Connect with us

Carabobo

Héctor Agüero: “Carabobo estará presente con importantes propuestas en IV Congreso del Psuv”

Publicado

on

Congres0acn
Compartir
  • 1
    Share

 

El constituyente Héctor Agüero afirmó que Carabobo estará presente en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, a realizarse el próximo 28 de julio, con importantes propuestas.

“Será un evento decisivo para el desarrollo de una serie de políticas renovadoras que consolidarán el socialismo en el país”, adelantó el experimentado dirigente político.

“Carabobo estará presente con importantes propuestas ajustadas a la actual realidad nacional”, ratificó.

Realidad de Carabobo

Dijo que la propia realidad de Carabobo, como un estado pujante, permitirá ser un
soporte para que se plantee una discusión profunda que permita, en el transcurso de
las deliberaciones, el aporte de decisivas y significativas propuestas por parte de los
delegados y delegadas que serán electos desde las propias UBCH y CLP.

“El Congreso Socialista es el máximo órgano de dirección”, explicó

“Y tendrá como funciones la revisión de los Estatutos, los principios doctrinales, el programa y el seguimiento de los mismos, así como la construcción del Socialismo Bolivariano”.

“La lucha antiimperialista, anticapitalista y la consolidación de la democracia participativa y
protagónica, mediante el reconocimiento y fortalecimiento del Poder Popular”, agregó.

Manifestó que se asistirá con mucho entusiasmo para de esa manera consolidar al PSUV, como la principal fuerza política venezolana y la escogencia de cuadros renovadores en el seno de la dirección tanto nacional como en las regionales.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Venezuela adereza el debate de candidatos presidenciales colombianos

Comentarios de Facebook

Carabobo

Meta de Misión Vivienda no se cumplirá por paralización de plantas

Publicado

on

Misión Vivienda-acn
Compartir
  • 1
    Share

Los trabajadores  de Venezolana de Cemento  en Carabobo, solicitaron este jueves al Ejecutivo nacional que reactive las plantas; pues las cuatro instalaciones que hay en la entidad, están paralizadas y esto impedirá  cumplir con la meta de la Gran Misión Vivienda.

Para este año estaba previsto que se entregaran tres millones de unidades en todo el país, cifra que será inalcanzable; porque el resto de las instalaciones de esta industria también están laborando a baja capacidad.

Alex Valera, secretario general del sindicato, denunció que las tres  plantas de premezclado y la de agregado, ubicadas en la entidad tienen varios meses inoperativas.

La instalación ubicada en Valencia era la única, que estaba produciendo; pero  hace tres meses paro sus operaciones por una decisión patronal

 “No se está facturando, no se está haciendo nada, tenemos problemas con los equipos, pero ellos no quieren solucionar”.

En esta planta se sacaba  500 metros cúbicos diarios, antes de la paralización de hace tres meses; estaban despachando solo 50 metros cúbicos, cifra que representa menos del 10% de la capacidad.

Mejoras de beneficios 

El dirigente sindical aseguró que la póliza de HCM que tiene el sector no cubre las emergencias de los trabajadores, por lo que el personal es rebotado de las instalaciones médicas.

A parte de esto se suma los bajos salarios que se devengan, el personal ganan en promedio un millón 500 mil bolívares semanales que no alcanza para  comprar un paquete de harina de maíz.

“La nueva directiva que tenemos, en vez de estar ayudando a los trabajadores están  acorralándolos, pero no sabemos bajo qué situación nefasta.

En Carabobo hay 120 trabajadores  que esperan que el Ejecutivo les responda en materia salarial y les garantice los puestos. Cabe señalar que esta marcha se realizó en todo el país.

ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud machan este jueves hacia el Palacio de Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído