Connect with us

Carabobo

Hospitales de Carabobo sin antibióticos para atender a pacientes

Publicado

on

médicos aseguran que no hay como atender a pacientes
Compartir
  • 9
    Shares
Los centros asistenciales del estado Carabobo, cuenta cada vez con menos insumos y quirófanos, para atender a los pacientes.
Así lo denunciaron los médicos de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), durante una manifestación que se realizó este martes a las afuera de estas instalaciones.
Los galenos, se sumaron a la protesta nacional convocada por los diferentes gremios del sector salud; en la entidad la  acción también se desarrolló en: el Hospital Carabobo, Maternidad del Sur y en el González Plaza.
Ronnie Villasmil presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes, dijo que la escasez de antibióticos, es de 90% en todos los centros de salud.
La crítica situación de los hospitales está generando una mortalidad de 30%. “De cada 10 personas  que ingresan, tres mueren”.

A parte de esta dura situación, el personal médico  no  ha recibido el aumento de parte del Ministerio, pese a que el contrato colectivo se aprobó en octubre de 2017.

Los  residentes que  tenían cuatro meses sin cobrar, le fue  cancelado solo 300 mil bolívares, cantidad que no cubre la  canasta básica  que supera los 30 millones de bolívares.

Durante la acción de calle, en el centro asistencial quedó el personal de guardia para atender los casos de  emergencia.

Enfermeros jubilados no cobran 

la enfermera, Maritza Sifontes señaló que el Ministerio de Salud, está sacando personal de la nómina; sin cancelarle las prestaciones sociales.

“En este momento hay un grupo de personas, que  dejó de laborar desde el mes de enero  y cobrarán la quincena en junio”.

Igualmente criticó que al sector le esté pagando por 38 y 40 años de servicio, tres millones de bolívares.

Esta cantidad según la enfermera, equivale a un kilo de carne, uno de queso y dos cartones de huevos.  “Queremos que se cumpla en punto  de cuenta de 2015, donde a los enfermeros se les aprobó el 100% de jubilación”

Pariente de los pacientes criticaron condiciones de la Chet

Yesenia Rodríguez denunció que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pediatría, no hay medicamentos  y  la planta eléctrica le hace falta dos baterías para que funcione.

“Queremos que nos ayuden, está bueno que los niños se estén muriendo por falta de insumo, Tienen que garantizarnos, la vida a nuestros hijos”.

Rodríguez  pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que envíe los medicamentos en los centros asistenciales.

“Mi sobrina murió el lunes 16 de abril, por falta de insumos, la niña tenía seis meses de nacida. Ingresó con una fiebre y luego se complicó, durante su estadía gastamos seis millones de bolívares diarios”.

 Ziceraida Villarroel, manifestó que su sobrina  está hospitalizada desde hace un mes y requiere para seguir su tratamiento de Tigeciclina 50 miligramos; pero no lo consigue.

MCO/ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

240 muejeres recibieron charla sobre prevención de embarazos no planificados

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

Un total de 240 mujeres en edad reproductiva, habitantes de la parroquia Rafael Urdaneta en Valencia, resultaron favorecidas a través del Plan “Sano y Seguro”. Coordinado por la Gran Misión Hogares de la Patria de la mano con el movimiento Eulalia Buroz.

A través del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, desplegado por todo el territorio nacional, se lleva a cabo un cronograma de actividades que busca brindar orientación sexual y fomentar la planificación de las familias venezolanas.

Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Planificación Popular de la gobernación carabobeña; manifestó desde el Urbanismo “Ciudad Chávez” que “en esta jornada nos encontramos entregando métodos anticonceptivos a las mujeres de este complejo habitacional; además de ofrecer charlas, orientación sobre planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual”.

Plan anticonceptivo incluyó dotación de métodos

Álvarez destacó que “son 240 personas las que se han beneficiado en esta jornada con la entrega de métodos anticonceptivos, totalmente gratis, tanto a hombres como a mujeres”.

En este sentido, Neila Pérez, representante del Movimiento Eulalia Buroz en Carabobo manifestó que, “hoy estamos llevando el Plan ‘Sano y Seguro’, que está enmarcado en la tarea que nos dio el presidente, Nicolás Maduro a las lideresas de este movimiento, de realizar casa a casa, a visitar cada una de las familias y buscar alivianar esa guerra económica inducida que tenemos en el país”.

Pérez explicó que “esta importante parroquia del municipio Valencia, cuenta con 48 comités y 772 líderes; quienes se han estado formando en materia de educación sexual; específicamente en las áreas de enfermedades de transmisión sexual; y planificación familiar, para orientar y acompañar a las carabobeñas en estos aspectos”.

Además señaló que “este es un plan nacional dirigido y enmarcado en la gran Misión Hogares de la Patria; que busca promover la salud sexual sana y placentera, además de fomentar la planificación familiar en los hogares”.

ACN/NP

No dejes de leer: Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído