Connect with us

Economía

Hambre pareja desata el chavismo en Venezuela según la FAO

Publicado

on

Hambre acn
Compartir
  • 7
    Shares

El chavismo en Venezuela multiplicó el hambre pareja y la malnutrición, reveló un informe de las Naciones Unidas.

El estudio señala que en el bienio 2016-2018 el hambre se triplicó. La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indica que cada día los venezolanos padecen las consecuencias de un régimen desolador.

Según el informe en el cual participó la Organización Panamericana de la Salud, el Gobierno no suministra cifras confiables. La problemática se acrecienta.

Los chavistas intentan paliar la crisis mediante la venta de bolsas de comida, las cuales se convirtieron en un negocio oscuro. Los allegados al régimen son los que administran las cajas con los alimentos.  Estos productos son revendidos en las calles a través de un mercado informal conocido como bachaqueros.

El estudio muestra en términos generales que los cuadros de desnutrición aumentaron de un 5 a un 6 %. Haití, Antigua y Barbuda, Bolivia y Granada son las naciones con mayores niveles de desnutrición. Sin embargo, el país petrolero les supera con creces.

Hambre por los cuatro costados

Los venezolanos dejaron de comer tres veces al día debido al alto costo de los alimentos. Una encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi) elaborada por las principales universidades venezolanas, reveló que el 64 % de los encuestados reporta haber perdido un promedio de 11 kilos.

La llama dieta de Maduro se extiende a lo largo y ancho del país. “Hay un promedio de 64 % de personas que reporta una pérdida de peso de 11”, indicó el estudio.

El 63 % de las personas han practicado la “estrategia” de “rendir los alimentos en el hogar”. Eliminaron comidas o recortaron las porciones en los platos. Hay un 20 % que no desayuna y las meriendas están prácticamente eliminadas. Los chavistas, por su parte, sostienen que todo eso es falso.

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído