Connect with us

Política

Guaidó: El 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado

on

guaidó acn
Compartir
  • 6
    Shares
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, anunció este martes que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria al país.
La información la suministró en una concentración opositora en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao.
Guaidó -reconocido como presidente interino por medio centenar de países- aprovechó para anunciar que Roraima, estado brasileño, será el segundo punto de acopio de la ayuda humanitaria e informó que habrá dos puntos más.
Advirtió que actualmente más de 250 mil venezolanos se encuentran en “riesgo de muerte”. Además tres millones están en situación vulnerable.
Recordó que ayer se hizo la primera entrega de 85 mil suplementos para niños con desnutrición y mujeres embarazadas a la ONG Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc), pero reconoció que “aún no es suficiente”.
El juramentado presidente encargado instó a la población a seguir inscribiéndose como voluntariado para la entrega de ayuda humanitaria. Indicó que los interesados pueden acceder al portal web www.voluntariosxvenezuela.com.
Señaló que “en menos de 48 horas” ha recibido 250 mil inscripciones. Dijo que la organización es fundamental para poder realizar las entregas.
La concentración de hoy, además de ser para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria, se realizó para conmemorar a los jóvenes que fallecieron durante las protestas antigubernamentales de 2017.
Por otro lado, se esperan concentraciones para este sábado y domingo. Todo ello en defensa del voluntariado, la ayuda humanitaria y los campamentos de ayuda.

Comentarios de Facebook

Política

¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Publicado

on

Comando Sur acn
Compartir
  • 34
    Shares

Las tropas del Comando Sur de Estados Unidos, con sede en Florida, están listas para actuar en caso de ser necesario, confirmó el Pentágono.

Los altos mandos militares de Estados Unidos y Colombia se reunirán este miércoles en Florida para abordar la cooperación bilateral en materia de defensa. De igual forma abordarán la crisis de Venezuela y la presión para la entrada de ayuda humanitaria en este país como telón de fondo.

En concreto, el líder del Comando Sur (SouthCom) de las Fuerzas Armadas de EE.UU.,Craig Faller, y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, mantendrán un encuentro de carácter “privado”. La reunió se llevará a cabo en el cuartel general del SouthCom, según informó este martes el Pentágono.

“Jiménez y Faller, junto con otros líderes del SouthCom, también participarán en una mesa redonda que se centrará en la misión del Comando Sur. Y en su cooperación tanto con Colombia como con otros socios de la región», agrega la nota.

La cooperación militar entre ambas naciones se remonta a décadas. En los últimos años se ha centrado en operaciones de ayuda humanitaria y de lucha contra amenazas de organizaciones, señala Efe.

El encuentro del Comando Sur se producirá en el marco de la crisis que sufre Venezuela. Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como su homólogo colombiano, Iván Duque, que se reunieron la semana pasada en Washington. Ambos han sido dos de los líderes más vocales a la hora de exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que abandone el poder.

La propia nota de Defensa indica, como ejemplos de cooperación biltareal el envío por EE.UU. del buque-hospital USNS Comfort el pasado año a la zona. Y las actuaciones para la distribución de ayuda humanitaria por civiles para la población vulnerable de Venezuela.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído