¡Guaros es BIcampeón de América!

0

El conjunto venezolano Guaros de Lara, consiguió este sábado levantar su segundo título continental tras derrotar a los argentinos Weber Bahía Blanca, en la gran final de la Liga de las Américas con resultado de 88-65.

Guaros, que contó con todo el apoyo de su público, logró lo que ningún otro equipo había hecho: quedar campeones de la Liga de las Américas en dos años consecutivos.

Zachary Graham fue nombrado el Jugador Más valioso de la final, el norteamericano totalizó 20 puntos (incluidos cuatro triples). Por su parte, Luis Bethelmy aportó 18 tantos y Nestor Colmenares encestó 14 unidades para los Guaros.

Por la visita, Lucio Redivo acabó como el más sobresaliente con 17 contables. Asimismo, Máximo Fjellerup y Jamaal Levy colocaron 11 puntos cada uno.

En el primer cuarto hubo muchos desaciertos entre ambos quintetos, la poca efectividad prevaleció pero al final del periodo inicial fue el conjunto criollo quien superó por 22-20.

Durante el segundo parcial se mantuvo la misma tónica, imprecisiones de lado y lado, donde las pérdidas de balón y la baja efectividad en los tiros de campo parecían dominar el encuentro. Para el cierre de la primera mitad Guaros tenía 37% en disparos de campo y 8 regalos de balón, mientras que Bahía atinó solo el 15% de triples, junto a 5 pérdidas. De igual forma, los argentinos acabaron arriba (35-37) tras terminar el primer tiempo, resultado justo hasta ese momento.

Sin embargo, en la segunda mitad los criollos mostraron una cara muy diferente, el técnico zuliano Jorge Arrieta apostó a la dupla entre Heissler Guillent y Alexander Abreu, y la estrategia resultó; además, Gregory Echenique fue fundamental en la zona pintada luego de limitar al pívot Anthony Johnson a tan solo 9 puntos en todo el partido. Gracias a la labor colectiva, los larenses consiguieron despegarse en el tecer acto y lograron entrar al último capítulo en ventaja de 61-50.

En el cuarto y decisivo capítulo Bahía no supo selecionar sus tiros, entraron en desesperación con disparos desde la larga distancia, y en un abrir y cerrar de ojos los venezolanos ya habían conseguido una ventaja insuperable. Solo bastó que se consumieran los segundos para que los locales ganaran por 88-65, y de esta manera revalidar el título continental.

“Nuestra misión era ganar el campeonato o fracasar, el deber que teníamos era defender el campeonato de América y lo hicimos. Gracias a los fanáticos por todo su apoyo, ahora sólo falta el campeonato nacional, y cómo sea conseguiremos esa meta para el público de Lara”, expresó Jorge Arrieta, quien además es el primer técnico venezolano que ha ganado un trofeo continental.

Redacción: José Quintero (@Josepharnaldo)

Foto: cortesía de Meridiano.

No comments

Recomendado