Connect with us

Deportes

Lewis Hamilton obtuvo el primer lugar en la clasificación de Australia

Publicado

on

Hamilton se llevó la primera pole de la temporada 2018 en la F1 - ACN
El británico logró récord de pista y llegó a siete poles en el circuito oceánico | Foto: F1.com
Compartir
  • 4
    Shares

El británico Lewis Hamilton iniciará la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno (F1) desde el primer lugar al haber capturado este sábado la pole position en la cita inaugural de la temporada 2018.

Con un registro de 1:21.164, Hamilton se desmarcó de sus rivales en la tercera y última ronda de la sesión de clasificación en el circuito semiurbano de Albert Park (en Melbourne).

“Puedes pensar que con los resultados de estos años esto sería algo normal para mí pero es igual de intenso, y mi corazón está a 100 por hora. Gracias por haber venido a todos los aficionados, estoy muy agradecido a Australia por ser buenos anfitriones. Estoy muy contento con esta vuelta, ha sido muy bonita. Y ha sido lo mejor que he podido hacer”, comentó a pie de pista el inglés, luciendo una enorme sonrisa tras su gran calificación.

Lee también: Djokovic sigue su mala racha y cae en primera ronda en Miami

El finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, saldrán desde el segundo y tercer lugar respectivamente.

Hamilton batió el mejor registro de la pista con su estratosférico 1:21.164; además, logró su quinta pole consecutiva en Australia y superó a su ídolo Ayrton Senna con una pole más en este Gran Premio que el brasileño, alcanzando las siete y convirtiéndose en el gran rey de poles en esta cita mundialista.

Asimismo, el inglés sumó su pole número 73, aumentando su leyenda en el ranking histórico de polemans, alejándose cada vez más del segundo clasificado de dicha lista, Michael Schumacher (68).

Estas fueron todas las posiciones para la primera carrera de la campaña:

Clasificación Gran Premio de Australia 2018:

.1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:21.164

.2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:21.828

.3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:21.838

.4. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) 1:21.879

.5. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 1:22.152

.6. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:23.187

.7. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 1:23.339

.8. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:23.532

.9. Carlos Sainz (ESP/Renault) 1:23.577

10. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) No terminó la Q3

11. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Renault) 1:23.692

12. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Renault) 1:23.853

13. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:24.005

14. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) 1:24.230

15. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) 1:24.786

16. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Honda) 1:24.532

17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:24.556

18. Charles Leclerc (MON/Sauber-Ferrari) 1:24.636

19. Sergey Sirotkin (RUS/Williams-Mercedes) 1:24.922

20. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) 1:25.295

Con información de F1.com | ACN

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído