¡Guaros a la final! jugarán por el título continental

0

Por segundo año consecutivo, los Guaros de Lara clasificaron a la gran final de la Liga de las Américas, y en esta ocasión vencieron a Leones de Ponce, equipo de Puerto Rico, con pizarra de 100-87 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Guaros comenzó arrollador, en los primeros cuatro minutos lideraban 9-3, pero en el transcurso del primer capítulo Ponce llegó a estar arriba (12-11). Sin embargo, los larenses desplegaron una ofensiva letal comandada por Zachary Graham y cerraron el cuarto inicial con ventaja de 27-18.

En el segundo parcial el quinteto local logró sacar máxima ventaja de 19 puntos (55-36), con un minuto restante, aunque el combinado puertorriqueño consiguió rebajar la diferencia al concluir la primera parte por 55-41. Graham lideraba el equipo criollo hasta ese momento con 18 puntos.

El encuentro se mantuvo en un toma y dame durante los primeros cinco minutos de la segunda mitad, hasta ese momento era solo un trámite para Guaros. Pero la visita no bajaba los brazos, y gracias a la labor de Hakim Warrick, quien atinó 9 tantos en el tercer acto, Ponce se acercó por ocho puntos (71-63) al finalizar el tercer parcial.

En el último y definitivo cuarto, Leones se acercó por cinco puntos (75-70) gracia a un triple de Carlos Arroyo cuando restaban 6:21. No obstante, en lo que parecía ser una remontada de los boricua, el público larense se metió en el partido y esa fue la inspiración que necesitaba Guaros para reaccionar; y con una corrida de 25-17 en los seis minutos finales el combinado venezolano se llevó el triunfo.

Al final, Graham fue el más destacado de Guaros con 27 puntos, mientras que Nestor Colmenares encestó 14 unidades. Por su parte, Heissler Guillent aportó 13 en la victoria larense.

Victor Liz sobresalió por Ponce con 25 contables, y Hakim Warrick totalizó 22 puntos.

De esta manera Guaros de Lara accede por segunda ocasión consecutiva a la final de la Liga de las Américas, donde enfrentarán a Bahía Blanca de Argentina. El quinteto criollo es el actual campeón del certamen, y buscarán revalidar el trofeo de nuevo ante sus aficionados.

“Debemos quitarle el tiro de tres puntos y el contraataque a Bahía. Tenemos 24 horas para descansar y planear ese partido”, declaró Jorge Arrieta, director técnico de Guaros.

Redacción: José Quintero (@Josepharnaldo)

Foto: archivo

No comments

Recomendado