricidad dura cinco años con salida intermedia en tres años como TSU.

Durante el censo, Guevara comunicó que también anotarán a la ciudadanía que desee estudiar ingeniería en Materiales Industriales mención Polímeros u obtener el título de licenciatura en Química, carreras que arrancarán cuando el alcalde Perozo junto al director de Iutval, Roger Zabala, concreten la nueva sede municipal del instituto, que estará al servicio de todos los libertadorenses.

Una masiva detalla que la alcaldía de Libertador; promueve esta actividad con el propósito de seguir contribuyendo con la educación profesional.

ACN/Prensa Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Jóvenes participaron en Casting “Reina Festival de la virgen de Socorro”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Realizaron “I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo

Publicado

on

Por

ACN- Realizaron "I Festival de Cartografía Social y Económico” en Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

Para dar a conocer geográficamente las parroquias Tocuyito e Independencia, del estado Carabobo, realizaron esta primera exhibición. Con una exposición colorida de hermosas maquetas diseñadas a base de cartón, cartulina y material reciclable.

La Alcaldía de Libertador, en compañía de cientos de integrantes del Movimiento Somos Venezuela (MSV), celebraron y mostraron con carisma el I Festival de Cartografía Social y Económico.

Desde la plaza Bolívar de Tocuyito, la máxima autoridad local felicitó a los más de 100 exponentes pertenecientes a 9 comunas de la municipalidad por haber diseñado con dedicación y esmero las hermosas maquetas que representan el mapa geográfico de las comunidades y el aspecto social de cada familia que habita en el municipio Libertador.

“Nuestros brigadistas y cada brigada del MSV acataron las orientaciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro desarrollando a través de su presentación de maquetas toda una expresión artística para representar en cada una de ellas las cuartillas sociales referentes al punto y círculo de lo que hacen día a día dentro de sus comunidades, sumándose, además a la tareas de las batallas de la Revolución Bolivariana”, destacó, Juan Perozo.

Festival Estadal

De esa forma, Johan Chirinos, Secretaria municipal del MSV informó que la maqueta ganadora representará al municipio en el Festival Estadal a realizarse en los próximos días. “Estamos en total coordinación con la Alcaldía de Libertador que nos ha prestado ese apoyo incondicional para juntos hacer un solo Gobierno, incluso nuestra sala situacional se encuentra ubicada en las instalaciones de dicha sede”.

Del mismo modo, la tutora del MSV por la entidad y diputada del Consejo Legislativo Regional, Francis Vielma, felicitó el magnífico trabajo efectuado con inventiva y creatividad “Les deseamos desde el equipo estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, el mayor de los éxitos para que la maqueta ganadora participe a nivel regional”.

Por su parte, Paola Ochoa, participante del sector “Algarrobal”, detalló, que trabajaron arduas horas para lograr con mucho esfuerzo la extraordinaria elaboración de la maqueta, hecha con materiales reciclables como: el cartón, pitillos, paletas, bombillos, CD y otros recursos.

Finalmente, el alcalde, agradeció a los distintos jefes de comunidades de la jurisdicción por aportar sin juicio alguno los materiales adecuados para la elaboración de los brillantes diseños creados por los brigadistas del MSV, fortaleciendo, de esa manera, el contacto directo de la juventud libertadorense hacia la imaginación y el arte, permitiéndoles dar aportes para construir un mejor país.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Alcaldía de Libertador

Le también: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído