Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton obtuvo el primer lugar en la clasificación de Australia

Publicado

on

Hamilton se llevó la primera pole de la temporada 2018 en la F1 - ACN
El británico logró récord de pista y llegó a siete poles en el circuito oceánico | Foto: F1.com
Compartir
  • 4
    Shares

El británico Lewis Hamilton iniciará la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno (F1) desde el primer lugar al haber capturado este sábado la pole position en la cita inaugural de la temporada 2018.

Con un registro de 1:21.164, Hamilton se desmarcó de sus rivales en la tercera y última ronda de la sesión de clasificación en el circuito semiurbano de Albert Park (en Melbourne).

“Puedes pensar que con los resultados de estos años esto sería algo normal para mí pero es igual de intenso, y mi corazón está a 100 por hora. Gracias por haber venido a todos los aficionados, estoy muy agradecido a Australia por ser buenos anfitriones. Estoy muy contento con esta vuelta, ha sido muy bonita. Y ha sido lo mejor que he podido hacer”, comentó a pie de pista el inglés, luciendo una enorme sonrisa tras su gran calificación.

Lee también: Djokovic sigue su mala racha y cae en primera ronda en Miami

El finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, saldrán desde el segundo y tercer lugar respectivamente.

Hamilton batió el mejor registro de la pista con su estratosférico 1:21.164; además, logró su quinta pole consecutiva en Australia y superó a su ídolo Ayrton Senna con una pole más en este Gran Premio que el brasileño, alcanzando las siete y convirtiéndose en el gran rey de poles en esta cita mundialista.

Asimismo, el inglés sumó su pole número 73, aumentando su leyenda en el ranking histórico de polemans, alejándose cada vez más del segundo clasificado de dicha lista, Michael Schumacher (68).

Estas fueron todas las posiciones para la primera carrera de la campaña:

Clasificación Gran Premio de Australia 2018:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:21.164

.2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:21.828

.3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:21.838

.4. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:21.879

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:22.152

.6. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:23.187

.7. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:23.339

.8. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:23.532

.9. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:23.577

10. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) No terminó la Q3

11. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:23.692

12. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:23.853

13. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:24.005

14. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:24.230

15. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:24.786

16. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:24.532

17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:24.556

18. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:24.636

19. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:24.922

20. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:25.295

Con información de F1.com | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Banquete en el Wanda Metropolitano: Atlético de Grizmann ante Juventus de CR7

Publicado

on

Antoine Griezmann ante Cristiano Ronaldo. (Foto: AS.com)
Compartir
  • 1
    Share

El Wanda Metropolitano recibirá a dos clubes que quieren continuar en la carrera por la “Orejana” de Liga de Campeones, como lo son Atlético de Madrid que será el local del partido de ida de los octavos de final ante Juventus de Turín.

La sede de la final este año del torneo más importante de clubes del Viejo Continente escuchará el pitazo inicial esté miércoles, a partir de las 4:00 de la tarde (hora venezolana), con una una escuadra colchonera liderada por el campeón del mundo el francés Antoine Griezmann y la “Vecchia Signora” con el sello de Cristiano Ronaldo,

Atlético fuerte en el Wanda Metropolitano

Sin duda alguna que la divisa colchonera, dirigida por el argentino Diego “El Cholo” Simeone saldrá al gramada del Wanda Metropolitano con la misión de lograr una victoria que lo acerque más al objetivo.

Atlético terminó segundo del grupo A, con 13 puntos, los mismos que el líder alemán Borussia Dortmund y en casa logró el pleno con tres victorias, donde anotó siete de sus nueve goles, que incluyen los cuatro de Griezmann y un par de Koke.

Simeone saldrá con su columna vertebral con  Jan Oblak Oblak en el arco, además de una defensa comandada por el uruguayo Diego Godín. En la zona medular con Saúl y Koke, mientras que adelante Griezmann y Álvaro Morata, sin descartar a Diego Costa.

Juventus llega con CR7 encendido

Cristiano Ronaldo regresa a Madrid,  pero ahora con la Juventus, pero con 22 goles anotados ante los colchoneros en 31 juegos, cuando vistió la casaca blanca del Real Madrid.

De esos, ocho a la cuenta del portero esloveno Oblak, con par de tripletes, el último en semifinales de Champions hace un par años que dejó en el camino al Atlético en semifinales.

Juventus terminó líder de su llave (H) con 12 enteros, escoltado por Manchester United (10), aunque no fue gran fase de grupo para CR7 (expulsado en el primer juego, marcó un gol).

Ahora llega a con 21 tantos en 32 juegos con la Juve, pero también con otros jugadores que pasan por un gran momento como el argentino Paulo Dybala, el goleador de la fase de grupo con cinco y el croata Mario Mandžukić, un tridente que poco le interesa si va se local o no, solo sale a atacar y lo ha demostrado en esta temporada en el Calcio, aunque en esta Champions apenas ha marcado nueve tantos.

Massimiliano Allegri sabe que sacar un buen resultado del Wanda Metropolitano es clave para las aspiraciones y enviara a sus dirigidos por ese objetivo.

En los últimos dos enfrentamientos, Atlético lo venció en la fase de grupo de Champions 2014-15 con gol del turco Arda Turan, cuando aún jugaban en el Vicente Calderón. El partido de vuelta finalizó con empate a cero.

Wanda . noticiasACNWanda . noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Tigre de regreso! Miguel Cabrera ya enfrentó a un lanzador (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído