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Problema del agua se intensificó en MBI por apagón nacional

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ACN servicio de agua mario briceño iragorry
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Desde el jueves 7 de marzo, ciudadanos del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) y; parte de Girardot se vieron más afectados por la falta de agua potable.

Los habitantes tuvieron que recurrir a pozos de agua ubicados en el sector Uno de Caña de Azúcar y otro frente al Torreón para poder suministrarse del vital líquido; pues la ayuda gubernamental no fue suficiente.

Vecinos de La Candelaria, Caña de Azúcar, El Paseo, El Limón, José Félix Ribas y La Coromoto fueron los más afectados. Varios expresaron, que tenían niños y bebés en casa y por eso debieron salir a solventar la problemática.

Sin agua

“Uno tiene hijos pequeños y no podemos estar sin agua, tuve que traer tres botellones en el carro para llevarlos a la casa. Uno en el edificio utiliza la bomba y sin luz no sube el agua”, destacó Rafael Lucena.

Asimismo, Jorge Madero señaló, que la recarga de botellones es gratuita y los que cuentan con vehículo los prestan para llevar y traer. “No nos están cobrando nada, vengo del sector 4 y vecinos están prestando los carros. El problema de la luz nos está afectando a todos y tenemos que ayudarnos.”

Por otra parte, Jean Paul Rodríguez notificó, que la falla del servicio ha venido ocurriendo en las comunidades mencionadas desde diciembre; “desde el año pasado no tenemos agua, viene de a rato, pero después la quitan.”

Durante cuatro días, se pudo visualizar a toda hora las colas de personas esperando por su turno en los pozos. Además, se vio a muchos afectados encima de camiones con tanques, botellones, tobos y cualquier envase llenos.

Camiones cisternas paralizados

El servicio que prestan los choferes de camiones cisternas, se ha parado debido a que la falla de energía eléctrica; también afecta el bombeo de agua hacia los mismos. Ésta situación, obliga a los habitantes de zonas lejanas a trasladarse hacia las tomas de agua (pozo).

ACN/EP/VM/Foto: EP

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Nacional

INTT utilizará innovador sistema digitalizado para imponer multas

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INTT implementará nuevo sistema de multas digital - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
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El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) implementará un nuevo sistema de multas que operará mediante una plataforma digital.

Con esta medida las autoridades buscan agilizar y modernizar el proceso de imposición de sanciones a los conductores que violen las normativas de tránsito. Así mismo permitirá una gestión más eficiente y transparente, aseguró el INTT.

El ingeniero Omar Leal, asesor tecnológico del INTT, señaló que la plataforma automatizada consta de cuatro módulos y será accesible desde cualquier dispositivo móvil.

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Funcionamiento del sistema de multas digital

El sistema detectará automáticamente las infracciones, como exceso de velocidad, estacionamiento indebido o no respetar señales de tránsito.

Una vez detectado, el sistema procesará automáticamente la multa correspondiente. Calculará el monto de acuerdo con las normativas vigentes y será notificada al infractor vía correo electrónico. Esta notificación incluirá los detalles de la infracción.

El conductor tendrá plazo de tres días para impugnar la multa ante la autoridad competente, en caso de considerar que no corresponde. Este proceso se realizará de forma electrónica, a través de la misma plataforma digital.

Así mismo el pago podrá efectuarse en un lapso de 30 días, a través de los canales autorizados por el INTT, que incluyen plataformas bancarias y otros medios electrónicos de pago.

Con la implementación de este nuevo sistema, se espera reducir los tiempos de procesamiento de las multas, brindar mayor transparencia en el proceso y fomentar el cumplimiento de las normativas de tránsito en Venezuela. Además, dicen las autoridades, se alinea con las políticas del gobierno para modernizar los servicios públicos y mejorar la seguridad vial en el país.

Con información de El Nacional

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