Connect with us

Nacional

Habilitada Oficina Nacional del Tesoro para nóminas del sector privado

Publicado

on

Oficina-acn
Compartir
  • 1
    Share

La Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir las nóminas del sector privado; a propósito del diferencial de 90 días de salario que pagará el Estado a la pequeña y mediada industria del país.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien informó que la Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir, por parte del sector privado; las nóminas con el número de trabajadores; a través del sistema Tiuna del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

Durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez sostuvo que la revonversión monetaria, donde se le restaron cinco ceros al Bolívar Fuerte, ha estado funcionando correctamente.

“El Bolívar Soberano esta transándose, se han emitido mas de 400 mil operaciones en punto de ventas”, aseveró.

Recordó el anuncio del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien sostuvo que el 7 de septiembre se pagará la primera semana con el nuevo salario “petrolizado”; luego la segunda semana; y para final del mismo mes “se normalizará” el pago quincenal.

Invita a los ciudadanos a continuar con el censo nacional

La Vicepresidenta invitó a los ciudadanos a continuar con el censo nacional del transporte; que permite el subsidio del precio de la gasolina, solo a las personas que disponen del carnet de la patria.
El censo estará en todas las plazas Bolívar del país hasta el 30 de agosto.
Ratificó, que hasta el momento, el 92% de la plataforma electrónica de la banca pública y privada está activa.

“A partir del 21 de agosto se estarán publicando los precios justos que ningún comerciante debe eludir”.

Se refirió al  “bono de reconversión” y garantizó que está siendo depositado, desde hoy, a 200 mil personas por hora, es decir, 2 millones de personas por día a través del sistema patria del carnet de la patria.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena (Vídeo)

Publicado

on

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn
Compartir
  • 245
    Shares

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena de Uairén,  población ubicada al sureste del país Venezuela, en el estado Bolívar. Todo ocurrió la mañana del viernes 22 de febrero.

Usuario de las redes sociales Facebook y Twitter, denunciaron que presuntamente hay dos muertos y seis heridos en la Gran Sabana, estado Bolívar,  por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Voceros de la comunidad indígena que hace vida en Bolívar, dijeron que a  los heridos por arma de fuego los llevaron están el Hospital Rosario Verá Zurita de Santa Elena de Uairén.

Todo viene por el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil que ordenó el Gobierno venezolano por el tema de la ayuda humanitaria anunciada para el viernes 22 de febrero.

También se supo a través de la red Facebook, que los indígenas tienen retenidos a cuatro efectivos militares. Al parecer, pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Otro de los heridos. (Foto: Redes)

De acuerdo a las fuentes no oficiales, aún se mantiene el cierre de la frontera con Brasil;  además de que, están concentrados a lo largo de la Gran Sabana, miembros de varias comunidades indígenas. Exigen la apertura de la vía para que les llegue la ayuda humanitaria.

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Evidencias colectadas por la comunidad. (Foto: Redes)

Por otra parte, los lugareños sostienen que son gente de paz y nadie debe ir a provocarles. “Lamentamos todo lo que pasó porque ellos venían con todas las fuerzas (militares) y el resultados son dos muertos y seis heridos”, dijo el vocero en este vídeo.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído