Síguenos

Variedades

Horóscopo de este jueves 11 de enero del 2018

publicado

el

horóscopo - acn

Consulta el horóscopo de hoy jueves 11 de enero del 2018, el método de predicción basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento.

No dejes de leer: Tony y su Grupo Monterrey de gira por Latinoamérica

Aries. Darás lo mejor de ti mismo y sabrás sobreponerte a los contratiempos que has tenido últimamente. Eres capaz de transformarte, como el Ave Fénix que resurge de sus cenizas.

Tauro. Todo irá sobre ruedas con tus socios y tu pareja. Aunque haya momentos en que cada uno muestre su carácter, encontraréis puntos en común y os será fácil poneros de acuerdo.

Géminis. Aunque es bien cierto que puedes hacer las cosas tú mismo, no está de más que consultes con otros, ya que te darán ideas muy creativas. En salud, podrías dejar los malos hábitos.

Cáncer. Es un día fantástico para tu vida amorosa y la relación con tus hijos y pareja. Surgirán conflictos, pero se solucionarán y os uniréis aún más. Tu creatividad también será excelente.

Leo. Es un día muy favorable para mejorar tu casa, ya sea organizándola mejor o redecorándola. No quieres dejar pasar las cosas y preferirás hablar claramente de lo que te preocupa.

Virgo. Nadie podrá contigo debatiendo, mostrarás tal confianza y fortaleza que solo se atreverán los que tengan argumentos sólidos. Tu mente estará muy despierta y atenta.

Libra. Si tienes que hacer compras para la casa, hazlo hoy, o si tienes que tratar algún asunto práctico referente a ella. Este jueves irradiarás amor, buen humor y armonía en tu hogar.

Escorpio. Cambiarás la manera de ver las cosas y te sentirás muy seguro e ilusionado. Ahora te sientes capaz de hacer cualquier cosa que te propongas, con valentía y determinación.

Sagitario. Te sientes generoso y apoyarás y cuidarás a las personas que estén cerca de ti. Ahora puedes superar momentos emocionales duros y ver todo desde una perspectiva más positiva.

Capricornio. Eres el impulsor de acciones en los trabajos en equipo y animarás a tus amigos a hacer cosas que ellos ven como imposibles. Te sientes bien contigo mismo y disfrutarás del día.

Acuario. Aprovecha las buenas energías del día para avanzar en tu profesión, acabar algunos asuntos y planificar acciones futuras. Es el momento de darte a conocer profesionalmente.

Piscis. Tienes claro cómo quieres hacer las cosas y no permites que nadie te mande. Eso sí, un consejo nunca va mal. Los contactos con el extranjero y los estudios serán favorables.

Fuente: El Periódico 

Comentarios de Facebook

Variedades

Desde los 10 hasta los 24 años se amplía la adolescencia

Publicado

el

La adolescencia ahora se desarrolla de los 10 a los 24 años, según estudio de la revista médica The Lancet, la cual  sugirió, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que “ahora se extiende desde los 10 a los 24 años”, cinco más de los 19 hasta ahora considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

Como consecuencia del desarrollo industrial, que ha llevado a mejoras de nutrición y salud, este proceso se ha adelantado en el tiempo, a la vez que el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años.

En este contexto biológico, apuntaron los científicos de The Lancet, en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades “asociados a la edad adulta”, como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia económica.

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04 y la de las mujeres, 32,93, nueve años más que en 1975.

La doctora Susan Sawyer de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir, por ejemplo, que las ayudas a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años.

En contraste, el experto en sociología parental Jan Macvarish de la Universidad de Kent (Inglaterra), sostuvo que la madurez de los adolescentes está determinada por “las expectativas que la sociedad pueda tener de ellos” y no, como defendió Sawyer, por su “crecimiento biológico”.

Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es “necesariamente infantil” pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

ACN/The Lancet

No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído