Connect with us

Carabobo

Hospitales de Carabobo sin antibióticos para atender a pacientes

Publicado

on

médicos aseguran que no hay como atender a pacientes
Compartir
  • 7
    Shares
Los centros asistenciales del estado Carabobo, cuenta cada vez con menos insumos y quirófanos, para atender a los pacientes.
Así lo denunciaron los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), durante una manifestación que se realizó este martes a las afuera de estas instalaciones.
Los galenos, se sumaron a la protesta nacional convocada por los diferentes gremios del sector salud; en la entidad la  acción también se desarrolló en: el Hospital Carabobo, Maternidad del Sur y en el González Plaza.
Ronnie Villasmil presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes, dijo que la escasez de antibióticos, es de 90% en todos los centros de salud.
La crítica situación de los hospitales está generando una mortalidad de 30%. “De cada 10 personas  que ingresan, tres mueren”.

A parte de esta dura situación, el personal médico  no  ha recibido el aumento de parte del Ministerio, pese a que el contrato colectivo se aprobó en octubre de 2017.

Los  residentes que  tenían cuatro meses sin cobrar, le fue  cancelado solo 300 mil bolívares, cantidad que no cubre la  canasta básica  que supera los 30 millones de bolívares.

Durante la acción de calle, en el centro asistencial quedó el personal de guardia para atender los casos de  emergencia.

Enfermeros jubilados no cobran 

la enfermera, Maritza Sifontes señaló que el Ministerio de Salud, está sacando personal de la nómina; sin cancelarle las prestaciones sociales.

“En este momento hay un grupo de personas, que  dejó de laborar desde el mes de enero  y cobrarán la quincena en junio”.

Igualmente criticó que al sector le esté pagando por 38 y 40 años de servicio, tres millones de bolívares.

Esta cantidad según la enfermera, equivale a un kilo de carne, uno de queso y dos cartones de huevos.  “Queremos que se cumpla en punto  de cuenta de 2015, donde a los enfermeros se les aprobó el 100% de jubilación”

Pariente de los pacientes criticaron condiciones de la Chet

Yesenia Rodríguez denunció que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pediatría, no hay medicamentos  y  la planta eléctrica le hace falta dos baterías para que funcione.

“Queremos que nos ayuden, está bueno que los niños se estén muriendo por falta de insumo, Tienen que garantizarnos, la vida a nuestros hijos”.

Rodríguez  pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que envíe los medicamentos en los centros asistenciales.

“Mi sobrina murió el lunes 16 de abril, por falta de insumos, la niña tenía seis meses de nacida. Ingresó con una fiebre y luego se complicó, durante su estadía gastamos seis millones de bolívares diarios”.

 Ziceraida Villarroel, manifestó que su sobrina  está hospitalizada desde hace un mes y requiere para seguir su tratamiento de Tigeciclina 50 miligramos; pero no lo consigue.

MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

Usuario pilló el guiso que aplican trabajadores de Makro en Carabobo (video)

Publicado

on

ACN- MAKRO CARABOBO 19
Compartir
  • 1
    Share

En días pasados un usuario grabó un video donde es agredido por supuestos  trabajadores de la empresa Makro ubicada en Naguanagua, estado Carabobo.

Los sujetos quedaron al descubierto al ser grabados por el usuario; cuando dejaban entrar a  sus amigos para comprar harina de maíz precocida, pese a que el comercio estaba cerrado; para los cientos de ciudadanos que aguardaban en la cola, según informa Lechuguinos en su portal web.

Según las denuncias, los trabajadores de esta tienda; tienen como costumbre someter a las personas a largas colas para  comprar productos de primera necesidad.

Se conoció que esta semana, en Makro de Naguanagua, permitieron la compra de un máximo 10 kilogramos de harina de maíz por personas y quienes querían comprar debieron esperar por espacio de 4 horas, continúa señalando el medio digital.

Además reseñan que amigos de los empleados, compraron hasta con 5 bultos de harina precocida.

En el video se aprecia, los supuestos trabajadores arremeten contra el ciudadano, que logró grabarlos y dejarlos al descubierto.

Consumidores hacen un llamado al Carro e Drácula  para que se aboquen a la situación.

Makro Comercializadora, S.A., forma parte del Grupo Holandés SHV  y cuenta con 37 tiendas a nivel nacional según publica en su página web.

ACN

Inauguran Simoncito en Los Guayos que beneficiará a 415 niños

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído