Síguenos

Variedades

Horóscopo de hoy domingo 7 de enero del 2018

publicado

el

Consulta nuestro horóscopo de hoy domingo 7 de enero del 2018, el método de predicción basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento.

No dejes de leer: Hoy la Iglesia celebra el Bautismo del Señor

Aries. Este domingo es un buen día para disfrutarlo con tu pareja, avivar la relación y conversar tranquilamente. Te costará un poco ser flexible pero valdrá la pena el esfuerzo.

Tauro. Las obligaciones irán primero, pero después tendrás tiempo libre para entretenerte con tus aficiones favoritas. En salud, cuida tu espalda, no la cargues en exceso.

Géminis. El amor será importante para ti, también pasar un día lo más divertido posible. Además, te gustará expresar tu creatividad, tal vez a través de la escritura o de la música.

Cáncer. Puedes sentirte algo bajo emocionalmente. El encuentro con gente positiva que te levante el ánimo y la dedicación a lo que más te motiva harán que acabes el día contento.

Leo. Es posible que el ambiente esté tenso entre tú y tus amistades. Cuida de tus relaciones personales con pequeños gestos y complicidad. No seas tan testarudo y adáptate más.

Virgo. Sé constante en tus esfuerzos por mejorar tus relaciones familiares y verás muy buenos resultados. Escucha qué te pide el cuerpo. Estaría bien que te relajases un poco más.

Libra. Te encontrarás con gente que aprecias y buscarás activar tu intelecto, tal vez con conversaciones, con lectura y actividades culturales o viajando y viendo otros lugares.

Escorpio. Presta atención a las personas más cercanas a ti. Es posible que alguien esté pasando un mal momento y no te hayas dado cuenta. Hoy, tómate las cosas con calma.

Sagitario. No permitas que el sentimiento de soledad pueda con tu espíritu luchador y con tu entusiasmo. Habla de lo que te preocupa con quienes confíes para intentar solucionarlo.

Capricornio. Trata de ser racional y no te dejes llevar por las emociones, ya que puedes verlo todo negro. Dale la vuelta y sé positivo, hay mucho por lo que sentirse contento.

Acuario. Cualquier proposición que te saque de tu entorno habitual y que alimente tu espíritu aventurero o estimule tu intelecto será un buen plan para ti. En el amor, sé detallista.

Piscis. Planea un día relajado, ya sea en casa o fuera, intenta que lo que te rodea te aporte descanso e inspiración para seguir adelante. Con la familia, no digas todo lo que piensas.

Fuente: El Periódico 

Comentarios de Facebook

Variedades

Desde los 10 hasta los 24 años se amplía la adolescencia

Publicado

el

La adolescencia ahora se desarrolla de los 10 a los 24 años, según estudio de la revista médica The Lancet, la cual  sugirió, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que “ahora se extiende desde los 10 a los 24 años”, cinco más de los 19 hasta ahora considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

Como consecuencia del desarrollo industrial, que ha llevado a mejoras de nutrición y salud, este proceso se ha adelantado en el tiempo, a la vez que el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años.

En este contexto biológico, apuntaron los científicos de The Lancet, en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades “asociados a la edad adulta”, como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia económica.

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04 y la de las mujeres, 32,93, nueve años más que en 1975.

La doctora Susan Sawyer de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir, por ejemplo, que las ayudas a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años.

En contraste, el experto en sociología parental Jan Macvarish de la Universidad de Kent (Inglaterra), sostuvo que la madurez de los adolescentes está determinada por “las expectativas que la sociedad pueda tener de ellos” y no, como defendió Sawyer, por su “crecimiento biológico”.

Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es “necesariamente infantil” pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

ACN/The Lancet

No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído