Connect with us

Sucesos

Guardia nacional mató de un disparo de FAL a ingeniero

Publicado

on

Guardia nacional mató, Disparo de FAL, ingeniero - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Un guardia nacional mató de un disparo de FAL a ingeniero. Como Christopher Abraham Fonseca Petit, de 27 años; identificaron al ingeniero mecánico que falleció de un disparo en el abdomen que presuntamente le propinó un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El efectivo castrense le disparó con un Fusil Automático Liviano (FAL) AK47, como a las 6:00 de la mañana del sábado en el kilómetro 7 de la carretera de la parroquia El Junquito; municipio Libertador del Distrito Capital.

En el mismo caso, un amigo que iba de copiloto en la camioneta Chery Tiggo que conducía el ingeniero mecánico; recibió un disparo en un glúteo y le salió por una pierna.

La fuente policial indicó, que hay dos funcionarios castrenses detenidos por la presunta implicación en la muerte de Christopher Abraham Fonseca Petit, de 27 años.

Guardia nacional mató, Disparo de FAL, ingeniero - acn

El ingeniero mecánico conducía una camioneta Chery Tiggo

En cuanto al hecho, testigos sostuvieron que el ingeniero mecánico conducía su camioneta Chery Tiggo. Además, iba acompañado de dos amigos; uno iba como copiloto, quien resultó herido; y otro en el asiento trasero.

Formaban parte de una caravana de cuatro vehículos conducidos por amigos que habían salido el viernes en la noche. Después que compartieron en una conocida tasca; decidieron ir a comer arepa hasta un establecimiento que siempre frecuentaban.

Fonseca Petit y sus amigos llegaron al kilómetro 4 donde había una alcabala de la GNB. Un funcionario le hizo señas para que se detuviera; pero el ingeniero mecánico hizo caso omiso.

El efectivo, en vista que el conductor de la Chery Tiggo no se detuvo, radió la novedad a sus compañeros de la siguiente alcabala ubicada en el kilómetro 7. Les notificó del desacato del conductor de una Chery Tiggo.

Cunado Fonseca Petit llegó al puesto de control también le pidieron que detuviera la macha. Trascendió que, el ingeniero mecánico se detuvo, bajó el vidrio y discutió con uno de los militares; y siguió su camino.

El guardia nacional al ver que el conductor de la camioneta continuaba la marcha; uno de los militares efectuó dos disparos con un fusil AK47; uno impactó en el abdomen del conductor de la Chery Tiggo y le destruyó órganos vitales.

Guardia nacional mató de un disparo de FAL a ingeniero

Mientras que el otro proyectil hirió al acompañante que iba de copiloto. Un guardia nacional mató de un disparo de FAL a ingeniero e hirió a un amigo de la víctima.

A los heridos los llevaron sus propios amigos hasta el Hospital Pérez Carreño; donde Christopher Abraham Fonseca Petit falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Christopher Abraham Fonseca Petit era hijo único. Compraba vehículos que reparaba y luego vendía. Deja un hijo en orfandad de seis meses de nacido.

ACN/DN/redes

También de tu interés: Venezuela eje del crimen organizado en la región, afirma Fundación InSight Crime

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan banda “La Gorda Dalia” en Miguel Peña

Publicado

on

Delictiva
Compartir
  • 4
    Shares

La banda delictiva “La Gorda Dalia”, fue desmantelada por funcionarios de PoliCarabobo; durante una acción  realizada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Los uniformados  capturaron tres personas, perteneciente a este grupo.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó  que atendieron  el llamado de un ciudadano que alertó sobre la presencia de tres presuntos azotes;  que se encontraban merodeando por el callejón La Lagunita de la comunidad La Gloria.

Los efectivos adscritos a la estación Socorro Sur,  practicaron la detención de dos mujeres y un hombre, con las características descritas por el denunciante.

Los uniformados realizaron debida  inspección corporal, a los detenidos y le incautaron  dos bombas lacrimógenas; una escopeta calibre 44 contentiva de un cartucho sin percutir, 31 envoltorios de presunto crack, tres porciones de aparente cocaína y un teléfono celular.

Según Velasco, los detenidos  tienen  edades comprendidas entre los 36 y 45 años,  integraban la banda “La Gorda Dalia”; grupo dedicado  a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en esta jurisdicción. Los presuntos delincuentes  además mantenían  en zozobra permanente a los habitantes de la zona; este  caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

 Capturan  “Los Chuecos”

La autoridad de PoliCarabobo destacó que en otro caso,  una comisión de la estación El Parral logró la aprehensión en flagrancia de tres hombres de 19, 27 y 37 años respectivamente; presuntos miembros del grupo hamponil “Los Chuecos”.

Los individuos,  supuestamente hurtaron un rollo de cable de las instalaciones de la antigua sede de la empresa Corpoelec, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, utilizando una piqueta y un alicate.

Por otra parte, señaló que en un sector del barrio El Socorro; efectivos adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), arrestaron a dos individuos.

A los sujetos le confiscaron  10 bobinas con alambre metálico, 10 kilos de presunto cobre; dos baterías para antenas repetidoras y una batería de vehículo. Esta mercancía supuestamente la ocultaban en el interior de un galpón, ubicado en la calle Los Jardines.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Incautan 25 toneladas de alimentos en San Diego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído