Connect with us

Economía

Hambre pareja desata el chavismo en Venezuela según la FAO

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 7
    Shares

El chavismo en Venezuela multiplicó el hambre pareja y la malnutrición, reveló un informe de las Naciones Unidas.

El estudio señala que en el bienio 2016-2018 el hambre se triplicó. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que cada día los venezolanos padecen las consecuencias de un régimen desolador.

Según el informe en el cual participó la Organización Panamericana de la Salud, el Gobierno no suministra cifras confiables. La problemática se acrecienta.

Los chavistas intentan paliar la crisis mediante la venta de bolsas de comida, las cuales se convirtieron en un negocio oscuro. Los allegados al régimen son los que administran las cajas con los alimentos.  Estos productos son revendidos en las calles a través de un mercado informal conocido como bachaqueros.

El estudio muestra en términos generales que los cuadros de desnutrición aumentaron de un 5 a un 6 %. Haití, Antigua y Barbuda, Bolivia y Granada son las naciones con mayores niveles de desnutrición. Sin embargo, el país petrolero les supera con creces.

Hambre por los cuatro costados

Los venezolanos dejaron de comer tres veces al día debido al alto costo de los alimentos. Una encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) elaborada por las principales universidades venezolanas, reveló que el 64 % de los encuestados reporta haber perdido un promedio de 11 kilos.

La llama dieta de Maduro se extiende a lo largo y ancho del país. “Hay un promedio de 64 % de personas que reporta una pérdida de peso de 11”, indicó el estudio.

El 63 % de las personas han practicado la “estrategia” de “rendir los alimentos en el hogar”. Eliminaron comidas o recortaron las porciones en los platos. Hay un 20 % que no desayuna y las meriendas están prácticamente eliminadas. Los chavistas, por su parte, sostienen que todo eso es falso.

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído