Hackean la Nintendo Switch por agujero de seguridad de iOS 9.3

0

Luego de tener pocas semanas en las estanterías, la consola Nintendo Switch fue hackeada a través de un un fragmento de software llamado exploit del navegador, utilizado con el fin de aprovechar una vulnerabilidad de seguridad de un sistema de información.

El experto en violar sistemas de seguridad online, qwertyoruiopz confesó haber utilizado un viejo método para el jailbreak de los dispositivos Apple con iOS 9.3. Jailbreak (literalmente: “fuga de la cárcel”, en español: “destraba”) es el proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de un software modificados.

El Hacker subió a la red social Twitter lo que había ejecutado: Un “Pangu” una herramienta de jailbreak en el Switch, esto gracias a que tanto la consola como el sistema iOs tienen en común el software.

Este nuevo producto de Nintendo no posee navegador incorporado, sin embargo utiliza el WebKit de Apple para poder procesar páginas web, que es utilizado por los usuarios cuando conectan sus cuentas de Twitter o Facebook a la Switch.

No comments

Recomendado