Connect with us

Política

Guaidó explica hoy cómo llegará la ayuda humanitaria

Publicado

on

ayuda humanitaria venezuela - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Juan Guaidó, explicará hoy viernes cómo llegará la ayuda humanitaria a Venezuela y la marcha convocada para mañana sábado.

El presidente interino encabezará la manifestación en respaldo al ultimátum europeo dado a Nicolás Maduro para que convoque “elecciones libres”.

“Debemos ir todos a las calles de Venezuela y el mundo con un objetivo claro. Acompañar el ultimátum que dieran miembros de la Unión Europea. Vamos a hacer la marcha más grande en Venezuela y en la historia de nuestro continente”, indicó.

Un funcionario estadounidense citado por la agencia AP dijo que su país está listo para enviar ayuda humanitaria. “Llegará en cualquier momento y de la forma que Guaidó lo decida”, refirió la fuente consultada.

Ayuda humanitaria con todos los juguetes

El funcionario señaló que el régimen de Maduro es el único obstáculo para entregar medicamentos, alimentos y otros productos básicos. La crisis provocó que más de tres millones de venezolanos hayan huido de su país. No obstante, los jerarcas del régimen aseguran que la revolución socialista avanza.

El funcionario dijo que Guaidó tiene la última palabra sobre “cómo, cuándo y de qué forma ingresa la ayuda al país”. La ayuda incluso contempla abrigos y ropa para la gente en condiciones de pobreza extrema.

También te puede interesar: Las FAES llegaron a la casa de Guaidó y un gentío los paró (Video)

Comentarios de Facebook

Política

¡O corren o se encaraman! El Comando Sur alista sus tropas

Publicado

on

Comando Sur acn
Compartir
  • 34
    Shares

Las tropas del Comando Sur de Estados Unidos, con sede en Florida, están listas para actuar en caso de ser necesario, confirmó el Pentágono.

Los altos mandos militares de Estados Unidos y Colombia se reunirán este miércoles en Florida para abordar la cooperación bilateral en materia de defensa. De igual forma abordarán la crisis de Venezuela y la presión para la entrada de ayuda humanitaria en este país como telón de fondo.

En concreto, el líder del Comando Sur (SouthCom) de las Fuerzas Armadas de EE.UU.,Craig Faller, y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, mantendrán un encuentro de carácter “privado”. La reunió se llevará a cabo en el cuartel general del SouthCom, según informó este martes el Pentágono.

“Jiménez y Faller, junto con otros líderes del SouthCom, también participarán en una mesa redonda que se centrará en la misión del Comando Sur. Y en su cooperación tanto con Colombia como con otros socios de la región», agrega la nota.

La cooperación militar entre ambas naciones se remonta a décadas. En los últimos años se ha centrado en operaciones de ayuda humanitaria y de lucha contra amenazas de organizaciones, señala Efe.

El encuentro del Comando Sur se producirá en el marco de la crisis que sufre Venezuela. Tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como su homólogo colombiano, Iván Duque, que se reunieron la semana pasada en Washington. Ambos han sido dos de los líderes más vocales a la hora de exigir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que abandone el poder.

La propia nota de Defensa indica, como ejemplos de cooperación biltareal el envío por EE.UU. del buque-hospital USNS Comfort el pasado año a la zona. Y las actuaciones para la distribución de ayuda humanitaria por civiles para la población vulnerable de Venezuela.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído