Síguenos

Carabobo

Hospitales de Carabobo sin antibióticos para atender a pacientes

publicado

el

médicos aseguran que no hay como atender a pacientes
Compartir
  • 7
    Shares
Los centros asistenciales del estado Carabobo, cuenta cada vez con menos insumos y quirófanos, para atender a los pacientes.
Así lo denunciaron los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), durante una manifestación que se realizó este martes a las afuera de estas instalaciones.
Los galenos, se sumaron a la protesta nacional convocada por los diferentes gremios del sector salud; en la entidad la  acción también se desarrolló en: el Hospital Carabobo, Maternidad del Sur y en el González Plaza.
Ronnie Villasmil presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes, dijo que la escasez de antibióticos, es de 90% en todos los centros de salud.
La crítica situación de los hospitales está generando una mortalidad de 30%. “De cada 10 personas  que ingresan, tres mueren”.

A parte de esta dura situación, el personal médico  no  ha recibido el aumento de parte del Ministerio, pese a que el contrato colectivo se aprobó en octubre de 2017.

Los  residentes que  tenían cuatro meses sin cobrar, le fue  cancelado solo 300 mil bolívares, cantidad que no cubre la  canasta básica  que supera los 30 millones de bolívares.

Durante la acción de calle, en el centro asistencial quedó el personal de guardia para atender los casos de  emergencia.

Enfermeros jubilados no cobran 

la enfermera, Maritza Sifontes señaló que el Ministerio de Salud, está sacando personal de la nómina; sin cancelarle las prestaciones sociales.

“En este momento hay un grupo de personas, que  dejó de laborar desde el mes de enero  y cobrarán la quincena en junio”.

Igualmente criticó que al sector le esté pagando por 38 y 40 años de servicio, tres millones de bolívares.

Esta cantidad según la enfermera, equivale a un kilo de carne, uno de queso y dos cartones de huevos.  “Queremos que se cumpla en punto  de cuenta de 2015, donde a los enfermeros se les aprobó el 100% de jubilación”

Pariente de los pacientes criticaron condiciones de la Chet

Yesenia Rodríguez denunció que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pediatría, no hay medicamentos  y  la planta eléctrica le hace falta dos baterías para que funcione.

“Queremos que nos ayuden, está bueno que los niños se estén muriendo por falta de insumo, Tienen que garantizarnos, la vida a nuestros hijos”.

Rodríguez  pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que envíe los medicamentos en los centros asistenciales.

“Mi sobrina murió el lunes 16 de abril, por falta de insumos, la niña tenía seis meses de nacida. Ingresó con una fiebre y luego se complicó, durante su estadía gastamos seis millones de bolívares diarios”.

 Ziceraida Villarroel, manifestó que su sobrina  está hospitalizada desde hace un mes y requiere para seguir su tratamiento de Tigeciclina 50 miligramos; pero no lo consigue.

MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Los títeres contagiaron con su sonrisa a niños en Guacara

Publicado

el

Por

Títeres Guacara
Compartir
  • 5
    Shares

Un día de diversión y cultura vivieron este miércoles 168 estudiantes con la nueva función de títeres. La actividad forma parte del programa La Escuela va al Teatro que desarrolla la Alcaldía de Guacara.

Alumnos de diez escuelas del municipio disfrutaron de la presentación. Este encuentro con las expresiones artísticas se realiza todos los miércoles a las 9:00 de la mañana. El propósito es apoyar el talento local.

El director de educación del ayuntamiento local, Carlos Humberto Sánchez, explicó que la presentación del día correspondió a la obra de títeres de Fabiana Di Mauro y la agrupación La Tarasca.

“Este es el segundo espectáculo que llevamos de manera gratuita a nuestros niños y niñas completando 45 planteles escolares beneficiados. Teniendo previsto que los 100 institutos de educación inicial, primaria y media general que integran la jurisdicción también participen de forma semanal”, precisó el profesor.

Promover valores a través de los títeres

El funcionario aseguró “nuestros muchachos junto a sus profesores podrán disfrutar del arte en todas sus manifestaciones; promoviendo en ellos excelentes valores y sanas costumbres. De esta manera forjar una clara identidad en su futuro y lo que puedan ofrecerá la sociedad”.

Asistentes felices al encuentro artístico

En ese sentido, para la docente Ariana Rondón, del Aula Integral Generalísimo Francisco de Miranda. “Ha resultado maravillosa, porque tenemos la oportunidad de traer a nuestros alumnos a un rato de esparcimiento y recreación de manera gratuita. Una decisión muy acertada por parte del alcalde”.

La representante Ana Milena Filoteo, vecina del sector Rafael Caldera, estuvo muy complacida. “Disfruté mucho la función, reí junto a mis hijos, estoy agradecida con el alcalde. Le pido siga apoyando esta iniciativa en favor de la juventud, momentos como éste hay que repetirlos constantemente”.

ACN/NP

No deje de leer: Llegó el agua a Noguera después de la reactivación del pozo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído